Mi opinión sobre la estrategia de Oceans

12.543 20
 #1
Escrito   0  0  
Viendo la espectacular oferta realizada por Oceans en la que es posible conseguir un Samsung Galaxy SII con una muy buena tarifa da que pensar en cómo es posible semejante oferta en un mercado dónde las OMR tienden a financiar el terminal y no a subvencionarlo.

Siendo éste un post de opinión, me aventuro a lanzar la mía propia al respecto.
Ya hace tiempo que Oceans tiene unas buenas tarifas que junto con la subvención de terminales hace que sea una alternativa muy a tener en cuenta.

No obstante todo apunta a que no conseguía arrancar consiguiendo una buena cantidad portabilidades y clientes nuevos y es que pese a sus grandes ofertas, se vislumbraban muchas reticencias por parte de sus clientes.

El rumor desmentido de que es una marca blanca de Movistar, el hecho de que firmas una cesión de titularidad a favor de ellos y sobre todo para los que pululamos este y otros foro de telefonía, la poca cantidad de compañeros de correrías que tuviesen líneas en Oceans, provocaba desconfianza.
Por mi parte propuse la creación de un subforo para ésta y otra operadora en este post y no ha tenido la acogida que tendría una operadora con potencial y clientes.
Y es que revisando el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. tan solo 5 parecen llevarse el pastel con un 92% de portabilidades. Oceans no figura en el listado:

Ono, Pepephone, Jazztel, R Móbil y Simyo.

Viendo que R Móbil tiene una estrategia comercial similar a Oceans, con buenas tarifas y subvención (aunque con un scoring demoníaco y un manifesto rechazo a clientes de OMV) era para plantearse qué pasaba con Oceans.

Pensado y hecho, ¿Solución? Reventar el mercado con una oferta impresionante, conseguir un buen número de clientes de portabilidades y sobre todo conseguir la mejor publicidad posible al menor precio posible, el boca a boca, aunque todo ello pueda suponer la pérdida de capital en algunos contratos si no llegan a consumir lo suficiente para que la subvención del terminal sea rentabilizado por la OMV.

Lo han conseguido, se habla de Oceans y sobre todo se aseguran una cartera de clientes que durante los 24 meses de permanencia que dura el contrato por el terminal, opinarán al respecto.

Ahora todo depende de Oceans empezar la escalada o despeñarse por el abismo de la competencia.

El futuro dirá.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito   0  0  
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.

Si quieres 10€ de saldo gratis al hacerte de SIMYO, introduce éste código al venir: 0034662009173
 #3
Escrito   0  0  
Es normal, esta OMV lleva mucho tiempo activa y no la conocen ni en su casa.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #4
Escrito   0  0  
Palabras de santo XD.
Totalmente de acuerdo y veamos el trato y la atención que nos dispensan.
 #5
Escrito   0  0  
Que bien hablas/escribes
 #6
Escrito   0  0  
Perfecto todo el comentario, yo creo que como tu dices, tienen que jugársela, y como ha sido parece que les ha salido bien ya que ya han colgado en su web que la promoción esta terminada........asi que los SII han volado..........

Espero que no tengamos que arrepentirnos de este paso ya que yo emoticon sonrisa he solicitado la portabilidad.........y ya os iremos contando como es el servicio.........jejejejeje

S8 PRECINTADO A LA VENTAemoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Ir contando como va vuestra aventura con Ocean´s, a mi de momento me da mucha desconfianza, y si, viendo sus ofertas parece totalmente la línea blanca de telefónica, quiero ver como se va desarrollando todo (SGS2 gratis con una cuota de 9€, es puro Dumping).
A Antonioban le he visto muy posicionado en varios hilos a favor de oceans y en contra de Mundo-R, yo he apostado por esta última, la oferta me parecía mas creible Y tengo "subjetivas" pero mejores referencias(lo del scoring es la "leche" ahí si que tienes razón). Pero tengo varias lineas y quiero ver como se desarrollan vuestras historias.
uN sAlUdO.

"...Que va, que va, que va... yo leo a Kierkegaard..."
Faemino y Cansado

"...Cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro..."
Diógenes de Sinope

"...Un buen sitio para un crimen..."
Horatio Caine
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikmay

A Antonioban le he visto muy posicionado en varios hilos a favor de oceans y en contra de Mundo-R, yo he apostado por esta última, la oferta me parecía mas creible Y tengo "subjetivas" pero mejores referencias(lo del scoring es la "leche" ahí si que tienes razón). Pero tengo varias lineas y quiero ver como se desarrollan vuestras historias.
uN sAlUdO.

Me posiciono a favor de ambas OMV porque ambas me parecen geniales y por ello pedí la creación de un subforo para las dos.
Lo que me parece denigrante y clasista es el scoring de una operadora (R) que deja fuera a los clientes de OMV (el 10%) y que pone mil trabas para los clientes de OMR.


quote:
Originalmente escrito por rcpino
Que bien hablas/escribes
¡Oé!

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #9
Escrito   0  0  
Pués me quedo por aquí, yo he solicitado portabilidad para mis dos lineas principales de Yoigo, a ver como acaba la cosa.

Lloret de Mar(Girona)
 #10
Escrito   0  0  
¡Ya tenemos disponible el Galaxy Note II! Aquí podéis consultar con qué tarifas y a qué precios: http://www.oceans.es/detallesDispositivo.aspx?id=83

Saludos a tod@s
Volver a Oceans