¿Cambio la R1 por una Alpha100?

1.471 13
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, tengo la posibilidad de cambiar una por otra y la verdad... no me decido. Los 67mm de diámetro dela R1 tiran mucho...

|búscame por Madrid|
 #2
Escrito   0  0  
Yo he usado las dos, y en mi casa tengo un montón de cámaras Sony, hasta mi querida F828.

Si tienes dinero o te puedes permitir ahorrar un poco para comprarte un buen objetivo parecido al que trae la R1, o quizás con algo más de tele, si la cambiaría, pero es que a mí la Alpha 100 no me gusta nada, y casi me la compro hace unos meses pero al final me pillé una Nikon D200 y no la cambio por nada (entre otras cosas, la Alpha 100 parece un "cachoplástico").

A ver que tal salen esas dos nuevas Alpha de gama media-alta y gama alta que están preparando, al menos una de ellas está bastante avanzada...


Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Entonces, como lo ves? emoticon de lado

¿Cambio la R1 por una Alpha100?

o

¿Cambio la R1 por una Alpha100?
 #4
Escrito   0  0  
Yo tambien he tenido la ALpha en las manos y creia que era plastico, pero si te pones ahora a ver los modelos nuevos de otras marcas te das cuenta que la mayoria usan lo mismo y es practicamente identico, alomejor es mas grueso o tiene una densidad el pastico algo mas alta y te da una sensación de dureza. Pero plastico..

Como resultados la Sony alpha ya lo puesto en otro post que dio buenos..ademas la optica que llevan emoticon sonrisa

Piensa en verde emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Uy si me habéis respondido!... Como hacía un mes ya ni me fijaba emoticon sonrisa

Al final me quedé con la R1 sobre todo por el objetivo. Más adelante quién sabe!

|búscame por Madrid|
 #6
Escrito   0  0  
y que tal va esa R1?? yo tambien estoy algo indeciso y me gustaria contrastar diversas opiniones de ambas , gracias
Un saludo

 #7
Escrito   0  0  
La R1 va genial, aunque como en todo, se puede mejorar.

Se acaba de comprar un amigo la A-100 y no me gusta nada, aunque a él le encanta. A mi no me gusta porque para todas las fotos hay que mirar por el visor, cosa que en la R1, es opcional, y para ciertas fotos en posturas difíciles la pantalla (para mi) es indispensable.

Y sobre todo los 67mm de diámetro del obejtivo son la leche. Por supuesto que a la A-100 le puedes comprar un objetivo así de grande, pero ya se te sube a la parra, aunque todo depende de lo que te quieras gastar.

También el aspecto es más bueno el de la R1, mejor plástico a simple vista... Eso sí, pesa bastante más...

|búscame por Madrid|
 #8
Escrito   0  0  
Es que aunque lo que tenga que ver es lo de dentro, también hay que mirar la estanqueidad del cuerpo. Está claro que "cualquier cosa" es mejor que el plástico de la Alpha 100, el de la R1 es muchísimo mejor pero por ejemplo, el modelo anterior a esta, la F-828, es de magnesio, igual que mi D200!
 #9
Escrito   0  0  
voy a probar esta semana una R1 haber que tal la encuentro , decir que no me ha desagradado la Alpha , de todas formas esta semana la probare y sacare una mejor conclusion
emoticon guiño un saludo

 #10
Escrito   0  0  
precio 1150 eur. con sigma 18-200, esta sellada contrea el polvo y el agua y el cuerpo es de aleacion de magnesio, le puedes poner una empuñadura opcional con su pila y asi la autonomia se te va a las 1000 fotos, ademas con la empuñadura aunque sea una tonteria parece una camra profesional, saludos

LOSDELGAL ha adjuntado esta imagen:
¿Cambio la R1 por una Alpha100?