[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

7.747 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos, voy a hacer una pequeña review de esta batería externa que me he agenciado. La motivación principal es que, aunque veo que cada día hay más dispositivos de este tipo, hay una gran parte de los consumidores que no saben ni si quiera de su existencia. El otro día, hablando con un amigo con un Huawei Ascend P2, me dijo que siempre estaba llorando por la batería y que no conocía estas alternativas.

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

1. JUSTIFICACIÓN
Cada día tenemos dispositivos portátiles más potentes porque demandamos hacer más y más cosas con ellos, y las que hacemos, hacerlas de manera más solvente: queremos que nuestro SO (ya sea Android, iOS, WP...) sea más fluido, jugamos a juegos (algunos) con un potencial gráfico superior, e incluso nos estamos llevando la ofimática y ciertas aplicaciones de retoque fotográfico a los gadgets para realizar sus tareas propias en cualquier momento y en cualquier lugar.

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

Sin embargo, aunque en los últimos años se está haciendo un esfuerzo por desarrollar procesadores con un rendimiento energético más viable que antaño, la carrera de la potencia sigue ganando holgadamente a la del almacenamiento energético, máxime cuando los cánones de diseño tienden cada vez a dispositivos más esbeltos en los que se hace imposible acoplar baterías de gran capacidad. Este compromiso entre potencia y energía se traduce a día de hoy en autonomías irrisorias en la mayoría de dispositivos, sobre todo cuando nos vemos ante un viaje o algún tipo de evento en el que vayamos a estar más de un día separados de la corriente alterna.

Y es que es necesaria una revolución en las formas de almacenamiento de energía más que aumentar el número de núcleos o la frecuencia de los procesadores, pero por lo visto es menos rentable invertir en I+D en otra cosa que no sea potencia, o no interesa por otros motivos...

El caso es que, ante la necesidad de más autonomía, nosotros como usuarios hemos de buscar las posibles soluciones dependiendo de nuestras necesidades personales, y el mercado, consciente de ello, nos ofrece una serie de alternativas.

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

2. ALTERNATIVAS
Existen varias formas de alargar la autonomía de nuestros gadgets para situaciones en las que nos sea necesario. Se me vienen a la cabeza 3 que voy a resumir a continuación:

2.1 Baterías internas extraíbles
Se trata de baterías de similar capacidad a la que viene por defecto en nuestro gadget, que no lo modifican estéticamente y que nos permiten hacer un cambio en el momento en que la batería se nos acaba. Esta es la solución por la que yo opté en mi anterior Samsung Galaxy Note.
Ventajas:
- Suelen ser económicas
- Son ligeras y poco voluminosas
Desventajas:
- Hay que apagar el dispositivo y volverlo a encender con la nueva batería
- Son específicas para un dispositivo: si el año que viene cambiamos de móvil, perdemos también la inversión realizada en las baterías.
- Necesitamos un teléfono con batería extraíble (cada se estila vez menos, gracias Apple ¬¬')

2.2 Carcasas/batería y baterías externas con carcasa extra
Suelen introducir un buen extra de capacidad a la batería de serie del teléfono, a costa de perjudicarlo estéticamente.
Ventajas:
- Gran autonomía extra
- A veces incluyen un stand para mantener el teléfono inclinado
Desventajas:
- Siguen siendo específicas para un dispositivo determinado
- Hacen el dispositivo generosamente más voluminoso y pesado, y normalmente antiestético.

2.3 Baterías externas USB
Las hay de todas las capacidades y en consecuencia de tamaños y formas muy variopintos y son muy versátiles.
Ventajas:
- Pueden llegar a tener capacidades muy grandes
- Son universales. Pueden alimentar cualquier dispositivo que cargue por USB: iPad y otras tablets, teléfonos, videoconsolas...
- Algunas pueden alimentar varios dispositivos a la vez

Desventajas:
- Según capacidad y diseño, pueden ser voluminosas y menos cómodas de transportar.
- Pueden ser más caras que otras soluciones.

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

Pd: Otra alternativa es llevar un teléfono antiguo de emergencia sólo para llamadas y SMS, de esos a los que les dura la batería una semana.
 #2
Escrito   0  0  
3. MI ELECCIÓN: RAVPOWER 10.400 mAh
Tras haber tenido un par de baterías internas extra en mi Galaxy Note 1, y haberlas perdido en la venta del mismo, decidí que no volvería a invertir dinero en algo así. Suelo cambiar de móvil una vez al año, y necesitaba algo más polivalente para esas situaciones en las que me quedo sin energía. Además, mi actual Xperia Z no tiene batería extraíble, lo que me hizo explorar otras soluciones. Finalmente me decidí por esta batería externa de 10.400 mAh, con la que puedo cargar completamente hasta 6 VECES mi móvil cuando sea necesario. Además, me permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo, y tiene un precio bastante económico en Amazon.

3.1 ESPECIFICACIONES
Las especificaciones de esta batería externa son las siguientes:
Capacidad: 10400 mAh
Entrada: CC 5V/1A
Salida 1: CC 5V/1A
Salida 2: CC 5V/2A
Tamaño: 11.2cm x 7cm x 2.1cm
Peso: 228 gramos
Temperatura de funcionamiento: 0-40ºC
Temperatura de almacenamiento: -20-60ºC

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

3.2 CONTENIDO DEL PAQUETE
El paquete incluye:
- Batería (obviamente)
- 2 cables USB- microUSB macho-macho
- Bolsita de viaje
- Guía de usuario.

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

El paquete NO incluye transformador de corriente: tendremos que usar el de nuestro móvil/tablet (el amperaje de carga es de 1 A)

3.3 DISPOSITIVOS SOPORTADOS
La batería es capaz de cargar cualquier dispositivo que pueda hacerlo mediante USB. En el manual se dice que algunos Nokia podrían no cargar, pero yo he probado en varios Lumia, y lo hace sin problemas. Es probable que se refiera a modelos más antiguos. Dependiendo de nuestro dispositivo, y cómo sea su amperaje de carga para el que está diseñado, lo conectaremos al USB de 2A de salida o al de 1. Por ejemplo, mi Xperia Z está diseñado para cargar a 1.5 A, y para no quedar por debajo, lo alimento al de 2A; el Lumia 520 de mis padres carga en el transformador oficial de corriente a menos de 1A, por lo que lo conecto al de 1A. El iPad obviamente lo conectaremos al de 2A. En el de 1A cargaría a la mitad de velocidad. Sentido común.
 #3
Escrito   0  0  
3.4 EXPERIENCIA Y CONCLUSIÓN
La versatilidad de un producto de este tipo es sorprendente. Puedes llevarlo en el coche y utilizar el GPS en el móvil y la música por bluetooth sin miedo a que cuando llegues a tu destino estés sin batería y el cargador de mechero nunca funciona y no vas a poder estar echando fotos y compartiéndolas en Facebook (o en el foro, o por Whatsapp...). Incluso carga perfecto mi Xperia Z conectando la batería a la base de carga, y así me evito tener que levantar la pestaña del microUSB, y mantengo el móvil en la base para cuando estoy usando el teclado bluetooth.

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

Además, esta batería tiene un botón físico y 4 LEDs de color azul que te indican la carga aproximada restante:
1 led encendido: 25% o menos
2 leds: 25%-50%
3 leds: 50%-75%
4 leds: 75%-100%

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh

Este cacharro me proporciona con creces lo que estaba buscando: Varios días de autonomía para viajes, campings, festivales, etc., en un diseño compacto. Además, si en unos meses cambio de teléfono, podré seguir usándolo con el nuevo y de esta forma se amortiza mejor la inversión. Y bueno, también puedes sacar a un amigo de un apuro, o a tu tablet...

3.5 ENLACES
Para los interesados en echar un ojo, dejo por aquí el enlace a la Amazon de donde he adquirido el producto, así como un par de códigos con el 15% de descuento. La mía es negra, pero también está disponible en blanca.

http://www.amazon.es/gp/product/B00DY1YWV0/?1=1

http://www.amazon.es/gp/product/B00DRUJXP8/?1=1

Códigos de descuento del 15%
PR-PB12 Blanco AH5ELFNR
PR-PB12 Negro MT8UQG9R

[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh
[FOTOREVIEW] Batería externa RAVPOWER 10.400 mAh
 #4
Escrito   0  0  
Review curradisima, gracias! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la review, tienes mi verde, pero tengo una pregunta, estas baterias con el tiempo se estropearan? Tienen x cargas y luego ya no van igual de bien? Es para saber si se le puede dar un uso diario o solo en casos de emergencia
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guille4lop
Muchas gracias por la review, tienes mi verde, pero tengo una pregunta, estas baterias con el tiempo se estropearan? Tienen x cargas y luego ya no van igual de bien? Es para saber si se le puede dar un uso diario o solo en casos de emergencia

Según pone en las cargas, soporta unas 500 cargas. En realidad todas las baterías tienen una "caducidad". Después de los primeros ciclos conseguimos su máximo rendimiento, y luego poco a poco van decayendo hasta que terminan por aguantar nada...
 #7
Escrito   0  0  
500 cargas suponiendo qué aguante 4 de mi móvil, son 2000 cargas, haciéndole dos cargas diarias al móvil 2000/(365x2) son 2,7 años si no me he equivocado con las cuentas así que sí que tiene para uso diario de sobra.
Volver a Reviews