[CONSEJO] ¿Algún movil que guarde los archivos directamente en la tarjeta SD como los Huawei?

645 2
 #1
Escrito   4  0  
Hola.

Resulta que yo era un fiel comprador de Huawei. Mis compras eran en piloto automático. Si se me jodía el Huawei P20 Lite pues simplemente iba a los años y compraba el P30 Lite... todo era felicidad hasta que pasó lo que pasó con los servicios de Google.

Aparte de que me gustaba el precio, que por apenas 240€ podías tener un móvil bastante decente con una cámara que hacía fotos decentes y las procesaba bien, me encantaba la característica de ponerle en las opciones que directamente guarde TODO en la tarjeta SD. Con eso pues conseguía que la memoria del móvil estuviera impoluta, solo ocupada con las apps instaladas, y fuera la tarjeta SD la que mantuviera todas las "guarrería" de descargas, whatsapp, redes sociales, fotos que hacía de cualquier cosa, etc. El caso es que para mi eso que tenían los Huawei era un salvavidas.

Ahora mismo, mi Huawei P30 Lite está muriendo. Lo tengo desde Noviembre de 2019 y espero poder cambiarlo cuando pase el verano, que en verano siempre se le da más tralla a los móviles por estar de aquí para allá por playas y todo eso.

Mi duda es, ¿hay alguna marca y/o modelos de móviles que sepáis que tengan esa característica que digo? Es decir, yo he visto algunos móviles que las aplicaciones, individualmente, puedes decirle que guarde los datos en la SD, pero depende de la app y tienes que ir una a una, si te deja, haciéndolo. Pero hasta ahora no he visto nada igual que lo hacían los Huawei, donde tu le dices que lo guarde todo en la SD mediante una opción en ajustes... no sé cómo lo gestionará el sistema operativo que automáticamente ahí te despreocupas y es como si cada vez que guardara el archivo en la memoria interna el sistema lo cortara y lo pegara en la tarjeta SD y para mi eso es una maravilla porque mantengo la memoria interna limpia limpia y cuando se llena la tarjeta SD pues si me apetece la cambio y a seguir.

¿Cónocéis algún móvil que cumpla con eso? La verdad es que algo tan práctico y es una pena que no haya dado con ninguno que sea así o nadie me haya sabido confirmar... al menos de la gente que tiene y le he preguntado.

Muchas gracias. A ver si hay suerte... no sé si los HONOR al ser de la misma compañía, aunque no sé si ya no lo son, permiten esto.
 #2
Escrito   4  0  
Hola, compañero.

Hasta donde yo sé, en un Samsung Galaxy A32 que uso en la actualidad, me bastó con definir como almacenamiento predeterminado la microSD y hasta se ha creado allí la carpeta WhatsApp. Dicha opción está algo escondida, dentro de los ajustes de cámara. Obviamente, tengo muy libres los 128 GB de memoria interna, pues el móvil solo ocupa de ellos el propio SO y poco más.

También es cierto que la microSD provenía de un móvil Samsung anterior y ya tenía creadas las carpetas "DCIM > camera", "Images" y "Videos". Por defecto, el terminal ha continuado almacenando en ellas.

Espero haberte ayudado; saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito   3  0  
Pues muchas gracias : )

Tendré en cuenta ese modelo para la futura compra.
Volver a General