¿Tengo ADSL Telefonica 512kbs me aocnsejais cambiar por JAZZTEL 4MB?

641 1
 #1
Escrito   0  0  
Pues tengo esa duda de cambiar y tenia las siguientes dudas?

tengo que dar de baja la de telefonica o se encargan ellos de todo?

la instalacion la hacen ellos o es autoinstalable?
de ser autoinstalable, se podria contratar la opcion de instalacion en casa? es q tengo un jaleo de conexiones en este pc q no veas....

tardan mucho en ponerlo en funcionamiento?ç

existen comerciales q pueden informar mejor y encargarse de todo q por telefono?

que tal resultado da?


tengo telefonica y nunca me ha dado ningun problema de conexion ni caidas de internet y la verdad se agradece no quiero q con el cambio empezaran a suceder.


un saludo y espero vuestra ayuda expertos q yo de esto estoy un poquito verde.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, vamos a intentar responder algunas preguntas.

1. Lo mejor si ya tienes adsl es que no hagas nada, ni baja ni nada, sino que lo haga todo Jazztel. Esto lo tienes que pedir cuando te des de alta de jazztel, les comentas que se trataria de una portabilidad, ya que ahora tienes adsl con telefonica, y ellos se encargarian de todo. Y una vez hecho esto, cuando ya tengas jazztel y te funcione todo, pues llamas a telefonica para asegurarte que no te van a cobrar mas. ( cosa que no pueden hacer, ya que no te estarian dando servicio). Es importante lo de la portabilidad, en vez de darte tu de baja de telefonica y luego de alta de jazztel, pq entonces los plazos se alargan muchisimo y hay gente que se ha pasado meses sin internet. Asi que lo mejor, que lo haga todo jazztel, portabilidad.

2. La instalacion es muy simple, puedes pedir modem o router, y va con microfiltros. Ya te viene todo preconfigurado y solo hay que seguir las instrucciones, poner el usuario y contraseña y ya esta, no tendras ningun problema.

3. Tardan mucho? Pues si, bastante, porque a telefonica le cuesta dejar ir a sus clientes, y normalmente apura los plazos legales al maximo. A mi me tardaron 1 mes en dar de alta, pero solo me quede un dia sin internet. Otra ventaja de la portabilidad es que hacen a la vez el desconectarte de telefonica y conectarte a jazztel. Sino lo que hace telefonica es desconectarte y te quedas sin internet hasta que se aprueba el alta... Pero bueno, a lo que toca, que el alta es lenta, pero sin internet te quedaras muy poco tiempo.

4. Los comerciales... pues que quieres que te diga como en todas partes, son subcontratas, asi que no les pidas demasiado. Eso si, si haces el alta via web, luego llama a atencion al cliente y asegurate que han cogido bien los datos. Porque se ve que el principio habia problemas con las altas via web... yo crei que estaba en proceso de alta, y un dia al llamar me dijeron que no sabian nada, ni tenian mis datos. Asi que quizas mejor por telefono.

Y sobre el resultado... pues muy satisfecho. La semana pasada en BArcelona estuvimos con la navegacion bastante lenta 3 dias, pero fue por el tema de la subida de velocidad. Pero ahora va rapidisimo y sin ningun problema. Vamos, plenamente satisfecho, te lo recomiendo 100%

saludos.
Volver a Telefonía fija