[AYUDA] Duda Disco duro WD RED para pc sobremesa

7.675 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Saludos compis,

Hace ya tiempo que estoy pensando en hacer algunos cambios a mi pc, entre ellos cambiar un par de discos duros viejillos de 500gb por otros de más capacidad, unas 2tb.

El tema es que quería coger los Seagate, pero he leído que son una porquería, que todo el rato están haciendo ruidos (chirp le llaman), y que no valen un pijo.

Si encontrara otra marca fiable en algun sitio iría a por ellos, pero si no, sólo me queda WD, que tampoco es santo de mi devoción, la verdad.

El green queda descartado, y blue el máximo es 1tb... El black de 2tb es algo carillo (139€), pero he visto que los RED de 2tb están asequibles (98-100€).

Como no sé ponerlo sin referido automático del foro, os pongo el modelo a buscar en Amazon para tener una idea:

Western Digital Red Oem - Disco duro interno 3.5" SATA de 2 TB

Mi duda es sobre los RED: sé que se usan para NAS, SAS o como se digan, para ponerlos en red y demás tonterías, pero yo sólo quiero saber si los puedo meter en mi PC, para uso diario, como apoyo para la C:

Eso de que tengan usos de red y tal, me desconcierta, cuando lo único que quiero es un disco duro de 2tb fiable y en el rango máximo de 100€.

He buscado información en google de los WD RED, pero todo lo que sale es sobre NAS, SAS y esas cosas, no sé si se pueden montar en un PC de sobremesa para dejar ahí pelis y tal que descargue en C:, que es lo que suelo hacer.

Gracias y un saludote.. emoticon guiño


RESUMEN: ¿Sirven los WD RED (en teoría usados en red y tal) para un PC de sobremesa, en apoyo (simple almacenamiento) de la C:?.

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie sabe decirme algo?...

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #3
Escrito   0  0  
Buenas!

Pues para eso están pensados, almacenaje, son como los green pero certificados 24/7, de bajo consumo, poco ruido... están bien vamos.

Si es sólo para almacenaje, son ideales. Yo quiero cambiar unos green por estos a ver cuándo tengo algo de pasta xD

Un saludo!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito   0  0  
Yo es que tengo la C: donde bajo cosillas, pero luego lo ordeno todo en los discos duros esos de 500gb que citaba... Pero claro, se me quedan pequeños y, más que nada, tienen 4-5 añitos y mucho trote, y ya les toca descansar...jeje

Entendí lo que dices, es decir, si son para "servers en red", es que son fiables para estar de "apoyo", es decir, lo que hacen ahora los míos de 500gb, porqué el que trabaja es la C...XD

Los quiero así, fiables, con capacidad y sin que hagan "chirp" todo el rato como los seagate y algunos WD... El consumo no es demasiado importante creo yo en un PC de sobremesa, y la velocidad tampoco demasiado, que para pasar una peli de la C a la D una vez al día, o reproducirla, no necesito un Lockheed Martin SR-71..XDDD

En Amazon estan por 98€, y en la tienda de confianza de al lado de casa por unos 100€, que tampoco es desproporcionado...jeje

¿Más ideas?..XD

Una preguntilla Enzo_66 (bueno y para todos..XD): Si quisiera pasar el windows y todo lo que hay en la C a un nuevo disco duro, ponerlo en la torre, y que funcionara igual que el antiguo C, es decir, que ni se diera cuenta del cambio de disco duro (incluso tendría la misma capacidad), ¿qué programa usarías?.


Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #5
Escrito   0  0  
Buenas!

Pues sobre dónde comprarlo, si no hay casi diferencia, yo iría a una tienda cercana.

Los discos son de bajo consumo, están pensados para producir poco calor, date cuenta que pueden estar funcionando 24/7 unos cuantos juntos en un servidor. El rendimiento es similar a los green.

Para clonar pues no sabría decirte, yo no he usado nunca un programa de ese tipo pero igual Norton Ghost (que lo ha usado mi padre alguna vez), Clonezilla o HD Clone pueden servirte, pero ya te digo que no sé qué resultados dan.

Yo lo que haría sería instalar de cero el sistema, si tienes todos los drivers... no tendrás problema, quedará bien aunque bueno tendrás que reinstalar el software que tenías y tardarás más.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias compi... Justamente por eso digo lo de clonar, por la pereza que me da volver a instalarlo todo, porqué aunque mi windows hace unos 3 años que está instalado, va tan bien como el primer día...jeje

Si tuviera que instalarlo de nuevo, incluso me pensaría la carísima opción de comprar un SSD Samsung 840 pro de 256gb....

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Volver a Informática