[AYUDA] Seguridad en BIS

693 2
 #1
Escrito   0  0  
Abro un hilo aparte para esta cuestión.

Cuanto más leo sobre BES y BIS menos entiendo.

En un documento descargado de Blackberry dice:

"The BlackBerry Internet Service uses the security of the wireless network that it connects to. Email messages that are sent between the BlackBerry Internet Service and the BlackBerry device are not encrypted. However, email messages that are sent between the BlackBerry Internet Service and the messaging server can be encrypted using SSL encryption..."

Traduzco:

"El Blackberry Internet Service utiliza la seguridad de la red inalámbrica con la que conecta. Los mensajes de email enviados entre BIS y el dispositivo Blackberry no están cifrados. Sin embargo, los mensajes enviados entre BIS y el ¿servidor de mensajes? [ignoro a qué se refiere] pueden ser cifrados mediante el uso de SSL".

Es decir, entiendo que si las cuentas de correo que configuro en mi BB están alojadas en un servidor de correo seguro, tanto mis conexiones con los servidores de RIM como las que RIM haga a mi proveedor de correo serán seguras, ¿estoy en lo cierto?

¿Algún experto que lo tenga claro? He visto hilos de páginas y páginas en foros americanos y nadie parece ponerse de acuerdo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Javidenko
Abro un hilo aparte para esta cuestión.

Cuanto más leo sobre BES y BIS menos entiendo.

En un documento descargado de Blackberry dice:

"The BlackBerry Internet Service uses the security of the wireless network that it connects to. Email messages that are sent between the BlackBerry Internet Service and the BlackBerry device are not encrypted. However, email messages that are sent between the BlackBerry Internet Service and the messaging server can be encrypted using SSL encryption..."

Traduzco:

"El Blackberry Internet Service utiliza la seguridad de la red inalámbrica con la que conecta. Los mensajes de email enviados entre BIS y el dispositivo Blackberry no están cifrados. Sin embargo, los mensajes enviados entre BIS y el ¿servidor de mensajes? [ignoro a qué se refiere] pueden ser cifrados mediante el uso de SSL".

Es decir, entiendo que si las cuentas de correo que configuro en mi BB están alojadas en un servidor de correo seguro, tanto mis conexiones con los servidores de RIM como las que RIM haga a mi proveedor de correo serán seguras, ¿estoy en lo cierto?

¿Algún experto que lo tenga claro? He visto hilos de páginas y páginas en foros americanos y nadie parece ponerse de acuerdo.


Buenas.
A ver si me se explicar.
Los mensajes que lleguen a tu cuenta de correo son lo seguros que sean los servidores donde tienes alojada la cuenta de correo y la de quien te envíe el mensaje, es decir, desde mi punto de vista NINGUNA ESPECIAL, lo normal.

El servicio blackberry, lo que te garantiza es que la comunicación inalámbrica DESDE EL SERVIDOR BIS/BES A TU DISPOSITIVO está cifrada y NADIE PUEDE TENER ACCESO A SU CONTENIDO. Por ejemplo, un mensaje desde un dispositivo BB a otro mediante un mensaje a través del pin del dispositivo VIAJA CIFRADO Y NADIE TIENE ACCESO A ÉL. Por eso este tipo de servicios ha tenido tanto rechazo en muchos paises sobre todo del mundo oriental (árabes o indios por ejemplo.)

Joer que tocho. Lo siento. Espero haberte ayudado.
Un saludo

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #3
Escrito   0  0  
Te explicas muy bien emoticon feliz

Sé que el email es por definición poco o nada seguro, sin embargo el acceso POP o IMAP a través de SSL garantiza que por lo menos las claves queden resguardadas, que es lo que más me interesa, preservar la seguridad de las cuentas, no la privacidad de los emails.

Los servidores de correo de mi proveedor de hosting son seguros, y entiendo que los servidores de RIM acceden a ellos de forma segura. Mi duda estaba en cómo se conectan los servidores de RIM a mi dispositivo, es decir, si crean o no un tunel seguro. Sé que con BES lo hacen, pero no estaba seguro de qué pasa con BIS. Esa es mi duda y parece que RIM lo dice claro:

"Los mensajes de email enviados entre BIS y el dispositivo Blackberry no están cifrados".
Volver a BlackBerry