[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

29.833 73
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos,

Aquí os presento mi review del nuevo Nokia Lumia 920 Gloss Yellow. Espero que os guste.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
El teléfono lo compré ayer sábado en Berlín, Alemania. Para aquellos que estéis esperando pedidos desde aquí, parece que ya vuelve a haber existencias, por lo menos en algunos colores. El dependiente me comentó eso sí, que según llegaban volaban. Pero esperemos que todos los que lo tenéis pedido lo recibáis prontito.

Paquete de venta:
La caja del teléfono incluye lo siguiente:
- Teléfono Nokia Lumia 920 (lógicamente)
- Auriculares color amarillo maxi hortera
- Cable USB
- Adaptador de red con conector USB
- Pinza para extraer la bandeja de la micro SIM
- Manual de instrucciones
- Folleto de información sobre LTE
El paquete viene con lo justo. Quizá se podría echar en falta una fundita o similar teniendo en cuenta el dineral que nos hemos dejado en el juguetito, pero tampoco le vamos a poner tantas pegas en ese aspecto.
Sobre la caja, digamos que no es la más bella del mundo, pero al fin y al cabo, lo importante viene dentro.

Teléfono
El Nokia Lumia 920 es… impactante. Continuando con la estética de los anteriores Lumia 800 y 900, a mí gusto preciosa, pero eso es algo personal, el 920 va un poco más allá. Es más grande, más pesado, más cantoso.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
Uno de los típicos temas de conversación acerca del teléfono ha sido, desde el momento de anunciar sus especificaciones, el peso. Una vez con el teléfono en la mano y habiendo trasteado con él unas cuantas horas, hay que decir que se nota. Comparado con los teléfonos de la misma gama en la que compite, hay diferencia en cuanto uno agarra el 920, y palpable. En mi opinión, ahí se acaba el problema.
Entiendo que haya gente que quizá le pueda molestar, pero a mí no se me ha hecho incómodo para nada. Cogiendo en una mano mi antiguo Galaxy S y en otra el nuevo Lumia 920, se me hunde la mano que sostiene el Lumia, pero ya está. Cuando he estado utilizándolo, llevándolo en el bolsillo, etc., no noto diferencia entre tener 130 o 180 gramos. Fin del asunto.

La construcción del teléfono me parece de lo mejorcito que he visto últimamente. No he tenido ocasión de juguetear demasiado con los anteriores Lumia, pero en comparación por ejemplo con Samsung tope de gama, me parece que Nokia está un paso adelante. El teléfono es robusto (sí, ya hemos dicho que es pesado), y en general me ha gustado mucho la sensación que da en la mano. Parece que realmente tengas un aparato de calidad y no un juguete de Playskool, como mi antiguo Galaxy S. Quizá la pega es que a veces tengo la sensación de tener una pastilla de jabón en la mano y se me va a escurrir haciendo que me dé un infarto de ver el cerro de euros estampándose contra el suelo. Tendremos cuidado contigo, grandote.

Por cierto, a todos aquellos que no os guste sentiros observados… este teléfono no es para vosotros. Dos cosas: es un teléfono grande, y es amarillo chillón. Poco más que decir.

Hablando de los exteriores del teléfono…
Veamos la distribución de los conectores y controles del teléfono:
En la parte inferior, tenemos el habitual conector micro USB (sí, Apple, existe un conector estándar que utilizan millones de personas y no había necesidad de implementar uno nuevo) para cargar y sincronizar con el ordenador. En esta parte se encuentran también los altavoces.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
En la parte superior, encontramos el conector jack 3,5mm de auriculares, así como la bandeja de la microSIM. No me ha gustado mucho el mecanismo, ya que me ha costado más de lo esperado conseguir sacarla. No es algo que me preocupe ya que no acostumbro a cambiar de micro SIM.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
El lateral izquierdo se encuentra vacío, todo lo contrario que el lateral derecho, donde nos encontramos todos los botones. El control de volumen, botón de encendido/bloqueo, y el regreso de uno de los botones que más se echan en falta últimamente en muchos terminales: el botón de acceso directo a la cámara. Muy útil y definitivamente un “must have” en un teléfono que presume de cámara.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

En la parte trasera contamos con la cámara y el flash LED. Pena de flash de xenón, no se puede ser perfecto, Luminita.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
Perdón por las huellas!

Pantalla
La pantalla es… preciosa, espectacular, viva. Definitivamente una de las mejores pantallas que se pueden encontrar ahora mismo en un smartphone. Resolución adecuada, representación de colores muy viva, fluidez extrema. No voy a entrar en comparaciones con otras pantallas, ya que no he podido probar lo suficiente otros smartphones actuales, sólo decir que mi impresión personal es muy buena.
Lógicamente, al echar los ojos de nuevo a mi antiguo Galaxy S, me duelen según lo enciendo.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, al lío, el teléfono
Como ya tooooodos y cada uno de nosotros sabemos, el teléfono viene con Windows Phone 8. No voy a entrar a describir y comentar todos los entresijos del sistema operativo, sino aquellos aspectos más directamente relacionados con el teléfono en sí, y aquellos que me hayan llamado la atención por algún motivo.
Mi opinión hasta ahora del software es… diferente. Acostumbrado a utilizar iOS en sus inicios, y últimamente Android en sus distintos sabores, desde Gingerbread hasta ICS o JB, roms MIUI, Touchwiz o Android puro, la opinión que me merece Windows Phone 8 es que es un soplo muy refrescante de aire fresco. El sistema está en pañales, sí, le faltan cosas que en el año 2012 parecen increíbles, pero en general me llevo una muy grata impresión del mismo. Me parece intuitivo, fluido, y sobre todo bonito, muy bonito.
La pantalla “home” con las live tiles es bonita a la vez que práctica. El hecho de que las celditas sean modificables en tamaño le da mucha más flexibilidad ya que puedes contar por un lado con celdas grandes que muestren gran cantidad de información o celdas más pequeñas que funcionen a modo de accesos directos. Todo un acierto.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

El menú de aplicaciones
Acostumbrados estamos a ver en iOS o Android pantallas llenas de iconos, carpetas etc. De pronto aterrizamos en WP8 y su lista de aplicaciones y decimos: ¿Ahora qué hago con esto? Mi primera impresión no fue buena. Se me hacía muy extraño el moverme por el menú para arriba, para abajo, sin mis iconos grandotes y claritos. Esa sensación duró una hora. Al rato estaba moviéndome como pez en el agua. Además, ha mejorado muchísimo cuando he instalado cierto número de aplicaciones y han aparecido las letras y sus accesos directos para poder navegar directamente a las aplicaciones.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
Para aquellos que no hayan probado WP, funciona de la siguiente manera. La lista de aplicaciones se divide por letras, mostrando la letra correspondiente y a continuación las aplicaciones que empiezan por cada una. Tocando cualquier letra aparece un abecedario que, en realidad, son accesos directos a cada una de las letras. Tengo que reconocer que, una vez pillado el truco al mecanismo, me muevo por mis aplicaciones mucho más rápido de lo que lo hacía en Android. De cualquier manera, cuestión de gustos.

Windows Phone Store
El otro “hot topic” en relación con el Lumia 920 y Windows Phone 8 son las aplicaciones. No voy a descubrir nada nuevo, la verdad, en relación con el tema. Mi opinión personal es que de momento, tiene las aplicaciones que necesito, ya que yo no soy un excesivo consumidor de aplicaciones y las cuatro que utilizo o están, o he encontrado sustitutas. Yo he decidido darle el beneficio de la duda pensando que en algún momento llegarán, pero entiendo que pueda ser algo que eche a la gente para atrás a la hora de probar cualquier WP8.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

Aplicaciones Nokia
Aquí tengo que decir que me han sorprendido muy gratamente las aplicaciones que Nokia ha incluido en este Lumia 920.
En mi caso vienen incluidas las siguientes:
- Nokia Bus & Bahn: aplicación para consultar el transporte público y rutas recomendadas. En el caso de Berlín, funciona muuuuuuy bien, bastante mejor que la aplicación que utilizaba en Android.
- Nokia Care: información sobre el teléfono, consejos, tutoriales y “tips” de uso.
- Nokia City-Kompass: la famosa aplicación de lentes que da información sobre el entorno que te rodea. Cuanto menos, curiosa. Su utilidad todavía no la termino de ver clara.
- Nokia Drive+: navegador GPS para el coche. No he tenido ocasión de probarlo.
- Nokia Karten: los famosos mapas de Nokia. De momento muy contento. Sólo puedo echar de menos Street View.
- Nokia Musik: aplicación de “streaming” de música. No era muy consciente de ella pero me ha sorprendido gratamente. Permite, además de escuchar tu propia música trabajando como un “skin” sobre XBOX Music, hacer “streaming” gratuito de música basado en mixes y radios. No se puede seleccionar artistas, sino que se eligen géneros o distintos mixes predefinidos, o en función de los artistas que elijas. Para mi gusto, un 10. Lógicamente me gustaría tener un Spotify gratuito cortesía de Nokia, pero para ser un añadido, está muy bien, sobre todo si te gusta y te interesa descubrir nueva música y artistas.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Cámara
La cámara del Nokia Lumia 920 es… muy buena. Creo que eso lo tenemos todos claro. Eso sí, de momento no es la mejor que podamos encontrar en un móvil. Las fotos que he hecho, que todo hay que decirlo tampoco han sido tantas, muestran mucha calidad, pero sí que es cierto que, para las fotos con luz natural, te quedas con una sensación de… “pues son buenas pero podían ser un poco mejores”. Por otro lado, con poca luz, se nota que la cámara da muchísimo de sí y se queda muy muy arriba. Sería perfecta con un flash de xenón, ¿verdad Nokia? Esperemos, de todas formas, que en futuras actualizaciones de software mejoren las condiciones de la cámara, porque tienen una base estupenda para trabajar.
Respecto a las opciones, sí que he echado de menos ciertas opciones de control. Se me hacen demasiado escasas las que se han incluido, ya que lo que se puede tocar es el ISO, rectificar la exposición, balance de blancos y formato 4:3 o 16:9. No se puede ni configurar la resolución…
A la hora de grabar vídeo, es una delicia. Se nota que se ha hecho muy buen trabajo con el estabilizador y los vídeos son tremendamente estables aunque nos estemos moviendo.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

Altavoz
En mi opinión, sin mucho alrededor con lo que comparar, diré que me ha gustado bastante cómo suena el altavoz del teléfono. He tenido muchas horas Nokia Musik sonando de fondo y creo que está bastante logrado. El hecho de que esté localizado en la parte de abajo del teléfono y no en la parte de atrás, como en otros teléfonos, hace que al tener el teléfono apoyado en la mesa siga sonando exactamente igual, que es algo que me molestaba bastante en el Galaxy S.

Batería
No puedo hacer una evaluación ya que tengo el teléfono desde sólo 24 horas. Actualizaré cuando tenga más detalles.

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Internet Explorer
Bueno, gratamente sorprendido con el rendimiento de IE en el Lumia. Al lado de Chrome arrastrándose en mi Galaxy S es una delicia. Deduzco que en los teléfonos tope de gama Android o en Safari será similar, pero para mí ha sido un mundo nuevo. Las webs se muestran perfectamente y cargan muuuuy rápido. Incluso sitios pesados como “The Verge” cargan a buena velocidad. Cumple perfectamente.
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

Cosas que no me han gustado
Bueno, todo no podía ser perfecto lógicamente, y hay cosas que no me han gustado de este Nokia Lumia 920. Algunas cosas están directamente relacionadas con el teléfono y otras con WP8.
- Vibrador: cuando vibra el teléfono a veces da la sensación de que o va a salir volando o se va a desmontar. No me termina de convencer y creo que se podía haber trabajado más ese aspecto.
- WIFI con la pantalla apagada: ya sabemos que Microsoft dice que es para ahorrar batería y blablablá. Lo siento pero no me sirve. Me gustaría tener el WIFI activado cuando se apague la pantalla si me da la gana. Espero que lo solucionen RÁPIDO.
- Whatsapp: bueno, otro tema muy hablado relacionado con WP. No me ha parecido tan malo como me lo esperaba, pero a veces se le ha ido la olla con las notificaciones, tanto por WIFI como por 3G. Ojalá los desarrolladores se planteen hacer una versión medianamente decente, pero de momento puedo vivir con ello.
- Radio FM: ¿y por qué carajo no ponéis una maldita radio FM? ¿Tanto costaba? Que sí, que se puede escuchar la radio por 3G, me parece maravilloso, pero me gustaría tener una mísera radio. Sinceramente no lo entiendo. Me molesta pero podré sobrevivir.
- Control de volumen: no me gusta nada que sólo haya un control de volumen para todo. Algo que debería mejorar Microsoft ya que es bastante incómodo.
Bueno, me dejo muchísimas cosas en el tintero, podría estar escribiendo muchas horas sobre el grandullón, pero por lo menos os dejo unas primeras impresiones para que lo vayáis conociendo.
Espero que os haya gustado y, cualquier duda o pregunta, os la responderé gustosamente.
Saludos!

[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow
[REVIEW] Nokia Lumia 920 Gloss Yellow

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #5
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por la review y por las fotos. Impaciente espero las partes que faltan!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Son 2 altavoces?, como suenan?, la cámara no tiene ráfaga como el galaxy s3, no?, como va la batería?

De todo un poco...
 #7
Escrito   0  0  
Se me había duplicado
 #8
Escrito   0  0  
La verdad que Nokia se ha esforzado en crear un equipo de primer nivel.
La aplicación que comentas de la música es genial. Para que la gente lo entienda es una aplicación que te permite elegir entre varias listas. Por ejemplo: Exitos nacionales, Musica rock, pop...de manera que teniendo en cuenta tu país te van pasando canciones aleatorias. La verdad que está muy bien.
me gustaría saber que tal el agarre del teléfono. Tuve un lumia 900 blanco brillo y tendía a escurrirse. No quiero ni pensar que tla reaccionaría caerse un teléfono tan grande y con ese peso al suelo.
De todas formas, gracias por tu aporte y tienes mi lechuga.. emoticon guiño

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichu81
Son 2 altavoces?, como suenan?, la cámara no tiene ráfaga como el galaxy s3, no?, como va la batería?

Parecen dos altavoces, sí. Para mi gusto suenan bastante bien tanto de calidad como de volumen. No tengo mucho con qué comparar la verdad...

La cámara no tiene ráfaga.

Sobre la batería, no puedo opinar demasiado. Lo he tenido sólo un día y no he dejado de juguetear con él emoticon sonrisa

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Elburrobla
La verdad que Nokia se ha esforzado en crear un equipo de primer nivel.
La aplicación que comentas de la música es genial. Para que la gente lo entienda es una aplicación que te permite elegir entre varias listas. Por ejemplo: Exitos nacionales, Musica rock, pop...de manera que teniendo en cuenta tu país te van pasando canciones aleatorias. La verdad que está muy bien.
me gustaría saber que tal el agarre del teléfono. Tuve un lumia 900 blanco brillo y tendía a escurrirse. No quiero ni pensar que tla reaccionaría caerse un teléfono tan grande y con ese peso al suelo.
De todas formas, gracias por tu aporte y tienes mi lechuga.. emoticon guiño


Exacto, muy bien descrito. Me parece que es una maravilla de aplicación y ha desplazado a mi iPod de momento. Teniendo en cuenta además que es gratuito.

Lo que comentas del agarre, yo tengo la misma sensación. Parece que tiende a escurrirse y se me pone la piel de gallina pensando en el grandullón rodando por los suelos jejeje. Por si acaso, no lo voy a probar :P

Saludos

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
Volver a Reviews