Las OMV's pueden sacar su RED PROPIA¿?

3.908 23
 #1
Escrito   0  0  
Solamente me pregunto que...

¿SI EROSKI MÓVIL GANA MUCHOS CLIENTES, PUEDE SACAR SU PROPIA RED? (y dejar de usar la de Vodafone)

Según tengo entendido, YOIGO tiene mitad "su red" y mitad Vodafone...

¿Qué pensáis?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
k no.

actualmente creo gobierno no da licencia para otro operador con red propia. otra cosa es lo que esta saliendo,Operadores Moviles Virtuales.

yoigo consiguio su licencia con amena y vodafone, pero hasta ahora por motivos monetarios (creo) no ha comenzo y menos ha desplegar su red de antenas, que donde aun no ha llegado pues como bien dices utiliza la red de vodafone.

SE agradece tu verde....
 #3
Escrito   0  0  
No. Red radio no, ya que necesitarían frecuencias, y no hay espectro disponible actualmente (por lo menos a 900 MHz).

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Hay OMV que tienen red propia, pero no quiere decir ello que tengan antenas de telefonía móvil, sino que tienen equipos para conmutar llamadas con, por ejemplo, la telefonía fija que ofrece también el grupo al que pertenece el OMV, así como a clientes de su misma compañía.

Para ello existe la diferenciación de OMV de "1ª Categoría" y "2ª Categoría". La mayoría de OMV están en el segundo grupo, que lo único que hacen es comprar paquetes de minutos de los operadores bajo los cuales opera y los revende al precio que quieren. Los OMV que están en el primer grupo son, por ejemplo, Euskaltel, TeleCable, ONO y R, además de algún otro que está por salir, como BT. Ellos tienen licencia para tener red propia, pero no por ello, como he dicho antes, para tener antenas propias, pues como ya han dicho no hay espacio suficiente en el espectro radioeléctrico.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #5
Escrito   0  0  
Lo del espacio radioeléctrico es algo que me sigo planteando a consecuencia de Yoigo y la reiterada negativa de la CMT a darles licencia para operar en GSM (900/1800 MHz). Según Yoigo hay espacio suficiente y de sobra para al menos un operador, según la CMT no, pero como la CMT tiene una curiosa tendencia a bajarse los pantalones ante las grandes, especialmente Telefónica (pongamos por ejemplo que según la CMT "no" se pactó la subida de 12 a 15 cént. en el establecimiento de llamada entre las tres grandes), sigo quedándome con esa idea de que quizás no sea todo tan claro como la CMT expone. En otros países hay 4 operadores emitiendo en 900 y 1800 MHz. ¿Qué hace a España distinta para ello? En fin, no sé, no sé...

.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Las bandas de frecuencias las concede el Ministerio de Industria, no la CMT, que concede las licencias para operar.

Actualmente en la banda 900 MHz no existen frecuencias disponibles dentro del estandar GSM (de 880 a 960 MHz). Los 10 MHz entre uplink y downlink en GSM, estan utilizados para otros servicios como Sistemas de Digitales en Grupo cerrado de usuarios o Telenia Rual de Acceso Celular (TRAC),de guarda no se deben/pueden utilizar para "meter" otro operador.

Ademas, a Yoigo no le interesa utilizar esas frecuencias para operar en GSM, ya que tendria que montar una red de equipos GSM superpuesto a su red 3G, sino que, ya que su red es UMTS, utilizar "refarming" para operar a estas frecuencias de 900 o 1800 con UMTS. Que yo sepa, actualmente no hay equipos comercialmente disponibles de UMTS (normativa europea) en banda 900 o 1800 MHz.

A no ser que se "carguen" las frecuencias reservadas para GSM-R (876-880 MHz y 921-925 MHz) sistema europeo de comunicaciones en ferrocarriles GSM-R, o esperar a que el 31-12-2008 se liberan las frecuencias del TRAC (874 a 876 MHz y 919 a 921 MH, no hay mucho "espacio" para meter una banda de 5 MHz minimo que necesitaria un operador UMTS para operar en UMTS en 900 MHz (refarming), cosa que ya esta contemplado en el nuevo Cuadro Nacional de Atribucion de Frecuencias aprobado el de 15 de Noviembre de 2007 (ORDEN ITC/3391/200). Ademas, esta el tema de los terminales, que tendrian que fabricarse y las estaciones base o Nodos B que deberian "adaptarse" (fabricar modulos/Tarjetas a medida)

quote:
A partir de la fecha de entrada en vigor de la Decisión de la Comisión Europea sobre “armonización de las bandas de 900 MHz y de 1800 MHz para sistemas terrestres capaces de proporcionar servicios de comunicaciones electrónicas paneuropeas”, en estas frecuencias podrán también prestar servicio otros sistemas capaces de proporcionar comunicaciones electrónicas paneuropeas como el sistema UMTS con interfaz radio según las especificaciones indicadas en el anexo a la citada decisión.

Así mismo, a partir de la fecha de entrada en vigor de la Decisión de la Comisión Europea citada
en el párrafo anterior, considerando la progresiva evolución de las necesidades de comunicaciones
y la aparición de nuevas tecnologías, parte de las bandas de frecuencias antes citadas podrán ser
destinadas a otros sistemas terrestres para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas paneuropeos, siempre que se garantice la coexistencia con los servicios indicados en esta nota.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En banda 1800 MHz (1710-1880 MHz), si no tengo entendido mal, SI que hay libres unos 30 MHz en la parte inferior de las bandas, pero estamos en las mismas, refarming y necesidad de terminales y nodos-B especiales.

Resumiendo: que no es tan fácil como lo pinta Yoigo.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
Por decirlo de un modo fácilmente entendible para todo el que lea ésto: sí existe espacio pero como está mal distribuido no son aprovechables las frecuencias cercanas a los extremos.

Símil: en un andén de 90m caben 4 vagones de 20m cada uno con una separación necesaria entre ellos de 2m, pero si cuando colocaste el primer vagón (movistar) lo hisciste a partir del 15ºm p.e. sólamente cabrán 3 vagones y los extremos del andén quedarán desaprovechados.

Un saludo emoticon sonrisa

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por euroskimov
Por decirlo de un modo fácilmente entendible para todo el que lea ésto: sí existe espacio pero como está mal distribuido no son aprovechables las frecuencias cercanas a los extremos.

Símil: en un andén de 90m caben 4 vagones de 20m cada uno con una separación necesaria entre ellos de 2m, pero si cuando colocaste el primer vagón (movistar) lo hisciste a partir del 15ºm p.e. sólamente cabrán 3 vagones y los extremos del andén quedarán desaprovechados.

Un saludo emoticon sonrisa

Así se entiende mejor y no tanto resharings y palabros raros xd
 #9
Escrito   0  0  
Otra opción sería (supongo) reasignar las frecuencias explotadas por las tres grandes, repartiéndolas entre cuatro.

Lo cual tendría una explicación muy sencilla: Si ahora ya "disfrutamos" de llamadas que se cortan, saturaciones en la red, robotizaciones en la voz (¿se llamaban así no?), pues quitándoles espectro a las 3 grandes todavía sería peor.

Bueno, salvo para Orange, que ya se encargan ellos solitos de dejar huecos libres en su red, a base de no reparar las goteras de clientes. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
Una vez mas: gracias frajico por la explicacion.

A parte de que no se tan facil como Yoigo lo pinta, dudo que les salga rentable con su politica.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a Eroski móvil