duda con openSSH

5.664 13
 #1
Escrito   0  0  
a ver si alguien comenta el kernel q le ha metido para overlockear su n900 a 900 Mh.

pero a parte tng el problema con el openSSH. en los tutos comentan q al instalar el servidor en el n900 t pedira una clave. pues bien, yo lo instalo desde el ad.de aplicaciones y no me pide ninguna clave y por cupuesto luego ademas no se donde queda instalado, vamos, q no hay ni icono ni nada...

alguna ayuda??

gracias¡
 #2
Escrito   0  0  
Has inslatao el openssh server? a mi si que me pidió clave al instalarlo, si no te sale desinstalalo y vuelve a instalarlo de nuevo.

El programa no aparece en ningun lao porque se usa con la consola, con el comando ssh.
 #3
Escrito   0  0  
desinstalado e instalado de nuevo mas de dos veces pero nada, sigue sin pedirme password.... emoticon triste((
 #4
Escrito   0  0  
Buenas:

La configuración del ssh está en este directorio:

/etc/ssh

Concretamente, la configuración del servidor ssh está en este fichero (dentro del directorio ya citado):

sshd_config

Revisa su contenido.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
bufff....y donde esta ese directorio?? pq ni idea, no lo veo por ninguna parte... creo q estoy pasando algo por alto q se me escapa de maemo, teniendo en cuenta q nunca he usado linux... emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
Tienes antes que nada tener instalado rootsh para poder acceder con root al terminal (x-term)
luego en la consola:
$ sudo gainroot
$ passwd

luego de esto te pide que escribas la nueeva password, 2 veces.
y listo, para acceder por ssh usas root y esa pass.
 #7
Escrito   0  0  
el rootsh si lo tengo instalado i si me deja entrar con el sudo gain root.

pero luego poniendo el comando ese de passwd ya pone el password para el ssh?? joe q cosas mas raras...voy a probar¡

emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jultha
luego poniendo el comando ese de passwd ya pone el password para el ssh??

Lo que hace es poner el password para el superusuario, con el ssh lo que hace es loguearse como si fuera el root en el sistema.
 #9
Escrito   0  0  
cuando me pide el password no me funciona el teclado, no me deja escribir nada, q raro, no?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jultha
cuando me pide el password no me funciona el teclado, no me deja escribir nada, q raro, no?

Que va, eso es así. Aunque no se escriba nada si que esta tomando nota de lo que se pone emoticon sonrisa
Volver a Maemo