[AYUDA] ¿Qué cámara recomendais? (Bien de precio y buenas fotos)

5.744 7
 #1
Escrito   0  0  
Quería consultaros que camaras recomendais que sean baratas, y que hagan buenas fotos, que no se vea todo lleno de pixels cuando la veas en el ordenador o en la tele...

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Además de la cámara, para sacar buenas fotos influye casi más el fotografo.

De todas formas, supongo que buscas algo simple que no complique mucho la vida, asique cualquier compacta de marca conocida (nikon, canon, sony...) con más de 5 o 6 megapixels (la mayoria de cámaras actuales ya están en entre 8 y 12) te va a dar buenas fotos.

Eso si, olvidate de marcas raras, que suelen montar lentes y sensores de medio pelo.

 #3
Escrito   0  0  
todo depende de lo que quieras gastar, no es lo mismo querer gastarse 100 euros que tener 300 de presupuesto por poner un ejemplo, si tu presupuesto ronda los 100 euros yo de ti me miraria alguna canon ixus aunque sea de segunda mano puedes encontrar autenticas gangas realmente si tienes paciencia y te informas un poco, si quieres una camara nueva pues basicamente lo mismo alguna ixus de gama baja te dara muchisimas mas alegrias que decepciones, las sony de gama media tambien suelen hacer muy buenas fotos, las olympus tampoco andan mal, yo personalmente las nikon en compactas no las recomiendo mucho, quizas alguna panasonic lumix...

por orden de preferencia yo me iria a esto todo dependiendo de lo que encuentres y de tu presupuesto

1º Canon IXUS
2º Panasonic Lumix
3º Alguna Olympus Guapa tipo las MJU
4º Alguna Sony por ejemplo una W170 estaria bien
 #4
Escrito   0  0  
Ah y para evitar los pixels 2 consejos basicos.

Las camaras compactas no tienen muy buenos sensores eso entre otras cosas significan que siempre van mostrar mas ruido que las reflex, por lo tanto usa el iso con algo de cabeza.

Ejemplo vas a tomar fotos con mucha luz y al aire libre toma las fotos son el iso mas bajo hombre¡¡¡ veras que te saldran sumer nitidad¡¡¡

Un error que veo mucho y demuestra la tarugez de muchas personas usando compactas es que aprietan el boton de disparo hasta el fondo sin dejar la camara enfocar, resultado todas o casi todas las fotos DESENFOCADAS... DEJAR ENFOCAR LA CAMARA POR DIOS¡¡¡

Volviendo a lo de los ISO, vas a tomar una foto en casa de noche pero con luz, pues subele el iso a 200/400 dependiendo de la cantidad de luz.

Que sales de noche y estas en la discoteca, en la calle etc etc pues mira el flash de las compactas no es gran cosa, aqui nuevamente vuelve a subirle el iso, ponle iso 600/800 quizas incluso necesites mas

Como ultima nota ten presente que mas iso=mas ruido osea mas pixeles, cuanto mas iso peores fotos vas a sacar en ese sentido.

Pongo la foto en iso automatico? cada uno es libre de hacer lo que quiera, manejar el iso es relativamente sencillo se reduce mas luz menos necesidad de iso, menos luz mas necesidad de iso, la camara compacta tiene todas las funciones automaticas es decir hace una detecion de como esta la escena y pone los ajustes que ella cree necesarios, si ve una escena muy oscura pondra el iso al maximo hoy en dia muchas compactas tienen iso 3200 o 6400 con esos ajustes una foto en oscuridad saldra con un ruido que mete miedo porque el sensor de las compactas no da para mas, por lo tanto aqui es mejor como dije antes que nosotros mismos manejemos el iso para evitar en lo posible el exceso de ruido.

Vaya chapa¡¡¡
 #5
Escrito   0  0  
Y sigo jeje

Otro error que veo en casi todo el mundo, para hacer fotos en primer plano con una compacta tienen la mania de meter el objetivo encima del objeto a fotografiar, resultado casi siempre la distancia no sera la minima necesaria para que el objetivo enfoque, resultado foto borrosa... usar el zoom cabezones¡¡¡ y apartados un poco mas del objeto a fotografiar... ni imaginais la de amigos a los que tuve que corregir con esta tonteria¡¡¡ jajaja
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo iba a comentar en este post pero despues de lo que ha puesto el compañero casi no me atrevo XD

lo que yo te diria es que mires de comprar un reflex muy sencilla y de segunda mano. aunque tenga 6 megapixels la resolucion es muy buena para ver en cualquier pantalla y a nivel de ruido hasta la reflex mas sencilla se manejan mejor que las compactas.

ten en cuenta que la fotografia es como el hifi, lo mejor es asquerosamente caro pero la mayoria de los mortales no vemos la diferencia de calidad pasados los 200€ XD

saludos,
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Cámara barata y que saque buenas fotos ???... pues va ha ser que no emoticon sonrisa



Puedes mirar una Panasonic DMC-TZ7... u 8 bastantes MP y muy buen objetivo: LEICA.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Buenas fotos.

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
 #8
Escrito   0  0  
si no te gusta tratear mucho, solo mirar y disparar para recuerdos pero con buena calidad la canon s95. si te gusta trastear, cualquier reflex.
si no buscas tanta calidad pero te gusta juguetear, está en un nivel más
pequeño de sensor las bridge, p.e. lumix fz100.
si lo que buscas es algo más económico cualquier compacta te puede valer, tienen el mismo sensor que las bridge pero sin tantas prestaciones, la principal es la falta de raw emoticon triste para éstas has de fijarte que tenga zoom óptico decente min.5x, estabilizador y poco más. los mpx, mejor que no sean muchos, para este sensor con 10 ya van sobrados más lo único que
consiguen es más ruído.