[AYUDA] Carta nacional ordinaria (Correos)

37.996 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola .

El viernes por la mañana antes de las 13:00 horas deposité un sobre prefranqueado en un buzón . El cartero la recogía ese mismo día . Sé que tarda hasta 3 días hábiles en llegar a destino . Pero mi pregunta es si la carta ya ha sido clasificada y sale hoy lunes por aquello de que el sábado por la mañana se trabaja (aunque no sé si solo se hacen unas tareas y otras no) o se clasifica hoy y sale mañana . Más que nada para saber a partir de que día cuentan los 3 días hábiles .

Gracias .

Salu2.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Tambien, el sabado fue festivo en algunas localidades.

Los sabados trabajan, o solo abren las oficinas, creo que no hacen repartos de correo ordinario.

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #4
Escrito   0  0  
En respuesta a ambos porque no me sale como multicitar xd :

- El sábado sí hay reparto a domicilio . Puede que a medio gas pero por lo menos yo he recibido cartas en sábado . Eso sí , haciendo memoria no recuerdo haber recibido correspondencia 2 sábados consecutivos con lo cual no sé si serán sábados alternos .

- Supongo que el hecho de que el sábado fuera festivo en algunos sitios no tiene nada que ver si no se da en puntos por donde debería discurrir la carta . Y desde luego en mi ciudad no fue festivo .

- Lo que dice hermoso69 me parecería demasiada eficacia xd . Los 3 días está claro que no me los quita nadie , pero la duda sigue estando en el hecho de que como no conozco la organización del trabajo de Correos , no sé cual es la fecha de referencia para contar .

Salu2.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gcbj
En respuesta a ambos porque no me sale como multicitar xd :

- El sábado sí hay reparto a domicilio . Puede que a medio gas pero por lo menos yo he recibido cartas en sábado . Eso sí , haciendo memoria no recuerdo haber recibido correspondencia 2 sábados consecutivos con lo cual no sé si serán sábados alternos .

- Supongo que el hecho de que el sábado fuera festivo en algunos sitios no tiene nada que ver si no se da en puntos por donde debería discurrir la carta . Y desde luego en mi ciudad no fue festivo .

- Lo que dice hermoso69 me parecería demasiada eficacia xd . Los 3 días está claro que no me los quita nadie , pero la duda sigue estando en el hecho de que como no conozco la organización del trabajo de Correos , no sé cual es la fecha de referencia para contar .

Salu2.



Hola. pues te cuento.. basicamente.. depende, del destino y la procedencia. es decir si eres de una gran ciudad, y va a una gran ciudad o capital puede llegar al dia siguiente... ( doy fe de ello, por ejemplo carta de SEvilla a Fuenlabrada (pueblo mas o menos grande del sur de madrid) cartas enviadas por la mañana y llegar al dia siguiente por la mañana, me quede flipadisima... o como mucho al otro por la mañana.

cartas enviadas de un pueblo pequeño a ciudad, suelen tardar poco tambien.
Carta enviada de ciudad-pueblo pequeño a pueblo pequeño, ya hay hemos topado, correos solo trabaja por la mañana y todo se eterniza... vamos tres dias en vez de dos..!! XD

saludos.
 #6
Escrito   0  0  
A mi hace unas semanas me tardo 4 dias laborables en ir una carta ordinaria de Ibiza a Londres.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
Hola. pues te cuento.. basicamente.. depende, del destino y la procedencia. es decir si eres de una gran ciudad, y va a una gran ciudad o capital puede llegar al dia siguiente... ( doy fe de ello, por ejemplo carta de SEvilla a Fuenlabrada (pueblo mas o menos grande del sur de madrid) cartas enviadas por la mañana y llegar al dia siguiente por la mañana, me quede flipadisima... o como mucho al otro por la mañana.

cartas enviadas de un pueblo pequeño a ciudad, suelen tardar poco tambien.
Carta enviada de ciudad-pueblo pequeño a pueblo pequeño, ya hay hemos topado, correos solo trabaja por la mañana y todo se eterniza... vamos tres dias en vez de dos..!! XD

saludos.


No es que ponga en duda tus experiencias , pero me lleva a preguntarme ¿ Para qué mandar una carta urgente por un precio más alto si una ordinaria también llega al día siguiente o a los dos días ?

No sé si te habrás confundido de tipo de envío , porque me extraña bastante que sea así . Aunque me vendría muy bien que tuvieras razón , porque voy a mandar el sobre de un archipiélago al otro emoticon ojos

Salu2.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gcbj
No es que ponga en duda tus experiencias , pero me lleva a preguntarme ¿ Para qué mandar una carta urgente por un precio más alto si una ordinaria también llega al día siguiente o a los dos días ?

No sé si te habrás confundido de tipo de envío , porque me extraña bastante que sea así . Aunque me vendría muy bien que tuvieras razón , porque voy a mandar el sobre de un archipiélago al otro emoticon ojos

Salu2.


te lo aseguro... eso es como los paquetes azules y los certificados!!

si ves hay mucha diferencia con el precio.. pero y si te digo que llegan a la vez... en cuando pase de 500 gramos creo que ya no trae cuenta, mandar un certificado y te tienes que saltar al paquete azul.

Con los archipielagos... ufff hay es distinto, por ejemplo yo para mandar una carta a una colega de canarias, como se la mande por paquete azul, se va a 15 dias, por que lo tratan como paquete, en cambio lo mismo por carta certificada, tarda 4-5 dias.( en cambio al reves, tanto paquetes azules como cartas certificadas llegan a la vez, creo que es por el tema de aduanas...)

El tema de archipielagos es distinto..

Hay no le tengo tomado el tiempo, pero te aseguro qeu sin ser epocas de postales y tal, que hacen refuerzo, fue cartas manuscritas, a modo "antiguo", que me hace ilusion recibir, y me llegan en dos dias, desde madrid capital, y te digo qeu tarda tanto porque mi pueblo a las 14.00 cierra correos. y por tanto no reciben la saca desde Jerez (ciudad mas cercana a mi pueblo)
 #9
Escrito   0  0  
¿ 15 días ? Ni que estuviéramos en el siglo XIX emoticon inseguro

Como cliente lo único que sé es lo que pone en su web : 3 días hábiles y lo más importante , no hay letra pequeña respecto a los archipiélagos :

http://correos.es/contenido/01P-Env...COrdinarias.asp

Así que si tardara tanto tendrían que tener un buen motivo , porque los aviones se ponen en la Península en 2 horas xd .

Salu2 .
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Los sabados no hay reparto de correo ordinario,solo se reparten telegramas,burofax,postal expres,pauete azul y cartas urgentes.
(es cierto que hasta hace unos meses si existia un reparto de correspodencia ordinaria,pero en la actualida y debido a los recortes,se han cepillado al personal que realizaba este reparto)

Los sabados y domingos si se clasifica correo

Los sabados hay recogida de buzones hasta ultima hora de la mañana,pero los domingos no

Otro tema son las conducciones que transportan el correo,pero este tema es un poco mas complejo dependiendo de las circustancias y la provincia

Saludos
Volver a La Taberna