Como liberar un GD90

3.685 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
alguien el otro día en el público/general/locura colectiva preguntaba como liberar un GD90. Aquí van unas instrucciones:
1. Tenemos que averiguar la versión marcando *#9999# dentro de los primeros 10 segs tras encender el teléfono. Nos debe salir en pantalla 2 lineas y en la primera de ellas debe aparecer algo como GAD90Bxx o GADAxx. Si es B12 o BXX menor, o A13 o Axx menor, pasaremos directamente al paso 4.
2. Para las versiones B13 o Bxx superior o A14 o Axx superior deberemos flashear. En el caso de las versiones B meteremos una B12 tras haber metido previamente el teléfono en modo flash con el Flash request de Virtual M (abrimos el programa, apretamos el Flash request y conectamos el cable al móvil completamente apagado). Con las A meteremos una A12 sin hacer nada previamente.
3. Para iniciar el flasheo, abrimos el GD90 downloader by Ishida, abrimos el fichero LZH de la flash que corresponde y pedira que conectemos el teléfono. En las versiones A nada más conectar el teléfono nos permitira continuar, pero en las B hay que echar mano de un chip o destornillador fino, meterlo en el conector del cable suavemente de un lado a otro hasta que nos permita continuar, conectaremos el cable al teléfono y continuaremos. Tarda entorno a 9 minutos. Si algo fallará, repetir todo el proceso.
4. Ahora con el GD90 unlocker 1.0 by Ghost3D podremos liberar el móvil. El funcionamiento es sencillo si no le da por hacer cosas raras, conectamos el teléfono apagado al cable, abrimos el programa y presionamos levemente On hasta que el teléfono entre en modo test. A veces consigue entrar en modo test conectandole el cable o apretando algo más On.

Ficheros:
* A12: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
* B12: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
* GD90 unlocker 1.0 by Ghost3D: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
* GD90 dowloader 1.0c by Ishida: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
* GD90 flash request by Virtual M: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es imprescindible que la bateria este al tope para evitar sustos.

Si el contro de carga quedará tocado, podeís arreglarlo alimentando el cable con una pila de 9v y el GD90 unlocker by Oldman.

Un saludo, DoN


"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #2
Escrito   0  0  
Para que luego digan que cualquier tonto con un cable puede liberar moviles.Y luego pasa lo que pasa, por no acudir a profesionales.
saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
Con lo facil que es usar el universal sp unlocker que te lo hace todo con 3 clicks o sino te haces el clip y mucho mejor.

SAludpos
 #4
Escrito   0  0  
Hola,
el universal sp unlocker es muy completo, pero mi experiencia con el y los GD90 es que no los flashea ni aunque lo amenazes emoticon lengua
Mi método es complicado, pero funciona siempre o casí.

El clip, no es mala idea, pero no está el fabricarselo al alcance de cualquier hijo de vecino y no supone una solución para liberar un teléfono de forma puntual.

Un saludo, DoN

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #5
Escrito   0  0  
en serio a mi me va genial nunca me ha dado un problema, el programa es un poco tocho pero funciona a la perfeccion.

Volver a Moderado