Warning: Missing argument 3 for phonedatahtmls::deviceImgUrl(), called in /home/sites/www.gsmspain.com/web/foros/admin/functions.php on line 1114 and defined in /home/sites/www.gsmspain.com/web/moviles/data/phonedata.php on line 960

Warning: Missing argument 3 for phonedatahtmls::deviceImgUrl(), called in /home/sites/www.gsmspain.com/web/foros/admin/functions.php on line 1114 and defined in /home/sites/www.gsmspain.com/web/moviles/data/phonedata.php on line 960
[Sugerencia] Los foros compraventa

[Sugerencia] Los foros compraventa

3.506 18
 #1
Escrito   0  0  
Mi idea para que un foro de compraventa funcione es la que tienen muchos foreros, y es la de poner comentarios positivos y negativos cada vez que se haga una gestión de compraventa. Es similar a lo que hacen en ebay. Una imagen vale más que iml palabras, por eso, voy a poner un link a un foro donde se hacen compraventas y en el que está desarrollado este sistema de ebay aplicado a los foros. Desconozco si es de pago o no, pero me imagino que no lo será.

Bueno, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. es el perfil de un usuario de un foro, en el que se puede ver que hay instaurado un sistema de calificaciones para compraventa. Se puede ver de un vistazo el número de compraventas que ha realizado y el éxito que ha tenido, así como unos comentarios de las personas con las que ha negociado, pudiendo distinguir entre comentarios de vendedores, de compradores, etc


Bueno, pues eso es. Tal vez esto no sea posible con la versión actual del foro o que para hacerlo tenga que ser un servicio de pago, pero algo similar se podria hacer, al igual que se pueden poner votos malos y buenos, que se puedan ver el número de compraventas hecho, cuantas han sido buena/mala y cuantos comentarios tiene buenos/neutrales/positivos

Saludos

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #2
Escrito   0  0  
Batanen no soy admin pero me permito contestarte 1 pokillo..
Creo ke dijeron ke no podian asumir el gasto de 1 sistema parecido/igual al de ebay,de todas formas ke lo confirmen ellos.



 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por batanen
Mi idea para que un foro de compraventa funcione es la que tienen muchos foreros, y es la de poner comentarios positivos y negativos cada vez que se haga una gestión de compraventa. Es similar a lo que hacen en ebay. Una imagen vale más que iml palabras, por eso, voy a poner un link a un foro donde se hacen compraventas y en el que está desarrollado este sistema de ebay aplicado a los foros. Desconozco si es de pago o no, pero me imagino que no lo será.

Bueno, éste es el perfil de un usuario de un foro, en el que se puede ver que hay instaurado un sistema de calificaciones para compraventa. Se puede ver de un vistazo el número de compraventas que ha realizado y el éxito que ha tenido, así como unos comentarios de las personas con las que ha negociado, pudiendo distinguir entre comentarios de vendedores, de compradores, etc


Bueno, pues eso es. Tal vez esto no sea posible con la versión actual del foro o que para hacerlo tenga que ser un servicio de pago, pero algo similar se podria hacer, al igual que se pueden poner votos malos y buenos, que se puedan ver el número de compraventas hecho, cuantas han sido buena/mala y cuantos comentarios tiene buenos/neutrales/positivos

Saludos


Esa idea nos gusta mucho
intentaremos desarrollarla

gracias.

GSMspain.
 #4
Escrito   0  0  
Bien, supongamos que a un grupo de "X" personas les caigo mal, e incluso que NO han tratado conmigo NUNCA. Se dedican a poner 20 comentarios malos sobre mi, mi reputacion de mas de 120 tratos a la basura? ya, ya, que guay.... emoticon sonrisa

Pues sinceramente, NO la veo buena opcion, y el que no sepa que un grupo de aqui la tiene tomada conmigo es que lleva dos dias en el foro. De verdad lo veis bueno? yo llamo a diez amigos y les digo: "El usuario tal ponedlo a parir que me cae mal".. Y fiesta, ese ya no vende mas aqui? que logica mas aplastante. Seamos mas coherentes por Dios. Yo veo mucho mejor la opcion de Badz en la que GSM diga y elija quien puede vender y quien no, como un "carnet" virtual de vendedor.

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LookSlava
Bien, supongamos que a un grupo de "X" personas les caigo mal, e incluso que NO han tratado conmigo NUNCA. Se dedican a poner 20 comentarios malos sobre mi, mi reputacion de mas de 120 tratos a la basura? ya, ya, que guay.... emoticon sonrisa

Pues sinceramente, NO la veo buena opcion, y el que no sepa que un grupo de aqui la tiene tomada conmigo es que lleva dos dias en el foro. De verdad lo veis bueno? yo llamo a diez amigos y les digo: "El usuario tal ponedlo a parir que me cae mal".. Y fiesta, ese ya no vende mas aqui? que logica mas aplastante. Seamos mas coherentes por Dios. Yo veo mucho mejor la opcion de Badz en la que GSM diga y elija quien puede vender y quien no, como un "carnet" virtual de vendedor.

Saludetes!


Ya, pero eso que dices como se haria en la practica?
una persona contratada en exlusiva para esa labor?
consecuencia: foro compra-venta de pago como en ebay.
Lo que intentamos es que manteniendo el foro gratuito este lo mas automatizado posible para que no se produzcan estafas y en el caso de que se produzcan recordad el post de chincheta del compra-venta.

De verdad, opinamos como tu pero no vemos como llevarlo a cabo, economica y tecnicamente.

GSMspain.com
 #6
Escrito   0  0  
Hay que pulir esa idea, pero es buena.

No dejaría que votaran los usuarios con menos de x post. Al igual, dichos comentarios creo que deberían poder reportarse con pruebas de los hechos (no hablo de CSI...).

No sé, creo que de aquí puede nacer algo.

Un saludo, Lloyd.

HOY EN MADRID, MAÑANA... EN OTRA PARTE.>>>

>>>>> You're the one who's nearly breaking my heart.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GSMspain


Ya, pero eso que dices como se haria en la practica?
una persona contratada en exlusiva para esa labor?
consecuencia: foro compra-venta de pago como en ebay.
Lo que intentamos es que manteniendo el foro gratuito este lo mas automatizado posible para que no se produzcan estafas y en el caso de que se produzcan recordad el post de chincheta del compra-venta.

De verdad, opinamos como tu pero no vemos como llevarlo a cabo, economica y tecnicamente.

GSMspain.com


Se que buscais y pensais cosas que eviten estafas, robos, timos y demas.. Pero creedme, el tema ese de votos tipo ebay aqui, que much@s estan/estamos enfrentados NO es buena idea, ya que por ejemplo el grupo de gente de andalucia puede tenerme mania (por decir alguno) y esas diez o quince personas pueden ponerme a parir en diversos comentarios que se cargan mi reputacion de muchos AÑOS. Con lo cual, simplemente sabiendo como está ultimamente el patio la veo inviable...

Una opcion seria que el propio admin, tu, te encargaras de admitir quien puede comprar y vender y quien no, basandote en su historial en este foro, y una vez les des pase para vender ell@s puedan hacerlo, ya sea dandote via email su DNI, direccion, o CUALQUIER dato de caracter personal que los "avale". Sinceramente, dar una especie de "carnet" virtual de vendedor creo que seria la unica y puede que la mejor solucion a todo esto. Claro está, seria tiempo y nosotr@s tendriamos que tener paciencia pq somos MUCH@S, y cada dia mas emoticon gafas

Conclusion: Vosotros teneis la ultima palabra, pero el "carnet" virtual entregado por la propia administracion lo veo la opcion mas logica y segura, algo similar a entrar en un "moderado" pero esta vez seria entrar con DERECHOS DE VENDEDOR al compra/venta.

Saludos cordiales y gracias por las ideas. Oscar.

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LookSlava
Bien, supongamos que a un grupo de "X" personas les caigo mal, e incluso que NO han tratado conmigo NUNCA. Se dedican a poner 20 comentarios malos sobre mi, mi reputacion de mas de 120 tratos a la basura? ya, ya, que guay.... emoticon sonrisa

Pues sinceramente, NO la veo buena opcion, y el que no sepa que un grupo de aqui la tiene tomada conmigo es que lleva dos dias en el foro. De verdad lo veis bueno? yo llamo a diez amigos y les digo: "El usuario tal ponedlo a parir que me cae mal".. Y fiesta, ese ya no vende mas aqui? que logica mas aplastante. Seamos mas coherentes por Dios. Yo veo mucho mejor la opcion de Badz en la que GSM diga y elija quien puede vender y quien no, como un "carnet" virtual de vendedor.

Saludetes!


Logicamente, se trataría de un comentario por venta, que no pudieran poner comentarios ni "compras realizadas negativas" cualquiera. Para ello tendría que haber un sistema por el cual las dos partes tuvieran que aceptar en cuanto se haga un trato. En caso de que salga mal un trato por parte de una de las personas y el otro quiera ponerle un mal comentario, no podría negarse a ello, ya que el otro lo diría en el foro y todo el mundo tendría "fichado" al personaje que se niega que le hagan un comentario.

Se me ocurre que tras hacer un negocio, el comprador o el vendedor solicita puntuar la transación, entonces al otro le saltaría una ventanita (como la de aviso de privados) para aceptar o denegar esa puntuación. Hasta que las dos partes no hayan puesto un comentario y valorado la compraventa (bueno/neutral/negativo) no deberian de salir en el perfil, para que uno de los implicados no opine en base al comentario que le ha hecho el otro. No creeis que es buen sistema? Con ese sistema no tienes por qué llevarte bien con la gente, lookslava

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #9
Escrito   0  0  
batanen: si no es que sea malo, no lo veo "mal", lo que ocurre es que veo mejor, mas solido y mas ESTABLE Y NEUTRAL si cabe que la propia administracion decida quien tiene derechos a vender y quien no. Dandoles pase al compra/venta como vendedores una vez contrasten lo que ellos decidan o crean oportuno y de esa forma se evitarian muchas estafas y timos, o comentarios tanto malos como buenos por colegueo.. no se si me explico emoticon guiño

En fin, en cualquier caso GSM tiene la palabra y hasta que no decidan ellos esto solo es agua de borrajas.....

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #10
Escrito   0  0  
Lo de los votos es muy necesario tb, o por lo menos yo lo veo asi.
Por mucho q te avalen o te den el carnet o lo q sea si tu ves a alguien con 200 votos positivos te resultara mas facil confiar en el q si no tiene ninguno.

Visita nuestra tienda en GSMSPAIN .
Las mejores marcas, producto 100% Original. Hasta 80% de descuento.
Dolce & Gabbana, Guru, Calvin Klein, Moschino, Energie, Replay...
Factura con todas las compras a nombre del cliente.

Informacion en español sobre el Debes estar logueado para poder ver los enlaces.,
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y actividades con tu
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Listado europeo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Feedback