[CONSEJO] ¿Prepago o plan?

3.763 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me voy a cambiar a Tu por hablar con la novia gratis y sobre todo por la cobertura Movistar (sí, en nuestro recóndito pueblo es el único que tiene decentemente), manejo dos opciones:
A) Recargar cada mes 10 leuros, con lo que conseguiría:
+ 3000 minutos y 3000 sms.
+ 10 euros sin gastar.
- Ni Internet ni flores ¿no?
B) Pagar 10 leuros al mes (plan) y añadir el Bono de 500MB:
+ 3000 minutos y 3000 sms.
+ Internet 500MB
- 18 euros pagados al mes.


Vamos a ver si lo he entendido bien... Si elijo la opción B en teoría lo que estoy haciendo es ¿¿¿¿¿¿pagar 28 euros por tener internet?????? (los 10 que no me gasto al ser prepago más los 18 de cuota mensual)... ¿Estamos todos locos?


¿Qué haríais vosotros entonces? Recargaríais cada mes 10 euros (sí gasto más de 10 euros en hablar con ella actualmente, gastamos verdaderas barbaridades y somos "preferidos" de Orange (3c/min)) y pillaríais un Pepephone (por ejemplo) para Internet? Y voy a ir con dos móviles por la vida??? Snif, snif, no se puede tener todo jajaja.


Miles de gracias emoticon sonrisa

Edito: Se admiten todo tipo de sugerencias del estilo "vete a tal compañía, hablarás a menos y tendrás tarifa".

PD: Maldita tarifa del cero de Yoigo, llegué dos días tarde a por ella...
 #2
Escrito   0  0  
Hola.

Yo solo te voy a dar mi opinión sobre las tarifas TU, lo deo otros consejos lo dejo para gente más versadaemoticon guiño

Entre prepgao y plan, prepago sin dudarlo para el uso que le quieres dar.

En prepago, si recargas los 10 euros, pongamoslo como mensual, tienes los 3000 minutos y los 3000 sms de Tu a Tu que tendrías para hablar con la novia. Luego, esos diez euros los puedes usar para pagarte el bono mensual de internet 500 mb. (8 euros = 9,44 iva incluido).

Resumiendo, por 10 euros mes tienes para hablar y mandar sms con tu novia (si os haceis de Tu claro, con lo cual, si lo piensas tendríais 6000 minutos y 6000 sms) mas 500 mb de internet, con cobertura movistar.

Los planes son bastante más caros, tienes menos mb de internet, te dan los mismos minutos y sms que prepago y·"solo" te dan minutos y sms a otros operadores. Pero claro, eso ya depende de cada uno y del uso que le da al telefono.

Yo probablemente me coja un prepago con Tu, a ver que tal es, puesto que me llama la atención la historieta esta de los smartphones.

Saludos
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hugosl
Hola.

En prepago, si recargas los 10 euros, pongamoslo como mensual, tienes los 3000 minutos y los 3000 sms de Tu a Tu que tendrías para hablar con la novia. Luego, esos diez euros los puedes usar para pagarte el bono mensual de internet 500 mb. (8 euros = 9,44 iva incluido).


¿Es esto posible? Es que según la página de Tu:

quote:
¿Quieres añadir un Bono Internet para tu smartphone?
Bono Internet Mensual 500 MB
Añade 500 MB de datos de alta velocidad a tu Plan por sólo 8 €/mes

No lo sé eh, sólo pregunto! De ser así, sin ninguna duda toda la razón, haré lo que dices, pero no sé si es posible. Es que si fuese así, no ganas absolutamente NADA con un plan... Es que de hecho pierdes muchísimo...

Mil gracias por tu respuesta emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Claro que es posible. Y si no lo es, o yo soy muy tonto y hay algo de lo que no me pispo o la página de Tu de Tuenti miente como un bellaco.

En el desglose de la tarifa prepago, al darle a la pestaña "prepago", dice claramente que por cada 10 euros de recarga tienes los 3000 minutos y 3000 sms de Tu a Tu más la navegación gratuita por Tuenti (ojo que esto último debe dar algún problema según otros hilos de este mismo foro), y que ademas tienes los 10 euros disponibles para tu consumo.

Si que se puede contratar un bono de internet en prepago, de hecho en prepago solo puedes contratar el bono de 500 mb (9,44 €/mes iva incluido). El de de 250 mb solo puede contratarse en plan (contrato). Esto es verídico ya que le pregunté a la operadora por el chat de soporte, que a mi me interesaría el de 250 mb, pero me dijo que en prepago solo podía contratarse el de 500 mb.

Si tienes dudas pregunta todo lo que quieras en el chat de soporte. Yo he hablado dos veces con ellos, curiosamente con la misma chica, y el trato y la información ha sido las dos veces muy bueno.

Y sí, yo la verdad a los planes (contratos) de Tu no les veo ningún sentido estando el prepago en esas condiciones. No creo que se me escape algún detalle pero en fín, para aclarar tus dudas habla con el chat y ya nos comentas a todos lo que te dicen.

Por otro lado, el principal problema de Tu parece ser (y digo parece porque yo no soy usuario y por ello no me atrevo a asegurarlo) es que Tu tiene escasos puntos de recarga, y que estan trabajando para mejorar ese aspecto.

Saludos
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
¿Y los planes de 5 €/mes y de 15€/mes no lo has mirados? Si sólo hablas con tu novia creo que te iría muy bien el de 5€, eso sí, como te han comentado antes, ambos debéis de ser Tu. Y si te interesa te puedes pillar el bono de 250 megas o el 500. Te dejo el link,

http://www.tuenti.com/tiendatu/solo_sim?ttype=postpay


Un saludo.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola de nuevo.

Pues si fjavi13, tienes razon, no me habia percatado de las diferencias de los planes con solo sim, pues a mi me interesaba coger la sim con un telefono.

Si solo quiere hablar con la novia, pues efectivamente, el plan 5 sería lo mejor, pues por 5,9 euros iva incluido tiene los 3000 sms y 3000 minutos de Tu a Tu, que sumados a los de la novia, serían el doble.

Si ya quiere internet, la cosa cambia bastante, porque los 5 euros serían cuota:

- 5 euros de cuota + 5 euros del bono 250 = 11,8 iva incluido
- 5 euros de cuota + 8 euros del bono 500 = 15,34 iva uncluido
Como dije antes, menos prestaciones a mayor precio que el prepago.

No me queda clara una cosa. En el desglose del plan 5, en las llamadas y sms a otros operadores y fijos nacionales veo que pone una raya y no hay precio estipulado, y si pone que el establecimiento es gratis ¿Cuál es realemnte el precio?

Lo mejor preguntar en el chat.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hugosl
Hola de nuevo.

Pues si fjavi13, tienes razon, no me habia percatado de las diferencias de los planes con solo sim, pues a mi me interesaba coger la sim con un telefono.

Si solo quiere hablar con la novia, pues efectivamente, el plan 5 sería lo mejor, pues por 5,9 euros iva incluido tiene los 3000 sms y 3000 minutos de Tu a Tu, que sumados a los de la novia, serían el doble.

Si ya quiere internet, la cosa cambia bastante, porque los 5 euros serían cuota:

- 5 euros de cuota + 5 euros del bono 250 = 11,8 iva incluido
- 5 euros de cuota + 8 euros del bono 500 = 15,34 iva uncluido
Como dije antes, menos prestaciones a mayor precio que el prepago.

No me queda clara una cosa. En el desglose del plan 5, en las llamadas y sms a otros operadores y fijos nacionales veo que pone una raya y no hay precio estipulado, y si pone que el establecimiento es gratis ¿Cuál es realemnte el precio?

Lo mejor preguntar en el chat.

Saludos

dale a mas detalles hay te lo dice, 15cent. establecimiento y 15cent/min , el bono 8 computa para el minimo de prepago exceso a 8 cent/mb y creo que era 8cent/sms y 8 cent/min otros operadores

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fjavi13
¿Y los planes de 5 €/mes y de 15€/mes no lo has mirados? Si sólo hablas con tu novia creo que te iría muy bien el de 5€, eso sí, como te han comentado antes, ambos debéis de ser Tu. Y si te interesa te puedes pillar el bono de 250 megas o el 500. Te dejo el link,

http://www.tuenti.com/tiendatu/solo_sim?ttype=postpay


Un saludo.


leche pues muchas gracias eh!!!!

Ahora me queda pensar/consultar lo de siempre:
Plan 5 + 8 euros por internet = 13€ mensuales
Recarga de 10 euros mensual poniendo 8 de internet = 10€ mensuales

Quizá hasta opte por plan 5 + 5 euros por internet... No sé, no sé emoticon sonrisa

Gracias tb Hugosl por las respuestas, te descojonarás, pero llevo aquí con mi hermana cosa de 30 minutos googleando y demás, porque no soy capaz de encontrar el chat de soporte del que todo el mundo habla... Tiene narices que sea informático encima, en mi vida me había sentido tan estúpido xDDD.

De todos modos está todo aclarado ya emoticon sonrisa Aun así he mandado consultilla vía formulario (en vista de que el chat se me resiste joder) para concretar todo... Cuando me respondan aquí lo pondré! Gracias de nuevo!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
dale a mas detalles hay te lo dice, 15cent. establecimiento y 15cent/min , el bono 8 computa para el minimo de prepago exceso a 8 cent/mb y creo que era 8cent/sms y 8 cent/min otros operadores

OJO!!!!!Leyendo más... ahora sí que flipo:

En la pestaña Prepago:
Tarifa base para el resto de tu saldo24 horas, todos los días
Llamadas nacionales a cualquier operadora
15 cént. coste de establecimiento
8 cént./min
SMS nacionales a cualquier operadora
8 cént.

En la pestaña Plan "Ver más":
Tarifas fuera de tu Plan
Llamadas nacionales a cualquier operadora
15 cént. coste de establecimiento
15 cént./min
SMS nacionales a cualquier operadora
10 cént.
Internet Móvil
Alta velocidad. 8 cént./MB, 1 € al día máx


Sinceramente, no entiendo nada... 15cént./m y 10cént los sms con plan y 8cént./min y 8 cént. el sms con prepago al resto de móviles???? Pero quién se va a coger un plan así???? Aquí tiene que haber un fallo o algo, de verdad que no lo entiendo.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por probando99
OJO!!!!!Leyendo más... ahora sí que flipo:

En la pestaña Prepago:
Tarifa base para el resto de tu saldo24 horas, todos los días
Llamadas nacionales a cualquier operadora
15 cént. coste de establecimiento
8 cént./min
SMS nacionales a cualquier operadora
8 cént.

En la pestaña Plan "Ver más":
Tarifas fuera de tu Plan
Llamadas nacionales a cualquier operadora
15 cént. coste de establecimiento
15 cént./min
SMS nacionales a cualquier operadora
10 cént.
Internet Móvil
Alta velocidad. 8 cént./MB, 1 € al día máx


Sinceramente, no entiendo nada... 15cént./m y 10cént los sms con plan y 8cént./min y 8 cént. el sms con prepago al resto de móviles???? Pero quién se va a coger un plan así???? Aquí tiene que haber un fallo o algo, de verdad que no lo entiendo.


Por eso digo yo que a los planes de Tu no les veo ningún sentido estando el prepago. Al menos en mi forma de usar el móvil emoticon sonrisa .

Míratelo bien probando99, porque pagar el plan 5 más un bono de internet a parte te va a salir más caro que el prepago, y las tarifas tambíen son más caras.

Encuentra el chat y que te lo expliquen todo emoticon guiño

EDITO: para cceder al chat. Entra en la página principal o de inicio de Tu. Arriba a la derecha, en la banda azul donde se situan las pestañas móviles, prepago, planes, solo sim.... pone "¿tienes dudas? Chatea con un agente".

Pinchas ahí y se iniciará una conversación.

Saludos

Saludos
Volver a .Tuenti