¿Cuales son las condiciones de uso minimo de Fonyou?

13.117 9
 #1
Escrito   0  0  
He recibido un email de que me dan de baja un numero fonyou en 10 dias si no cumplo las condiciones de uso minimo pero buscado en su web no veo nada. ¿Alguien sabe en que consiste esas condiciones para que no me la den de baja?

No me interesa ningun tipo de cambio, solo venta. Precio no negociable
 #2
Escrito   0  0  
Tambien he recibido el email, yo es que no lo utilizo, pero si me gustaria coservar el numero
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que había que hacer alguna llamada cada cierto tiempo para que no te lo dieran de baja.

Yo lo voy usando cada vez más, pero visto lo visto voy a comprar mi número FonYou.

Saludos.

Edito:

9.2 El Contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, en especial, por las siguientes:

a) Por incumplimiento grave de las obligaciones contractuales de las partes, a instancias de la parte perjudicada.

b) Por voluntad del Cliente, en los siguientes casos:

b.1 Por libre desistimiento o baja unilateral en cualquier momento, comunicándolo a fonYou con una antelación mínima de un (1) día al momento en que haya de surtir efectos, a través del portal fonYou.com o del Servicio de Atención al Cliente por los medios indicados en la Cláusula 12.3. El Cliente deberá acreditar su identidad a tales efectos.

Se considerará como existe extinción del contrato por libre desistimiento o baja unilateral en aquellos casos en que el Cliente revoque el consentimiento para el uso de los datos personales con los fines previstos en la Cláusula 11.1, así como cuando ejerza los derechos de oposición o de cancelación conforme a lo previsto en la Cláusula 11.2, al ser el tratamiento de dichos datos esencial para la prestación del Servicio.

b.2 Ante un incumplimiento contractual por parte de fonYou, comunicándolo a fonYou por cualquiera de las vías mencionadas en el párrafo anterior. En este caso, las partes se abstendrán de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas del Contrato que se generen con posterioridad a la fecha de notificación del Cliente, mientras no se resuelva la reclamación por incumplimiento que deberá formular el Cliente conforme a la cláusula 12.

b.3 Si, habiendo contratado por vía telefónica o telemática, en el plazo de siete (7) días tras haber recibido el Cliente los elementos necesarios para la prestación del Servicio, lo comunicase a fonYou por cualquier forma admitida en derecho. En este supuesto, el Cliente deberá devolver a fonYou todos los elementos que hubiera recibido.

c) Por voluntad de fonYou, en los casos siguientes:

c.1 Ante un incumplimiento contractual grave por parte del Cliente, teniendo en cuenta lo dispuesto en este Contrato sobre Suspensión del mismo, y lo establecido en la normativa vigente. En particular, se considerará incumplimiento contractual grave, las infracciones contractuales previstas en las cláusulas 1.2 y 3.2, la falsedad de los datos aportados para la contratación, la ausencia de identificación veraz y comprobable conforme a lo previsto en la Cláusula 8.5, así como el uso abusivo del Servicio (en particular el envío de comunicaciones no solicitadas o SPAM).

c.2 En atención al carácter precomercial de esta fase BETA, si el Servicio no es viable comercial o técnicamente.

c.3 En caso de que el Cliente no use activamente el Servicio durante tres meses consecutivos, fonYou estará legitimada para resolver el contrato, poniendo fin al Servicio. A efectos de la modalidad “BETA” se considera como uso activo del Servicio la realización de un número igual o superior a 30 llamadas o SMS, tanto entrantes como salientes, durante un periodo continuado de tres meses (un promedio de 10 llamadas o SMS al mes). fonYou preavisará al cliente con diez días de antelación a la terminación definitiva del Servicio a fin de posibilitar su reactivación.

En caso de que el Cliente no realice un uso activo conforme a la definición en el párrafo anterior, fonYou podrá ofrecer al cliente la posibilidad de mantener el Servicio mediante el pago de una cuota fija mensual. No obstante esta posibilidad no se encuentra disponible en la fase BETA a la que se refieren estas condiciones generales. Se informará al cliente mediante mensaje a su “correo destino” de la disponibilidad de la misma en el momento en que se produzca.

c.4 En los casos en que fonYou deba proceder a la desconexión por orden administrativa o judicial conforme con el ordenamiento vigente.

c.5 Por uso ilícito del Servicio o uso contrario a la buena fe o las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los servicios de telefonía móvil por parte del Cliente.

d) Por la extinción del título habilitante de fonYou cuando esta circunstancia imposibilite la prestación del Servicio. En este caso, la resolución contractual será automática.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
[B]Creo que había que hacer alguna llamada cada cierto tiempo para que no te lo dieran de baja.

Yo lo voy usando cada vez más, pero visto lo visto voy a comprar mi número FonYou.



No veo en ningún lado que si lo compras se dejen de aplicar el resto de condiciones...

De todos modos no es caro, para los antiguos clientes nos sale 10 euros

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jibp
No veo en ningún lado que si lo compras se dejen de aplicar el resto de condiciones...

De todos modos no es caro, para los antiguos clientes nos sale 10 euros


No me refería a que si lo compras ya no te aplican las condiciones, pero al tenerlo en propiedad puedes portarlo a otra compañía dado el caso. El precio es de 11,80 porque hay que sumarle el IVA a los 10 euros.

Yo lo uso, por lo que no creo que vaya a tener ningún problema, pero por si acaso, lo acabo de comprar. Ya os contaré cómo va el proceso de compra.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   0  0  
Finalmente, al recibir el email de que me caduca la tarjeta en 10 dias.

¿Tengo que emitir/recibir 30 llamadas? Voy a hacerlo rapidamente con 30 llamadas de 1 segundo porque tengo tarifa plana.

¿Como haceis para comprar el numero? En mi area de cliente no veo tal opcion. ¿Si la compro no tengo que hacer mas esto?

No me interesa ningun tipo de cambio, solo venta. Precio no negociable
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lokura
¿Como haceis para comprar el numero? En mi area de cliente no veo tal opcion. ¿Si la compro no tengo que hacer mas esto?

Para comprar el número hay que hacer una transferencia a la cuenta de FonYou indicando tu número y u nombre. Si eres cliente antiguo cuesta 11,80€ (IVA incluido). Esa información la ponen en la Ayuda, "Opciones de Alta".

Lo que comentábamos más arriba es que la compra no te exime de cumplir las condiciones de 30 llamadas o SMS cada 3 meses. Yo supero ese número de llamadas ligeramente, así que no tengo problemas

Yo lo he comprado porque es un número que me gusta mucho y si veo que tal lo porto a otra compañía.

Todavía no sé nada de mi compra, pero como las transferencias a veces se retrasan un día o dos, espero saber algo la semana que viene. Además hice la transferencia el Jueves muy tarde. Ya os comentaré mi experiencia con el proceso de compra.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Para comprar el número hay que hacer una transferencia a la cuenta de FonYou indicando tu número y u nombre. Si eres cliente antiguo cuesta 11,80€ (IVA incluido). Esa información la ponen en la Ayuda, "Opciones de Alta".

Lo que comentábamos más arriba es que la compra no te exime de cumplir las condiciones de 30 llamadas o SMS cada 3 meses. Yo supero ese número de llamadas ligeramente, así que no tengo problemas

Yo lo he comprado porque es un número que me gusta mucho y si veo que tal lo porto a otra compañía.

Todavía no sé nada de mi compra, pero como las transferencias a veces se retrasan un día o dos, espero saber algo la semana que viene. Además hice la transferencia el Jueves muy tarde. Ya os comentaré mi experiencia con el proceso de compra.

Saludos.



Pero le veo muy pocas ventajas, unicamente si la quiero portar ¿no? No creo que me lo quiten asi por las malas si no la compro y la uso

No me interesa ningun tipo de cambio, solo venta. Precio no negociable
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lokura
Pero le veo muy pocas ventajas, unicamente si la quiero portar ¿no? No creo que me lo quiten asi por las malas si no la compro y la uso

La única ventaja es que al comprarlo puedes portarlo.

Si lo usas de acuerdo a las condiciones no deberían quitártelo aunque no lo tengas en propiedad.

En mi caso, es que me gusta mucho el número, lo uso (se lo doy a la gente), y quiero conservarlo.

Si un día a FonYou le da por cerrar el chiringo, tendría así la opción de llevármelo a otra compañía y no me quedaría con un montón de gente sin poder contactar conmigo al desaparecer el número.

A mí FonYou no me inspira demasiada confianza como compañía. Llevan varios años en fase beta y teniendo en cuenta que "viven" de los precios de interconexión, que cada vez van a ser más bajos, desde mi punto de vista, cualquier día les da por cerrar el chiringo y te quedas sin número.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #10
Escrito   0  0  
Pues yo tengo fonyou desde mas de dos años y mi consumo o uso ha sido pobre hasta hace 3-4 meses.

Quiero decir, que desde me di de alta hasta hace esos 3-4 meses, he podido usar el fonyou, 6-7 veces y no me han mandando ningun mensaje por parte de fonyou.

Eso si, llevo 3-4 meses, fundiendolo a tope con llamadas al extranjero, a 0 euros emoticon sonrisa


salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
Volver a Fonyou