¿Está Orange desactivando DCS 1800 mhz en algunas estaciones base?

3.749 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Llevo varios días mirando desde mi móvil android y en varios lugares de mi alrededor con el código *#2263# las señales que recibo de las diferentes operadoras en diferentes frecuencias.

Y estoy notando (sobre todo dentro de casa) que DCS 1800 Mhz de Orange entra muy mal, incluso en algunas habitaciones la señal llega a ser nula.

Que penetre peor que GSM 900Mhz es algo normal, pero antes Orange recordemos que sólamente tenía DCS 1800 Mhz y yo creo que en casa tenía más cobertura emoticon sorprendido

Y es que encima en casa tengo mejor cobertura DSC 1800 Mhz de las otras tres marias incluida Yoigo. emoticon sorprendido

Mirando en infoantenas veo que la estación más cercana a mi sí que dispone de DSC 1800 Mhz pero la sensación que me dá es que me llega la señal de otra más lejana (o está rota o no se).

Éste problema no tiene mayor importacia ya que el móvil se conecta en la banda de los 900Mhz y no te dás cuenta.

¿Notáis lo mismo?

Decir por lo demás que estoy encantado ya que Orange es la única que emite (por lo menor por mi zona) desde todas las estaciones base GSM y UMTS en 900Mhz (movistar también emite UMTS en 900Mhz desde algunas).
 #2
Escrito   0  0  
Tenia un movil antiguo, y dejo de coger red, asi que se debera a eso

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #3
Escrito   0  0  
Yo no he notado la desactivación de los 1800 MHz, pero sí he notado que ya en todas partes hay directamente 900 MHz (lo sé porque siempre llevo el S2 conectado en 900, excepto cuando me pongo a usar datos, y nunca me he quedado sin cobertura desde que aprendí a usar el comando *#2263# a pesar de que no he viajado precisamente poco)

En mi casa en Canarias incluso me he encontrado con que, en medio de la montaña, por primera vez tengo plena cobertura en mi habitación gracias a los 900 MHz, que está debajo de una buena capa de roca (aunque hubo un problema con la antena a partir del 1 de enero, que se solucionó gracias a que Orange_mvl me abrió una incidencia y los de redes mandaron técnicos a la estación)
 #4
Escrito   0  0  
Enmi S3 tecleo ese codigo y no funciona...

Lo tengo con la 4.1 stock rooteda...

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cordoba_09
Enmi S3 tecleo ese codigo y no funciona...

Lo tengo con la 4.1 stock rooteda...


Creo que en Jelly Bean no funciona, y tampoco funciona en ROMs de Orange aunque no es tu caso. También podría ser que no esté habilitado en la versión que tienes.

En mi S2 sólo funcionó cuando cambié la ROM de Orange por la libre de Samsung, y en mi Note 10.1 funcionaba antes de actualizar a JB.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Creo que en Jelly Bean no funciona, y tampoco funciona en ROMs de Orange aunque no es tu caso. También podría ser que no esté habilitado en la versión que tienes.

En mi S2 sólo funcionó cuando cambié la ROM de Orange por la libre de Samsung, y en mi Note 10.1 funcionaba antes de actualizar a JB.

Un saludo


Acabo de instalar Android 4.1.2 en mi S2, recién liberado para los móviles con ROM libre, y confirmo que no funcionan ni el comando *#2263# ni el comando *#*#4636#*#*

Me parece un atraso...
 #7
Escrito   0  0  
Lo que deberia de hacer orange es acabar de implantar el edge 900 en toda la red (ya casi esta acaban antes del verano) y guardar una parte o casi todo el espectro de 1800 y lanzar el lte.... En otros paises usan esa banda y en españa desde el refarming se puede usar cualquier banda para cualquier tecnologia...
En reino unido tmobile y orange se han unido y tienen espectro de sobra. Quiza no estaria mal que yoigo y orange compartieran los 1800 y lanZaran lte por delante de MS y vodafone...
Hoy tengo dia de paranoias jejeje...
 #8
Escrito   0  0  
Llevaba tiempo queriendo saber si existia la posibilidad de saber la informacion que da ese codigo, pero en mi xperia S con android ICS y tuenti no funciona. emoticon triste

¿A los que os funciona podeis indicarme que versión de android es la que usais ?.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Llevaba tiempo queriendo saber si existia la posibilidad de saber la informacion que da ese codigo, pero en mi xperia S con android ICS y tuenti no funciona. emoticon triste

¿A los que os funciona podeis indicarme que versión de android es la que usais ?.

Saludos.


Funciona en la gama de los Galaxy en terminales libres con versión anterior a JB, más alguna que otra excepción en terminales bloqueados por operadora
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Llevaba tiempo queriendo saber si existia la posibilidad de saber la informacion que da ese codigo, pero en mi xperia S con android ICS y tuenti no funciona. emoticon triste

¿A los que os funciona podeis indicarme que versión de android es la que usais ?.

Saludos.


En Jelly Bean parece que no funciona, en las demás versiones sí, en galaxys, también depende de si tiene ROM Orange o de otra operadora (aunque por ejemplo en 2.2.1 con ROM Orange también funciona).
Volver a Orange