¿Por qué piden dni al comprar smartphone?

13.203 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, me disponía hoy a comprar un iphone 5 en the phone house... y resulta que me han pedido el dni, obviamente no le he dado mi dni hasta asegurarme, para qué. ¿Esto iría declarado ante Hacienda o similar? No he trabajado nunca, por lo que se supone que no obtengo ingresos... ¿Podría acarrearme este hecho algún problema?
 #2
Escrito   0  0  
Yo diria que no tiene nada que ver con temas de hacienda, creo que es solo por el tema de que aparezca reflejado en la factura como que eres tu el comprador de ese movil.
 #3
Escrito   0  0  
En la factura de compra ha de aparecer tu nombre y tu dni
 #4
Escrito   0  0  
No te preocupes, segun la legislacion española para que una factura sea valida ha de comprender el nombre y DNI del titular sino se invalida.

No hay de por medio temas de hacienda ni nada parecido emoticon guiño

Si vienes al SIMYO no pierdas la oportunidad de ganar 10€! Ganamos los dos! Invitaciones por MP

Invitaciones Tuenti Movil 5€ a cada uno!! (Por MP)

Telf: 0034633551788 SIMYO
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que es para la validez de la factura.

SIMYO 20€ GRATIS SI TE HACES DE CONTRATO O 15€ SI TE HACES DE PREPAGO---> 644616642

YOIGO 5€ GRATIS---> 633153960
[B]¡¡¡Avisame si utilizas mi invitación y te pondré un verde!!!
 #6
Escrito   0  0  
Es por la factura,deben aparecer los datos del comprador,no hay mas que decir

Vamos!!!!!
 #7
Escrito   0  0  
Aparte de la garantía el imei va asociado a tu d.n.i si se hace alguna ilegalidad, ese indica junto al números de Telefonos, y van a buscar al dueño de los Moviles....:

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #8
Escrito   0  0  
Pide si no quieres darlo, que te pongan código 9999 cliente de contado.

.
 #9
Escrito   0  0  
Como te han comentado ya mas arriba es para la factura, imei etc etc.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jgn23
Pues eso, me disponía hoy a comprar un iphone 5 en the phone house... y resulta que me han pedido el dni, obviamente no le he dado mi dni hasta asegurarme, para qué. ¿Esto iría declarado ante Hacienda o similar? No he trabajado nunca, por lo que se supone que no obtengo ingresos... ¿Podría acarrearme este hecho algún problema?
Si has contratado una linea, se pide el DNI eso es por ley y se aplica luego del atentado del 11M como prevención especialmente en las lineas de prepago en las cuales antes no se conocia el titular de forma fehaciente.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Volver a General