¿Es recomendable guardar la música en Google Drive, Dropbox, Etc?

4.762 8
 #1
Escrito 1  0  0  
Pues eso, teniendo en cuenta que cada vez están dando más la lata con el tema de las descargas de música, pelis y series... ¿es recomendable guardar música en la nube? ¿Creéis que a la larga gigantes como Google pondrán pegas para guardar estos archivos en Drive?

Todas estas preguntas me surgen porque, aunque uso Spotify Free, hay algunas canciones que no están ahí y estaba pensando subir esas canciones a Drive para así luego escucharlas en el móvil y la tablet. ¿Creéis que habría algún problema por esto?

Un saludo.

 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
El almacenamiento en la nube para mi es la mejor opción, porque te permite disponer de la música donde quieras. Por ahora no ponen pegas en guardar la música que quieras, aunque nunca se sabe lo que pasará en el futuro.

La pega es si la quieres compartir, porque si la música que guardas tiene derechos de autor, estarías vulnerando esos derechos y te la podrían borrar, pero mientras la uses solo como almacenamiento privado o la compartas solo con conocidos, no tendrías problemas.

Yo uso google music, que te permite guardar gratis hasta 20 000 canciones (las que quieras) y tiene su aplicación para escuchar música en cualquier dispositivo. El inconveniente es que te pide tener de alta alguna tarjeta en google wallet (la tienda de google). Aunque no te cobren nada, hay gente a la que no le gusta tener dada una tarjeta de alta. Yo para estos casos uso una tarjeta recargable que solo la recargo cuando la voy a usar, así que mientras esté sin saldo, tampoco pasa nada porque no se puede usar.

Luego la opción de google drive también es válida, aunque en este caso no puedes escuchar la música desde la nube y sería más para cargarla y descargarla desde distintos dispositivos.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias kaxera emoticon sonrisa

Yo pensaba que Play Music era como Spotify Premium y que costaba 10€/mes, pero viendo el enlace que has puesto, entiendo que existe una versión gratuita que permite, como bien has comentado, almacenar hasta 20.000 canciones.

Así que no me parece una mala alternativa. Y además, Play Music ya viene instalado por defecto en mi tablet y mi móvil emoticon sonrisa Lo probaré a ver que tal.

En cuento a la tarjeta de crédito, yo también tengo una prepago que sólo recargo cuando voy a usarla. Así que sin problemas.

Gracias por tu recomendación. Te pongo un merecido verde.

PD: ¿Play Music también tiene anuncios como Spotify Free?
 #5
Escrito   0  0  
Yo no tengo spotify, así que no se bien como funciona.

En el caso de google music, en principio no tiene publicidad. Lo que si tiene es una tienda como la play store de android. De hecho es la misma tienda, solo que en la play store, además de música también tienen las apps para instalar en el móvil. Al igual que en la play store, suelen hacerte recomendaciones según tu música guardada, gustos, etc, para que compres canciones de ellos, pero nada de publicidad intrusiva.

Luego está la opción premium de pago para escuchar música sin límites, pero eso ya es si te interesa (creo que spotify tiene algo similar).

Por cierto, que google music también incluye google video (venta de películas) y la misma cuenta sirve para google books (venta de libros).

Si ya tienes dada de alta una tarjeta en la play store para comprar aplicaciones para el movil, no tienes que hacer nada más que activar google music desde la aplicación con tu cuenta de gmail (las tarjetas se almacenan en google wallet y sirven para todas las aplicaciones de google). Si no tienes dada ninguna tarjeta de alta, te pedirá que añadas una para las compras. La vez que añadas una tarjeta, te hará un cargo de 1€ para comprobar la validez, aunque luego lo devuelven. Si usas una tarjeta recargable, al menos tendrás que tener 1€ en ella para poder activarla con google. Luego, si no vas a hacer compras, o estas van a ser de 0€, puedes dejar la tarjeta sin saldo.

En el caso de que ya tengas dada una tarjeta de alta en google wallet, o la des de alta para usar google music, esa misma tarjeta en google wallet te sirve para activar google books y poder comprar los libros que venden por 0€ (no cobran nada por esos libros, pero piden tener una tarjeta registrada). Todas las compras de música y libros que hagas en la play store, se almacenan en tu cuenta en las distintas aplicaciones de google y puedes descargarlas a distintos dispositivos.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias nuevamente. Ya estoy probando Play Music y para poder tener mi música y reproducirla va genial. Lo combinaré con Spotify Free y tendré toda la música que me gusta en el móvil, tablet y ordenador ;D
 #7
Escrito   0  0  
Una cosa es que guardes musica en Dropbox y otra que compartas con todo dios.

Saludos: Lordman
 #8
Escrito   0  0  
Quizá sea más seguro adquirir un disco extraíble, y to' pa'dentro!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
El inconveniente es que te pide tener de alta alguna tarjeta en google wallet (la tienda de google). Aunque no te cobren nada, hay gente a la que no le gusta tener dada una tarjeta de alta.

Yo también soy usuario y te digo, una vez activas la cuenta de google play music, puedes quitar la tarjeta del google wallet sin ningún tipo de problemas.

Para mí es la mejor opción, 17gb de música que libero del pc. No obstante, con la aplicación de gestión de música que tienen puedes descargar todo el repertorio al pc.

Lo que si tienes que cuidar es el tema de las etiquetas de las canciones para que te las reconozca y si están online, no se suban.
Volver a Informática