Hallan cientos de cadáveres en fosas comunes en Iraq que podrían incriminar a Sadam

2.556 78
 #1
Escrito   0  0  
Hallan cientos de cadáveres en fosas comunes en Iraq que podrían incriminar a Sadam Husein.

Ep/Afp - Al Hadhar (Iraq).-
Expertos norteamericanos e iraquíes han exhumado numerosos cuerpos de un cementario común descubierto en el norte de Iraq, que serán utilizados como pruebas durante los procesos a los responsables del régimen derrocado de Sadam Husein, indicó hoy un funcionario estadounidense.

La fosa común lleva el nombre de la provincia donde fue encontrada, 'Nínive', y contiene cientos de cadáveres. Unos 200 cuerpos ya han sido exhumados, declaró Greg Kehoe, el representante norteamericano ante el tribunal especial iraquí, encargado de juzgar a los responsables del antiguo régimen.

El equipo excavó, desde el pasado 1 de setiembre hasta hoy 13 de octubre, en dos de las nueve zanjas descubiertas en el lugar situado cerca de la localidad de Al Hadhar, cerca de Mosul (norte). En la primera zanja «no hay más que cuerpos de mujeres y de niños. Todos ellos fueron ejecutados con armas cortas», explicó Kehoe.

Las víctimas son kurdas y aparentemente fueron ejecutadas en 1987-1988, durante la campaña Anfal, lanzada por el régimen de Sadam Husein para desplazar a la fuerza a los aldeanos kurdos del norte hacia el sur y reprimir a los que se negaban. «Las víctimas son de la región de Dujan, cerca de Suleimaniya», dijo, basándose en los documentos encontrados en los cadáveres.

Aparentemente estas mujeres, algunas de las cuales estaban embarazadas, y estos niños fueron expulsados de sus aldeas con todos sus bienes. Muchos cadáveres todavía tienen sus ropas y un niño fue encontrado con su pelota. «Llevo mucho tiempo examinando osarios, pero nunca vi algo semejante, mujeres y niños ejecutados sin motivo aparente», se lamentó Kehoe.

La segunda zanja contiene únicamente cadáveres de hombres adultos. «Los hombres estaban atados unos a otros y tenían los ojos vendados. Fueron asesinados con un arma de fuego», explicó Kehoe. Sus ropas tradicionales kurdas fueron desgarradas por las balas.
Este funcionario explicó que el equipo debe exhumar los cadáveres de una fosa común por turnos, por falta de recursos y presupuesto (75 millones de dólares adjudicados).

Extraido de:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bueno, de lo que es seguro es de que las fosas comunes de este dictador genocida ya no seguirán aumentando.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
¿como las de Pinochet? enorme HP que algunos defienden en este foro con mucho cariño segun parece, a y recordar tanto a Pinochet como a Sadan y todos los Laden que hay por el mundo los ha puesto los amigos de la democracia los EEUU, por lo que podemos decir que los EEUU son unos Asesinos, unos terroristas y unos HP bien grandes

 #3
Escrito   0  0  
O como los de tu amigo Fidel? Es que parece que olvidas lo que no te interesa decir....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
Vuelves a mentir y el que miente es un mentiroso, de donde te sacas que Fidel sea mi amigo, como dices tu QUIERO UN LINK que lo diga j*der ya te vale con mentir, no mientas tanto ni faltes mas a la verdad y deja de meterte conmigo diciendo mentiras y cosas en mi boca, que ya vale la broma

 #5
Escrito   0  0  
Una cosa, riojaivan, por qué cada vez que se abre un hilo sobre un tema, tú contestas con el "y tú más". Comenta el post en cuestión, si estás de acuerdo o no con lo que se dice en él, o da datos para demostrar que es falso, pero no siempre digas que es que hay alguien que ha hecho otra cosa. Me parece una pobre justificación.
Saludos cordiales!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
 #6
Escrito   0  0  
A nadie le sorprende y no es nada nuevo saber q Sadam asesinaba a todos los q pudieran resultarle "molestos" (politicos, kurdos, ideologos...)

Y eso lo llevaba haciendo decadas, incluso a veces con el apoyo de potencias q hoy lo critican.

Era un dictador, y se comportaba como tal. (igual q Franco, Pinochet, Castro....)


Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #7
Escrito   0  0  
Bueno pues demostrado que Sadam era un dictador y un asesino, ya se lo ha quitado de en medio, no de la manera mas correcta (muy recriminable), pues a ver si se siguen quitando dictadores pero no por medio de las armas.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Ese es el problema

Han muerto casi 30.000 personas desde q han "quitado del medio" al dictador.

A mi, desde luego, no me parece para nada correcto lo q se ha hecho.

Se ha destruido completamente un pais y se le ha dejado sin esperanza ni futuro.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pititis
Bueno pues demostrado que Sadam era un dictador y un asesino, ya se lo ha quitado de en medio, no de la manera mas correcta (muy recriminable), pues a ver si se siguen quitando dictadores pero no por medio de las armas.

Saludos


Totalmente deacuerdo Pititis, ahora a seguir con los que quedan ya sean Fideles, reyes del petroleo o lo que sea. No hace falta que sean asesinos para derrocarlos, eso si mediante el diálogo y con las Naciones Unidas de por medio.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política