¿Te pueden cambiar el coche aunque no esté en garantía?

782 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenass

Tengo un problemilla a ver si alguien sabe algo de esto.

Mi tío se compró hace 3 años un golf nuevo, y le ha salido malísimo, le ha dado un montón de problemas, algunos reconocidos por la casa y otros no. La semana pasada se le cayó por 4ª vez la ventanilla del copiloto y el lunes le dió un problema de motor, lo llevó al taller y le dijeron que era problema de motor que no sabían que era hasta que no lo abrieran y que la factura es cara.

Como es obvio está hasta los c*j*ne*, porque encima de que se gastó 4.5 kilos en el p*t* coche tener que gastarse más en taller que yo que llevo un coche de 13 años... no es ni medio normal.

Me ha dicho que leyó una sentencia que a un tipo que tenía un saab se lo tuvieron que cambiar despues de 3 años y 70.000 km porque había tenido muchos fallos.

Si alguien supiese algo sobre eso o algún abogado en la sala pudiese echarme un cable por favor...

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Si se lo cambian, yo creo que puede dar muchas muchas gracias..Como tu bien dices en el post,hay mucho fallos que las casas ni reconocen..No se,tendria mucha suerte si se lo cambiaran

Sueca (VLC)

Gente 100x100 fiar segun mis tratos: Bigganda, Liberame., LookSlava, Jamomoncho, ivarphone, rgd, Erquique, Nimbus6, Jibuyo, Karonte01, FRAN_PEREA, NKSE, JMG21, Veropeti, viking01, frajico, cramcule, patoso5555, morti_4, a.abad, cata123, gusin25, smn1606, xuancar, rufineitor, pakitodaza, domingoros, nayto2, N-1_KM.478, divinete, rebordonit, yoangel, marccaca, chris_pont, Goool, 1587,tunyii, Juanjoo, anucah, gordokbron, Aigor, OCTV, clooney24, superchok, javiapamor, javihc, xtxolfox, dav1120, gmartine, pluvio, javilm, lucky23, nupy5, la_cobra, jmpb, eduyayos, guerra, ig88, jagd01, andotel, pericopere, mdm28, carlsberg, cokolate, pabels, borou, dunkan, sergitrone, alexmaxcc, jpanzzer, minira, jorgeynoe, kasfern, tolanea, gon82...

Gente no fiable: cayenne, zeratultc..
 #3
Escrito   0  0  
lo de las ventanillas lo que tiene que hacer es no ponerle más el recambio oficila (creo k hay unos kits de baquelita o algo así que no tienen ese problema... y en cuanto a lo del fallo del motor... ¿es un diésel con turbo? en este caso... ¿el problema está en que el coche ha perdido literalmente toda la fuerza de empuje y parece más un panda (sin ánimo de ofender a naide :P ) que otra cosa?

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #4
Escrito   0  0  
No se si visteis esta semana en un programa de TVE. Pues el caso es q aparecio un hombre q compro un xsara picasso (creo q es asi) y le salio malisimo, no se cuantas veces lo tuvo q llevar al taller, y el concesionario decia q no se lo cambiaba por otro. Pues bien, el hombre lo denunció y el juez ha obligado al concesionario a darle 1 nuevo!!! y estamos hablando de q el coche hoy en dia tiene 70.000 kms.
Asiq a denunciar!!!!

 #5
Escrito   0  0  
Supongo que la única posibilidad será que denuncie.

Moviles: Alcatel One Touch max,Nokias: 3210, 6230,8310, 6210, 7210, 8910, 8910i, Siemens sl55, Maxon elephant, SE: t100,z600, P900, Mitac mio a701

Mail:
TOLEDO
 #6
Escrito   0  0  
para que un juez dicte esa sentencia tienes que aportar los justificantes de todas las veces que se ha llevado al taller y de las reparaciones que se han realizado. y tiene que ser algo realmente exagerado como para que te lo cambien.
 #7
Escrito   0  0  
Hace algún añito estuve un verano trabajando en audi, bueno, más bien para vaesa, pero yo estaba en la parte de audi ... las politicas eran las mismas que para VW, incluso ... mejores.

Puedo decirte que es MUY DIFICIL por no decir, imposible que te cambien el coche sin que un juez lo ordene, recuerdo que hablé con clientes a los que les habían pasado cosas increibles, pero impresionantes, cientos de averias y muchas repetitivas ... y por mucho que los clientes lo exigian, nada ... y te hablo de coches de 8-10 millones de pesetas y con 3 o 4 meses.

Lo de las ventanillas era un cachondeo en VW, sobre todo los concesionarios oficiales que no podian dar cita por estar hasta arriba y lo que hacían como "medida de urgencia" era bloquearla (si se podia) y si no ... se pegaba con cinta aislante, si si ...

Lo dicho, que lo veo casi imposible.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Cambiar asi por las buenas no se lo van a cambiar, la solucion va a ser presentar denuncia y aportar pruebas de reparaciones y demas y que la justicia te de la razon, o en su defecto, el fabricante vea que tiene las de perder y prefiera llegar a un acuerdo contigo y no agotar la via juridica.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #9
Escrito   0  0  
Buenas,
Lo que comentas es factible pero por la via de los vicios ocultos, no por la de la garantia de los bienes de consumo.

El problema es que es mas dificil de probar pero si que es posible, de hecho hay mas de una sentencia en ese sentido.

En este caso, no obstante, no es posible acudir a la via arbitral (no va a ser aceptada por el contrario) o a consumo, es necesario acudir a la Justicia ordinaria con procurador y abogado, debido a la cuantia del asunto.

Salu2,
number4
 #10
Escrito   0  0  

denuncia con la maxima publicidad posible y a ver si hay suerte, recuerdo al tipo ese del mimimierda, al final le deberian dar uno nuevo, aun esta pendiente de apelacion o algo asi, creo...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
Volver a Motor