Miren como tengo yo el movil de juegos de Resident:

Resident Evil The Missions 3D


Juego Oficial de Capcom

Cuando nadie creía que un juego de consola como Resident Evil podría adecuarse al tamaño y a los requisitos técnicos para ser jugado desde un teléfono celular, por la complejidad gráfica de su genero, Capcom ha conseguido llevar este popular juego con su esencia y los elementos necesarios y en un formato tridimencional, a tu celular.
Resident Evil - The Missions 3D, tiene 100 pequeñas misiones, en la que las metas serán rescatar a un ciudadano o cortar la cabeza de un zombi (entre otras) que están diseñadas para durar unos cuantos segundos, dependiendo de tu habilidad para navegar rápidamente y evitar las fastidiosas mordeduras que podrían sacarte del juego.
Una horripilante experiencia que estamos seguros ya querías tener en la palma de tu mano y con todo el realismo que merece.


Volviendo a Raccoon City
Las misiones durarán como mucho 2 minutos
Capcom ha obrado de una forma muy inteligente con este título, pues ha conseguido un resultado más que digno mientras consigue darle una vuelta de tuerca más al concepto que ya lleva funcionando más de 10 años. Se han mantenido algunas bases para que sea perfectamente reconocible a los fans y no pierda su propia identidad, y se le ha dotado de un concepto de juego diferente que le sienta mucho mejor a la plataforma para la que está dirigido.
En Resident Evil: The Missions habrá unas 100 misiones que superar en el menor tiempo posible y cumpliendo a rajatabla cada uno de los objetivos que nos vayan imponiendo. Cada una de las misiones puede durar desde unos 15 segundos hasta unos 2 minutos, pero se suele premiar la velocidad a la hora de alcanzar el objetivo, aunque a veces será suficiente con resistir todos los ataques enemigos para continuar.
La primera misión es idéntica para todo el mundo, pero tras haberla superado se nos mostrará un mapa de forma piramidal donde se escoge la siguiente misión que queramos superar. Deberemos ir superando todas las misiones siguiendo el camino que más nos guste para luego ir cumpliendo todas aquellas que nos fuimos dejando por el camino.
La acción está centrada en la comisaría de Raccoon City que ya vimos en Resident Evil 2, y ahí nos encontraremos con viejos enemigos como los hunters o Némesis. Este último nos hará sudar la gota gorda en alguna que otra misión, pero como suelen ser de velocidad, tocará correr sin mirar atrás.
Las misiones contarán con objetivos como llevar a un rehén a una zona segura, salvar a otros de las fauces de los zombies, pasar entre hunters sin que se percaten de nuestra presencia, escapar de Némesis, ir de un sitio a otro con la única defensa de un cuchillo, etc.
Jugabilidad
Los controles serán, a pesar de lo que pueda parecer, mucho más cómodos que en los “antiguos” Resident Evil. Olvidaos de mover a vuestro personaje rotando sobre sí mismos para cambiar el rumbo, mientras que se asemejará a tantos y tantos otros títulos de acción. Esto es una idea realmente buena, aunque también consigue facilitar bastante el desarrollo, pues gracias a esto no será complicado zafarse de los zombies.
Jill Valentine se verá asediada por muchos zombies
También es importante la inclusión de una serie de ayudas visuales para que no nos dejemos los ojos en las pequeñas pantallas de nuestros teléfonos móviles. Las diferentes puertas que dan a otras habitaciones estarán claramente señaladas, así como aquellos objetos que podemos recoger, pues tendrán un ligero destello. Otro elemento que facilita el desarrollo es el apuntado automático, pues al pulsar la tecla veremos como Jill corrige la posición y le apunta directamente al zombie. Si éste se desplaza lateralmente perderemos el blanco, pero será sencillo volver a tenerlo entre ceja y ceja. Ah, también aparece la idea del disparo crítico, y es que si le damos al zombie en el sitio justo en el momento justo podemos tumbarlo de un tiro y así ahorrarnos unas cuantas balas.
Gráficos

Lo que más llama la atención es el uso de los fondos prerrenderizados. No es una técnica que se suela ver en la telefonía móvil, y más en el modelo en el que fue probado este juego (un Sony Ericsson K750i), pero la verdad es que el resultado es francamente bueno. Los tiempos de carga son cortos y poco frecuentes, no se aprecian ralentizaciones importantes y la calidad de las texturas es más que aceptable.
Lo que peor está es el modelado de los personajes (en 3D), pues los zombies no tienen tanto detalle y calidad como Jill Valentine, Némesis o un Hunter. Aún así, no deja de ser algo anecdótico, pues el conjunto es realmente satisfactorio.
Música/Sonido
Melodías un tanto sosas durante los menús y algún que otro efecto de sonido que no destaca por ser una maravilla técnica. Este apartado aprueba sin más, pues no destaca en absoluto.
Edición Española
En los menús podemos escoger la próxima misión a realizar
El juego viene con los textos traducidos al castellano. No hay ningún dato más sobre el que hablar, pues no tiene manual ni voces ni mucho menos una caja.
Conclusión

Resident Evil: The Missions alcanza unas cotas de calidad muy elevadas para tratarse de un juego para móviles. Como muchos de los productos lanzados para esta plataforma es algo corto, pero está por encima de la media si lo comparamos al resto de aventuras en móviles. Cuenta con un gran apartado gráfico y unos controles muy refinados.
Lo mejor: Apartado técnico sobresaliente. Controles muy cómodos. Concepto de juego muy bien adaptado al móvil. 100 misiones.
Lo peor: Puede hacerse algo corto. Algunos fallos gráficos. El apartado sonoro es algo soso.
Resolucion: 240x320