Incidencias con el envio/recepcion de SMS en Cuba con Vodafone

8.441 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
E intentado editar el ilo de "vodafone rompe acuerdo con cuba" xo ya no me deja.
El caso es q e decubierto que es una icidencia aislada con lo q abro un nuevo ilo corrigiendo el titulo y aportando la informacion q me dio el usuario athor35 para intentar solucionar dicha incdencia.

Athor: Desde hace meses estoy recibiendo mensajes de un vodafone prepago de una amistad que vive en Cuba, además me hacen llamadas perdidas sin problemas, el ultimo mensaje lo he recibido el 06/12/2008 el coste es de 0,75 euros, también recibo mensajes de un móvil Orange prepago y mis mensajes le llegan sin problemas.
Hace unos meses en otro móvil vodafone prepago de un familiar que viajo a Cuba al principio me enviaron mensajes sin problemas y después les empezó a dar error de envío, al volver nos dimos cuenta de que habían metido temporalmente una tarjeta cubana de Cubacel en el móvil y les había cambiado el número de Centro del Servicio SMS y por eso no podían enviar SMS.
He consultado el listado de sms que me han enviado desde Cuba a través de mivodafone y me sale el listado en el que podrás ver que se enviaron los mensajes y los he recibido correctamente.

Mivodafone detalle de llamadas:

06/12/2008 22:28:55 SMS 6xxxxxxxx SMS Enviado Roaming -0,7500 Nueva Tiempo Libre
29/11/2008 22:04:58 SMS 6xxxxxxxx SMS Enviado Roaming -0,7500 Nueva Tiempo Libre
25/11/2008 23:06:26 SMS 6xxxxxxxx SMS Enviado Roaming -0,7500 Nueva Tiempo Libre

Si el móvil de Vodafone que tienes en Cuba no puede enviar mensajes puedes mirar varios motivos:

1) No tiene saldo hay veces que se acaba rápido, algunas veces he visto que aparecen en el listado llamadas al 123 atención al cliente o a otros números cobrándolas muy caras y que nunca se han realizado, esto es un gran misterio de Cubacel.
2) Si el numero es de prepago y se queda sin saldo, te lo pueden desconectar y en algunos casos (en otros no pasa nada) ya no funciona aunque le metas mas saldo.
3) Si tiene saldo a partir de 10 euros puedes decirle que te haga una llamada perdida a ver si les funciona solo las llamadas pero no funcionan los mensajes.
4) Tienen cambiado el número de Centro del Servicio SMS y no funciona el envío de sms.

Tengo amistades en Cuba y me suelo comunicar con ellos por mensajes y llamadas desde hace años, he probado de todo y tengo mucha experiencia en el tema.
Mis amistades viven en La Habana pero da igual, me envían mensajes desde diferentes ciudades de la isla cuando viajan a la zona oriental y sin problemas, aunque en algunas zonas hay poca cobertura.
Les he dejado varias tarjetas de Vodafone y Orange prepago que les voy recargando, puedo consultar el detalle de llamadas por Internet y también les deje un par de móviles libres de bajo coste.

Tendrías que mirar lo siguiente:
¿Les da cobertura el teléfono con la tarjeta Vodafone?
¿Qué error les da al enviar un mensaje o hacer una llamada perdida?
¿La tarjeta es de prepago (tiene saldo) o contrato?
¿Reciben mensajes si se los envías con otro Vodafone desde aquí?
 #2
Escrito   0  0  
Tendrías que mirar lo siguiente:
¿Les da cobertura el teléfono con la tarjeta Vodafone?
¿Qué error les da al enviar un mensaje o hacer una llamada perdida?
¿La tarjeta es de prepago (tiene saldo) o contrato?
¿Reciben mensajes si se los envías con otro Vodafone desde aquí?
_________________________________________


- Si, tiene cobertura
- Todavia no e comunicado con ellos pero al llamar yo me dice "error de conexion" q eso debe de ser xq no tienen el saldo suficiente para acer recibir/acer llamadas
- Prepago, tendra 1€ con algo
- No, el informe de entrega se queda en "esperando" asta que caduca su validez.

muchas gracias Athor!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Durante años he enviado tarjetas prepago de diferentes operadores españoles sobretodo Vodafone y Orange a Cuba para poder comunicarme con mis amistades cubanas.
Varias tarjetas al quedarse sin saldo aun después de recargarles saldo, dejaron de poder recibir o enviar mensajes, tampoco se podía llamar ni recibir llamadas, aunque tenían cobertura, he llamado muchas veces a atención del cliente y no me ha sabido resolver el tema, siempre se excusan en que es un problema del operador cubano.
En una ocasión una tarjeta prepago Vodafone de un amigo que viajo a Cuba de vacaciones no le permitía enviar mensajes aun teniendo saldo en Cuba, desconozco si le permita recibirlos.
Cuando llego aquí seguía sin poder enviar mensajes y en atención al cliente 123 le dijeron que tenia cambiado el numero del centro de mensajes, le indicaron como modificarlo y ya pudo enviar mensajes sin problemas.

Una teoría:
Como no tengo contacto con el operador cubano para pedirles explicaciones, lo único que puedo pensar es que en determinados casos que pueden ser, cuando te quedas sin saldo te dan de baja temporalmente y luego el sistema no se entera de que le has recargado el saldo.
(En MoviStar si te quedas un mes entero sin saldo te dan de baja temporalmente hasta que recargas, en Cuba igual no esperan ni media hora)

Cosas raras:
Una de mis amistades tiene una tarjeta Vodafone a la que le hacia llamadas perdidas desde aquí, desde que su saldo bajo de 1 euro (no se quedo sin saldo) ya no le puedo hacer mas perdidas a pesar de que ahora tiene mas de 10 euros de saldo, en cambio ellos si me pueden hacer perdidas a mi móvil, también me envían y reciben mensajes sin problemas.
En la lista de llamadas de una tarjeta Vodafone de Cuba me aparecían llamadas al 123 y a otros números de varios minutos cobradas a 4 euros por minuto, ellos me juraban que no habían realizado ninguna llamada, metieron el teléfono en un armario cerrado con llave y lo sacaban solo para recargar la batería, pues bien siguieron apareciendo dichas llamadas con coste al 123 a horas intempestivas.
La única manera de que no aparecieran estas llamadas fantasmas era tener el móvil apagado.
No soy el único que ha notado cosas raras en los foros y muchos cubanos se quejan de perdidas de saldo con llamadas fantasmas y otras muchas incidencias inexplicables.
Algunas veces que llamas a un fijo en Cuba donde no hay nadie en la casa y te responden al otro lado de la línea, no te quieren contestar cuando le preguntas quiere eres tu?, solo te dicen que te quedes esperando que ahora viene la persona por la que preguntas, una vez pregunte por alguien ficticio y me dijeron en voz cubana espere que ahora se pone, espere que viene corriendo, era todo mentira para que no cuelgues.

Después de 2 años unas 10 tarjetas diferentes, mucha paciencia, cientos de euros gastados en experimentos, llamadas, mensajes, llamadas fantasmas, errores y cosas raras encontramos una solución:
2 móviles
1 con tarjeta Orange solo para recibir mensajes con un saldo de menos de 0,75 euros.
(No tiene saldo suficiente para hacer o recibir ni una llamada ni para enviar mensajes, o sea que no me pueden quitar el saldo, es necesario recargarlo 1 vez cada 9 meses, este móvil al tener menos de 4 o 5 euros no me deja que le haga una llamada perdida)

1 con tarjeta Vodafone con más de 5 euros de saldo apagado siempre, cuando necesitan avisarme lo encienden para enviarme 1 mensaje o hacerme una llamada perdida y luego lo apagan inmediatamente.

En Cuba por recibir una llamada en un teléfono en Roaming te cobran unos 2 o 3 euros el minuto, si el teléfono no tiene un mínimo de saldo que desconozco cuanto es exactamente no se puede hacer una perdida.
Para iniciar una llamada en Roaming se necesitan un mínimo de 4 euros, ya que cada minuto cuesta 4 euros o más por minuto más establecimiento de llamada.

No se si me explicado bien, pero como dicen los cubanos CUBA NO ES FACIL...
 #4
Escrito   0  0  
creo que de comunicaciones con cuba sabes tu mas q...
Vodafone, Orange, Movistar, Cubacel, Etecsa y la madre que los pario a todos juntos ajjaajja.
Esta semana estoy tratando de hacerles llegar las instrucciones para cambiar centro de sms...una vez realizado esto veremos q pasa.
T dire q cuando la targeta llego hace unas 2 semanas no tenia saldo, es mas tenia el anticipo solicitado. Al saber que la recibieron le recargue 5€, entonces pude hacerles perdidas durante unos minutos hasta q se cobraron el anticipo. Desde entonces la situacion es q ni recibe ni puede mandar sms, llamar tampoko xq solo tiene 2€. El caso es que no quisiera recargarle mas hasta cerciorarme que la targeta podra funcionar puesto q si a quedado inutilizable le hago una portabilidad pa traerla y asi no pierdo el dinero recargado.
En el caso de tener q mandar otra targeta q m aconsejas? correo certificado?
ah! si quisiera mandar otro terminal, como lo hago?

MUCHAS GRACIAS!
 #5
Escrito   0  0  
este post es el q m ace 101 para asi poderte poner mi verde...mi primer verde!
saludos!
 #6
Escrito   0  0  
Esto es lo que me contestan desde el servicio de Vodafone Online

Estimado cliente:

En respuesta a su consulta, de fecha 09 de 12 de 2008 , en la que solicita informacion sobre envio y recepcion de sms en Cuba le informamos que el motivo por el cual no es posible el envio y recepcion de sms en este pais es por que vodafone no tiene acuerdo con Cuba para este tipo de servicio. Vodafone no veta la posibilidad de envio, es Cuba la que decide si la persona lo recibe o no. Por este motivo no es posible hacer mas desde aqui.

Le agradecemos que haya utilizado este servicio y estaremos encantados de atenderte en cualquier otra consulta.

Atentamente,

Servicio de atención al cliente 123 de Vodafone.

--Mensaje original--
De: jjg61953
Fecha: 9/12/2008 23:36:12
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
 #7
Escrito   0  0  
Que raro Vodafone no tiene acuerdo con Cuba y mis amistades cubanas me están enviado mensajes este mes con una tarjeta prepago Vodafone que les deje en La Habana y que se la recargo habitualmente, me están cobrando 0,75 euros por cada mensaje que me envían y que recibo correctamente, mis mensajes les llegan perfectamente.

Me están cobrando conexiones Wap muy caras con un teléfono antiguo que no tiene GPRS.
Me cobran llamadas fantasmas a teléfonos móviles cubanos que no han realizado mis amistades cubanas.
Les he enviado 2 mensajes gratuitos a través de la página de promoción de los ************* y les cobran 0,75 euros por recibir cada uno de ellos.

Consulta de tu Consumo con MiVodafone:

0x/01/2009 xx:00:59 SMS xxxxxxxxx SMS Enviado Roaming -0,7500 Nueva Tiempo Libre
0x/01/2009 xx:46:16 SMS CLUB2020 0,0000
0x/01/2009 xx:46:07 SMS 2020 Extra Premium -0,7500 Nueva Tiempo Libre ¿??
0x/01/2009 xx:44:31 SMS CLUB2020 0,0000
0x/01/2009 xx:44:22 SMS 2020 Extra Premium -0,7500 Nueva Tiempo Libre ¿??

2x/12/2008 xx:56:01 Gprs airtelwap.es 00:00:12 Conexión Wap -1,9531 T.plana live!Conex ¿??
2x/12/2008 xx:36:27 Llamadas Voz 005352978xxx 00:00:21 sg Realizada Roaming Vodafone World -1,6250 Nueva Tiempo Libre ¿??

Sobre la carta que te han enviado hay varias posibilidades:

1- Te han puesto una excusa para que no les molestes más y pasan de enfrentarse con la compañía cubana que es la que causa los problemas.
2- Ya no tienen acuerdo con Cuba pero mi tarjeta no se ha enterado y sigue funcionado, a pesar de que apagan (Para que no me roben todo el saldo con llamadas fantasmas) y encienden el móvil de vez en cuando para hacerme alguna llamada perdida o enviarme un mensaje.

Prueba a llamar al 123 dile que te quieres ir de vacaciones a Cuba para ver si tienen servicio de Roaming en dicho país, ya veras como te dicen que no hay ningún problema.

Si quieres enviar un teléfono a Cuba, te recomiendo varias cosas:

1- Busca uno sencillo y económico que este liberado.
2- Si puedes envía varias tarjetas prepago 1 o 2 tarjetas de Orange y Vodafone por lo menos, con entre 5 o 10 euros de saldo.
3- Regístralas antes en la página Web para poder ver el listado de consumos y el saldo.
4- Apunta los números de las tarjetas y el código cip, podrías hacer una portabilidad Online a otra empresa con esos datos, para recuperar las tarjetas perdiendo el saldo que tengan, en caso de que fallen.

5- No lo envíes por correo solo esta remitido ropa y medicinas, los aparatos electrónicos se los quedan los de correos, lo mejor es buscar algún cubano o alguien que viaje a Cuba que te pueda hacer el favor, es poco peso no creo que se moleste mucho.
6- Una vez en Cuba vigila a través de la página web la lista de llamadas realizadas a menudo te llevas muchas sorpresas, que tengan 1 tarjeta de Vodafone con el teléfono apagado siempre y que solo lo enciendan para hacerte una llamada perdida o enviarte mensajes.

En Cuba todo es POSIBLE si no tomas todas las precauciones posibles te pueden arruinar!!!
 #8
Escrito   0  0  
Dios mío,que panorama en cuba... . A mi me da la espina que son los comunistas de cuba que ponen veto a este tipo de cosas... .hasta me da la espina que te harían escuchas o mismo por internet... .sabe dios! No me imaginaria llevar un contrato... .te arruinarian!

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
Volver a Extranjeros