Duda de tarifas para poder usar mi Blackberry como modem

16.629 29
 #1
Escrito   0  0  
Hola, quería haceros una consulta.

Dentro de unos días me iré de vacaciones y quiero llevarme el portátil. El caso es que, aunque pueda navegar desde la Blackberry, no es lo mismo a hacerlo en el portátil, ademas que a veces hay correos que no puedo ver en la BB debido a su tamaño.

La cosa es que con la tarifa BB de Vodafone de 15€ no está permitido el uso como modem. Como recuerdo que antes de tener el servicio BB tenía la tarifa plana internet + (o algo así, que ya no recuerdo el nombre) de 15€ y que cuando quise dar de alta el servicio BB lo que me hicieron es mantenerme la tarifa de datos y activarme el de la BB (aplicando luego el descuento correspondiente en la factura para que todo al final salga en 15€ +IVA), pienso... "Pues lo mismo es posible activar la tarifa de Smartphone de 19´9€ que si que incluye el uso del móvil como modem y a la vez lo mismo puedo tener el servicio BB".

Miro en la web de Vodafone y la primera en la frente, cito la letra pequeña: Tarifa no disponible para terminales BlackBerry.

Vaya, pues que p*t*. Miro la tarifa específica de la BB y tampoco incluye el uso del dispositivo como módem.

Y mi cuestión es, despues de un pequeño tocho, ¿No hay manera de usar la BB como módem sin que me sablen por ello? ¿No hay tarifa posible que lo permita?

Es que paso un poco de comprar un modem USB para usar un bono prepago quincenal de 29€ y mucho menos dar de alta una tarifa de internet móvil de contrato (mas barata esta opción que el prepago) para solo 2 semanas y que no volvería a utilizar luego.

Gracias a los que lo hayan leído entero.

S2

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #2
Escrito   0  0  
no puedes activar la tarifa de lo 19,90 en otro movil y usarla luego con la BB ? nose si despues reconocera la BB y te cabiara la tarifa a la anterior, es una idea...

... mis Tratos OK: jcjavivi, alvaro_va, portaMS, Gestpoint, e-cubero, micuflorin, BUYMOVIL, euro_spain, Picajoso, diegumball, ruvens, totilla, smigle, datcardmod, yotu--, esquenoves, movilibres, overlag, imeilibera, mod-chips, xunyx, Luissev, zeus10, NeoXhk, Lapiss, cadu_bada, kiton, msalas, sethgrou, xaos, KENKO24, birkin, baldrog, ringo65, scrash, rsm2009, nekizgz

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Es que entiendo que si esa tarifa no es compatible con la BB, cuando vaya a usar la tarjeta en mi BB no me funcionaría nada de lo que habitualmente me funciona por BIS.

Es post tambien es un poco para preguntar si alguien ha estado en alguna situación similar y qué ha hecho, o si a alguien le ha ido bien con la de 19'9€.

He llamado varias veces al 123 y siempre me dicen que no es posible usar la BB con la tarifa de 19´9€, ni que me mantendrían el servicio BB con esa tarifa, que o una cosa u otra (y eso me mosquea, porque yo tengo la tarifa plana+ junto con la tarifa BB a la vez, vamos que con una tarifa si pueden y con otra no?). Entre eso y que en la web no encuentro nada que me ayude...

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, acabo de leer en otro foro la experiencia de un chico que que con su Storm y la tarifa de 12€ (que no la de 15€) junto con la tarifa BB usó el teléfono como modem (no explica si a través del Desktop Manager o cómo) y no le cobraron nada.

Cito:

quote:
Y por último, y más importante... NO me han cobrado ninguna de las conexiones a internet que hice desde mi PC utilizando la blackberry storm como modem. En la factura, aparece un apartado "Navegación internet", con 170 MB de tráfico (aquí están incluidas tanto las conexiones de PC omo los servicios que no usen BIS, puesto que las que usan BIS nunca vienen detalladas) por 0 €. Y me he conectado bastantes veces de este modo...

Alguien lo ha probado? No se si arriesgarme, que si no funciona bien la clavada puede ser grande.

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #5
Escrito   0  0  
yo he usado un programilla de estos con el N97 mini y me conecte un par de veces con el PC, para comprobar si me pillan o no, mi ciclo de facturacion es el 12, asi que espero la factura haber.

no se si tendra algo que ver el volumen descargado para que se den cuenta o algo, ya que en el caso que has expuesto han sido 170 mb en total y no es gran cosa...

PD: el programa es el JoikuSpot, qu por lo que veo venia de prueba en el movil y no me di cuenta para que servia hasta que me lo he bajado en evrsion completa :estupido

... mis Tratos OK: jcjavivi, alvaro_va, portaMS, Gestpoint, e-cubero, micuflorin, BUYMOVIL, euro_spain, Picajoso, diegumball, ruvens, totilla, smigle, datcardmod, yotu--, esquenoves, movilibres, overlag, imeilibera, mod-chips, xunyx, Luissev, zeus10, NeoXhk, Lapiss, cadu_bada, kiton, msalas, sethgrou, xaos, KENKO24, birkin, baldrog, ringo65, scrash, rsm2009, nekizgz

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Aun así, que tarifa tienes con tu N97 Mini? Lo digo por si te incluye el uso como modem o no.

Yo no voy a hacerle un gran uso. El portátil me lo llevo para ver pelis y navegar algun que otro rato por internet, por lo que no creo que llegue ni a 100MB o como mucho 200MB

S2

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #7
Escrito   0  0  
yo tengo la de 15€ smartphone que me dieron en amagos para un año, me lo dieron en enero. yo creo que no incluye ese servicio

... mis Tratos OK: jcjavivi, alvaro_va, portaMS, Gestpoint, e-cubero, micuflorin, BUYMOVIL, euro_spain, Picajoso, diegumball, ruvens, totilla, smigle, datcardmod, yotu--, esquenoves, movilibres, overlag, imeilibera, mod-chips, xunyx, Luissev, zeus10, NeoXhk, Lapiss, cadu_bada, kiton, msalas, sethgrou, xaos, KENKO24, birkin, baldrog, ringo65, scrash, rsm2009, nekizgz

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
No te incluye ese servicio, a ver que tal te sale, lo mismo te pasa igual que al chaval que he puesto yo y no te cobran nada.

A ver si alguien mas que sepa algo de esto o le haya ocurrido algo similar contesta y nos cuenta qué hizo.

S2

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #9
Escrito   0  0  
parecere un ignorante y la verdad algo si que lo soy, pero a modo aclaratorio, hacer tethering es usar el movil tanto como modem (usb) como ruter (selal wifi) no??

y disculpen el offtopic

... mis Tratos OK: jcjavivi, alvaro_va, portaMS, Gestpoint, e-cubero, micuflorin, BUYMOVIL, euro_spain, Picajoso, diegumball, ruvens, totilla, smigle, datcardmod, yotu--, esquenoves, movilibres, overlag, imeilibera, mod-chips, xunyx, Luissev, zeus10, NeoXhk, Lapiss, cadu_bada, kiton, msalas, sethgrou, xaos, KENKO24, birkin, baldrog, ringo65, scrash, rsm2009, nekizgz

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leophone
parecere un ignorante y la verdad algo si que lo soy, pero a modo aclaratorio, hacer tethering es usar el movil tanto como modem (usb) como ruter (selal wifi) no??

y disculpen el offtopic


Que yo sepa si, el tethering es el uso del móvil como modem y compartiendo su señal de internet con otros dispositivos sea el medio que sea (cable, BT, etc)

Ahora, que el que parecerá un ignorante soy yo, no sabía que el N97 pudiese compartir su señal mediante wifi al estilo de los router esos que vende Vodafone y Movistar. Para jugar online con la PSP en la playa debe ser la leche jejeje

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
Volver a Vodafone