Vitoria: Más antenas,pero con menos potencia

620 6
Escrito   0  0  
En primer lugar, lo de poner las antenas fuera de la ciudad es sin duda la peor solución posible, porque:

a) el que tenga la casa al lado de la antenita SI se va a freir con la radiación. Y puesto que se necesita un mínimo de señal para poder hablar, seguiría existiendo radiación en toda la ciudad.

b) los móviles que estuvieran lejos de las antenas necesitarían emitir mucha más potencia para que la BTS les captase .Para que os hagais una idea, va con el cuadrado de la distancia: se necesita 100 veces más potencia para que una antena a un kilómetro te reciba con la misma fuerza que si estuviera a 100 mts.

c) Se carga todo el concepto de redes celulares, con lo que la capacidad de atender usuarios cae en picado. Si una ciudad puede tener, digamos, 60 células, cada una de las cuales puede atender simultáneamente a unos 20 usuarios, podemos dar cobertura a 1200 usuarios simultáneos. Si las sustituimos por sólo 3, por ejemplo, sólo podemos atender a 60.

Lo de poner más antenas no es una mala idea, de hecho es a lo que se está tendiendo no por las cuestiones de la radiación sino porque se puede dar servicio a más usuarios. Claro, que ahora mismo a ver quien convence a 100 comunidades de vecinos para poner 100 antenas más. Y encima seguro que los ayuntamientos y los ecologistas se empiezan a quejar de que se estropea el paisaje.

Una cosa está clara, y es que hay soluciones mejores y peores, pero nunca a gusto de todos (a que ninguno de vosotros renunciaría al móvil?emoticon guiño)
Escrito   0  0  
Ahora que citas lo de la FM.

Ya sabeis que de 107,0 a 107,9 se ubican las Emisoras Municipales (o de gestión municipal). Existe una ley muy clarita que especifica la PRA máx de los emisores en función del número de habitantes en tres tramos: 50, 150 y 500 W.

Pero esta es la ley luego pasa que un pueblo tiene licencia de 50 W y van los muy listos y le ponen 1500 W. Esto sucede muy a menudo. "Así se nos oye mejor" dicen los muy espabilados. Pero claro si hay una en el 107,1 con sus 500 W legales y a 5 km, en otro pueblo una con sus 1500 W ilegales os podeis imaginar la pedazo de interferencia que surge.... Pues así a lo largo y ancho de España.

Ya se sabe que ir más allá del 107 en FM es encontrar un conglomerado ininteligible de interferencias (y de ínfima calidad). En Madrid es paracticamente imposible sintonizar algo en ese trozo si no es al lado de la antena.

Y eso sin contar con los que emiten donde les da la gana, con la potencia que les apetece y por supuesto siguen sin pagar ni un duro.... ahí están con sus "radios libres", mejor llamadas "radios piratas ilegales".

Y nadie, nadie, revisa estas instalaciones... y tampoco las clausuran, puff, cualquiera se atreve...

Por cierto, lista de emisoras y potencias ubicadas en Torrespaña:

Radio 1 88,2 100.000 W
M80 89,0 100.000 W
Europa FM 91,0 100.000 W
Dial 91,7 100.000 W
Olé 92,4 100.000 W
Radio 3 93,2 100.000 W
Cadena 40 93,9 100.000 W
Radio 2 96,5 100.000 W
Onda 0 98,0 100.000 W
Onda Madrid 101,3 100.000 W
Sinfo 104,3 100.000 W
SER 105,4 100.000 W

(Hay mas pero ahora mismo no me acuerdo)

El resto emiten desde otras localizaciones pero todas a 100.000 W

Ahora televisión desde Torrespaña

Tve1 100 Kw
Tve2 100 Kw
C+ 100 Kw
A3 100 Kw
T5 100 Kw
TM3 100 Kw
Otra 100 Kw
Quiero TV 60 Kw
Otras digitales 60 Kw

Servicio fijo desde Torrespaña

Ni idea pero suman otro puñado de datos....

Una antena de GSM como mucho no llega a unos exiguos 250 W y las 3/4 de las veces ni siquiera a 50 W.

¿Cuántos millones de W salen? Ni los he contado, bueno pues ahora que salga un "colectivo de afectados por la radiación de las antenas de tv y fm"

Dudo que tenga mucho éxito, cualquiera quita la tv al pueblo...

Saludetes!

Félix
Escrito   0  0  
Los políticos son eso, políticos y poco mas, saben hablar de política o sea pronunciar muchas palabras rimbombantes por minuto aunque no tengan sentido y del resto nulo.

Así como una BTS puede emitir hasta 20 W, un móvil solo hasta 2 W y con una antena de baja ganancia. Es imposible, obviando el problema de la capacidad hacer funcionar GSM ubicando exclusivamente las antenas fuera de la población. Solo habría cobertura "usable" en las afueras.

Por otra parte una solución basada exclusivamente en microcélulas sin antenas de gran potencia que hagan de paraguas (umbrellas) es inviable desde el punto de vista técnico debido a los infinitos handovers que se producirían.

Por eso digo que cuando habla un político de técnica (aunque el de Vitoria por lo menos es razonable) es como si nada por que solo dicen bobadas supuestamente técnicas.

Cuando los técnicos e ingenieros han diseñado el sistema celular como está ahora mismo no ha sido por capricho, es la única solución viable para que el sistema funcione adecuadamente.

Los políticos se han creido que poner antenass es como sembrar trigo "donde caiga crece". Existe el analfabetismo técnico.

¿Por qué siempre los políticos tienen que estar buscandole los 5 pies al gato en vez de asumir que tienen 4 y ellos no pueden cambiarlo?

Saludetes!

Félix
Escrito   0  0  
PUES AQUI EN VITORIA LO QUE PASA ES QUE EL SEÑORITO PIZARRO A COMETIDO UN ERROR MU GORDO QUE FUE METER UN BASURERO EN MEDIO DE LA CIUDAD Y SE MONTO LA DE DIOS, Y AHORA EL SEÑORIN A DECIDIDO SACAR EL TEMA DE LAS ANTENAS PARA DESVIAR LA ATENCION Y DE PASO SACAR TAJADA.emoticon perdido
SEGUN SU PROPUESTA PRETENDIA Q LAS COMPAÑIAS PUSIERA ANTENAS DE BAJA POTENCIA "EN LAS FAROLAS" (EXTRAIDO DE EL CORREO...) ¿Y LOS QUE VIVEN MAS ARRIBA QUE?...
DECIR QUE ALAVA CUENTA EN GSM 900: CON 13 BTS DE AIRTEL Y 13 DE LA TIMO, Y EN DCS 1800 : 22 BTS DE AMENA Y 7 DE LA TIMO. ESTO ULTIMO ES SOLO INFORMACION (EL CORREO...) Y SI DIGO LA VERDAD YO PORMI PONDRIA UNA BTS EN MI TERRAZA...
SALUDOS
Escrito   0  0  
Hola,
suena muy razonable lo de poner más antenas y darlas menos potencia. Solo les falta ocultarlas bien.

Un saludo, DoN

PD: En la costa de Cataluña hay cada antenoncio de cada clase... nada como una orografía montañosa.
Escrito   0  0  
Hola a todos. El problema este que se está dando con las antenas de las telefonía móvil es como los conejitos de duracell; y dura, y dura... Ya no saben que proponer los distintos gobiernos (yo creo que es que ni saben realmente si las antenas son buenas o malas, pero está de moda lo de hablar todo el día de ellas y estar en su contra, parece ser). El caso, es que esa es la solución que proponen ellos.

El Ayuntamiento de Vitoria está debatiendo una normativa sobre las polémicas antenas de telefonía móvil, para lo que ha constituido una ponencia en el seno de la comisión de Medio Ambiente. El borrador de la ordenanza estará listo en septiembre. Tras la primera reunión celebrada ayer se han planteado dos opciones: sacar las antenas fuera de la ciudad, o que haya más antenas pero con niveles de emisión más pequeños.
Aunque la ponencia todavía no se ha pronunciado en firme, el responsable del departamento de Medio Ambiente, José Antonio Pizarro considera que "parece que el consenso" se podría conseguir en torno a la idea de que "no es deseable que haya antenas con niveles de emisiones muy altos, y sí más pero con menos emisiones".
Al término de la sesión constitutiva, Pizarro avanzó que durante la misma se procedió a entregar a todos los grupos políticos la documentación que maneja el Consistorio sobre este polémico asunto.

--------

¿Cuándo acabará esto? Porque a mí me da la sensación de que va para largo.... Por favor, que alguien lo pare ya!!! emoticon sonrisa

Un saludo.
Pontej

Escrito   0  0  
Aunque no te lo creas, poner antenas en las farolas no parece una idea tan mala... aunque de momento es impracticable. De hecho, se está hablando de colocar antenas por debajo del nivel de los edificios para dar cobertura a sólo una calle, consiguiendo celdas de un tamaño muy reducido, y aumentando por lo tanto el número de usuarios a los que se les puede dar servicio. Los residentes en pisos superiores no tendrían demasiados problemas, las antenas tendrían que ser algo distintas para que también emitiesen hacia arriba, pero eso es lo de menos. Yo particularmente en este supuesto, colocaria las antenas en el techo de un edificio más bajo que los demás, por cuestiones de eficiencia (menos potencia desaprovechada por enviarla hacia el cielo) y, sobre todo, porque el equipo de una BTS, que no son sólo las antenas, no cabe en una farola. emoticon guiño

Por cierto, a mi no me importaría tener una antena justo encima de mi casa, entre otras cosas porque justo hacia abajo no emiten nada. Si fuera un maniático de la radiación de esos que ahora abundan tanto, me gustaría mucho menos tenerla en la terraza de enfrente. Y además así los milloncejos que pagan por la instalación se los quedaría mi comunidad de vecinos y no la otra. emoticon guiño
Volver a General