[review] Zopo Color E (zp320) + Video

2.124 3
 #1
Escrito   0  0  
[review] Zopo Color E (zp320) + Video

Saludos amig@s!

Dentro de la amplia gama que Zopo ofrece, hoy os presento uno de la más económica, en concreto el modelo Color E (ó ZP350). ¿Que opina un usuario de iOS de él? Entrad y descubrirlo…


Soy usuario de iPhone y lo cierto es que dejando a un lado el trabajo que me ha costado adaptarme a Android, el terminal tiene un comportamiento correcto. A pesar de estar construido en casi su totalidad en plástico, el terminal confiere buen agarre y es agradable al tacto. Aunque es esta ocasión nos han cedido uno de color azul eléctrico precioso, se puede comprar en otros cuatro colores (negro, rosa, amarillo y blanco) y como podréis ver, cambian su trasera y el detalle de su marco. Empecemos a conocer un poco mejor a este Zopo:

Panel IPS de 5” HD con resolución 1280×720 (320 dpi)
Procesador MT6375P de cuatro núcleos (ARM Cortex-A53) y 64 bits a 1,5 GHz
Grafica Mali T-720
1 Gb de RAM
8 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD hasta 64 Gb.
Cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx (AMBAS CON FLASH LED)
Batería de polímero de Lítio de 2100 mAh
Dual SIM, GPS, WiFi, Bluetooth 4.0, micro USB, Jack de 3.5 mm y bandas 2G, 3G y 4G/LTE (soporta la de 800 Mhz)
Dimensiones de 145,9 mm x 71.4 mm x 8.5 mm con un peso de 150 gramos.
Android 5.1 Lollipop con capa de personalización firmada por Zopo, ZOPO Z-UI
A pesar de no hablar de un tope de gama de Zopo y teniendo en cuenta sus especificaciones, el terminal tiene un buen comportamiento en líneas generales. Lo he usado como terminal principal durante algo más de diez días y con mi uso (soy bastante exigente) no me ha presentado ningún cuelgue, reinicio, etc. Os dejo los resultados que han arrojado las aplicaciones AnTuTu y Quadrant:

[review] Zopo Color E (zp320) + Video


Pixel por Pulgada
Experiencia de usuario en estado puro
 #2
Escrito   0  0  
ASPECTO GENERAL

Nos encontramos con un terminal de batería extraíble, por lo que una vez colocada ésta y su tapa (ojo, cuesta dejarla bien cerrada), encendemos el dispositivo. Lo primero será cambiar el idioma, ya que viene por defecto en inglés.

Algo que creo os gustará es que trae las principales aplicaciones de redes sociales instaladas de serie. Me ha parecido un añadido que, algunas como Facebook, Whatsapp, etc. no tengamos que descargarlas:

[review] Zopo Color E (zp320) + Video

El panel IPS y sus 320 dpi proporcionan una buena visión en prácticamente todos los ángulos y ofrece una muy buena gama de colores. De serie viene instalado un fino protector, que creo que afecta a la respuesta de la pantalla. No es excesivamente sensible, y su comportamiento no me ha parecido el esperado.

[review] Zopo Color E (zp320) + Video

En el contorno del terminal encontramos su parte izquierda libre de botones y conexiones. En la superior, tan solo el conector para auriculares.

[review] Zopo Color E (zp320) + Video

Zona derecha: Botones de volumen y encendido y bloqueo. Aquí debo apuntar que estos los hubiera puesto algo más abajo. Si queremos pulsar el botón de subir volumen tenemos que hacer malabares para que no se caiga el teléfono, y creerme, no tengo la mano pequeña. La posición del botón de bloqueo la encuentro correcta.

[review] Zopo Color E (zp320) + Video

En la zona inferior, el conector micro USB con soporte para OTG y el micrófono.

[review] Zopo Color E (zp320) + Video

En la trasera encontramos el generoso altavoz, que a pesar de ir a nivel con la propia tapa, se escucha sin ningún problema aun estando sobre una superficie que lo “ciegue” o en el bolsillo. El sonido no es muy nítido, es algo metálico en volúmenes elevados, pero cumple sin problema.

[review] Zopo Color E (zp320) + Video

Un detalle del diseño que no me convence pero últimamente veo muy extendido, es el planteamiento de las cámaras; A mi particularmente no me convence que sobresalga más que la tapa trasera y no este a “ras“. Ese relieve puede provocar que al dejarlo en la mesa se arañe por accidente.

[review] Zopo Color E (zp320) + Video


Pixel por Pulgada
Experiencia de usuario en estado puro
 #3
Escrito   0  0  
Llegamos a mi apartado favorito, el fotográfico. Decir que la cámara se comporta bastante bien y su aplicación nativa es muy completa. Tiene muchas opciones de configuración, permite cambiar valores… Una de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de realizar el disparo haciendo un gesto. Esto también funciona con la cámara frontal, que también está dotada de flash led, ¡sin duda añadidos para los amantes de los selfies! A continuación os dejo unos ejemplos del comportamiento de la cámara principal de este Zopo:

[review] Zopo Color E (zp320) + Video
FOTO EXTERIOR, HDR OFF, SIN FLASH

[review] Zopo Color E (zp320) + Video
HABITACIÓN A OSCURAS, CON FLASH

[review] Zopo Color E (zp320) + Video
FOTO NOCTURNA, HDR OFF Y SIN FLASH

En lo que a conectividad se refiere, la cobertura es muy correcta en interiores y decir también que tiene un buen alcance WiFi. Os dejo la prueba realizada en mi casa, a unos 10 metros del router y dos muros entre ellos.

[review] Zopo Color E (zp320) + Video

La duración de la batería no es uno de sus puntos fuertes. Con un uso intensivo de redes sociales, algún vídeo, juegos eventuales, etc. me ha dado alrededor de 3 horas y media de pantalla, activando modo avión por la noche y con el brillo automático. Para la batería que monta me ha parecido quizá un poco escaso. Os dejo los detalles:

[review] Zopo Color E (zp320) + Video

A continuación un vídeo de cómo funciona en vivo, para que opinéis por vosotros mismos:



Para mi, dentro de la gama de Zopo, un terminal económico enfocado al publico adolescente o gente que no sea demasiado exigente en especificaciones. Si estáis interesados en haceros con él, no dejéis de visitar a nuestro amigo Ramón, en el CC Islazul ó en su página Web. ¿Qué os parece esta gama de Zopo? ¿Pensáis que otras marcas en ese precio pueden ser más competitivas?

Pixel por Pulgada
Experiencia de usuario en estado puro
 #4
Escrito   0  0  
A que gama de Zopo pertenece este?
Volver a Reviews