He pasado la itv con un fallo leve. Latiguillo de freno delantero derecho.

26.702 15
 #11
Escrito   0  0  
me pone fijación incorrecta.

saludos a todos
 #12
Escrito   0  0  
Ya sé que no pone nada de soporte de latiguillo, pero si lo han calificado como falta leve sólo puede ser ése soporte.
Por norma general siempre se montan 2, uno en la plancha interior del paso de rueda y el otro que aparece en la imagen que suele ir acoplado al vástago del amortiguador.
Te aseguro que si hubiera sido un problema "gordo" con el sistema de frenada, te habrían echado para atrás en la ITV.
El simple hecho de llevar descompensada la potencia de frenada en un mismo eje ya es motivo de gravedad suficiente para que no puedas pasar la revisión a pesar de que frenen ambas ruedas, así que acude a tu mecánico y que él revise tu problema porque me pinta a chorradita típica de los "mecánicos" de ITV para mitigar su aburrimiento y desconocimiento del tema.
P.D. No generalizo con todas esas personas, pero cuando la mitad de ellos tengan SOLO la mitad de mis diplomas, cogéis y me avisáis...emoticon guiño
Saludos!


"Es de bien nacido ser agradecido"
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thunder32
Ya sé que no pone nada de soporte de latiguillo, pero si lo han calificado como falta leve sólo puede ser ése soporte.
Por norma general siempre se montan 2, uno en la plancha interior del paso de rueda y el otro que aparece en la imagen que suele ir acoplado al vástago del amortiguador.
Te aseguro que si hubiera sido un problema "gordo" con el sistema de frenada, te habrían echado para atrás en la ITV.
El simple hecho de llevar descompensada la potencia de frenada en un mismo eje ya es motivo de gravedad suficiente para que no puedas pasar la revisión a pesar de que frenen ambas ruedas, así que acude a tu mecánico y que él revise tu problema porque me pinta a chorradita típica de los "mecánicos" de ITV para mitigar su aburrimiento y desconocimiento del tema.
P.D. No generalizo con todas esas personas, pero cuando la mitad de ellos tengan SOLO la mitad de mis diplomas, cogéis y me avisáis...emoticon guiño
Saludos!


Si tu mismo reconoces que es un fallo leve, y a el le han puesto fallo leve, ¿por que eres tan crítico con el criterio de la ITV?

En cuanto al diagnostico, se me ocurre por ejemplo, pueden haber visto liquido de frenos rezumando, lo que indica una fuga, y que habría que cambiarlo, sin suponer un problema de seguridad a corto plazo. No tiene porque ser exclusivamente el soporte ese.

Pd: Yo no sé de que trabajas ni demás, pero si conozco a varios chavales que trabajan en ITV, y cobrando lo que cobran, y teniendo que pringar algunos sábados y domingos, pues no les puedes pedir que sean super expertos en mecánica. Si tienes alguna discrepancia con ellos, siempre puedes pedir hablar con el ingeniero, que para eso está.
Pd2: Si te lee algún mecánico de los que llevan toda la vida en el taller, te puedes imaginar lo que puede pensar de tus "diplomas" emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada . Que ojo, yo no te diré que no sean importantes, pero en la mecánica, la experiencia es un grado.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #14
Escrito   0  0  
Veamos, Javier.
No lo sé en otras estaciones de ITV, pero en Cataluña te aseguro que la gran mayoría de esas personas utilizan una gran medida de prepotencia con el triste usuario que no entiende ni mu, de hecho tengo varias amistades trabajando en dichas estaciones y tampoco se quejan por el tipo de trabajo y/ó sueldo, sino todo lo contrario.
P.D. No voy a decir aquí mi trabajo, pero sí es correcto que tiene mucho que ver con la mecánica.
P.D.2 Mis diplomas, títulos y certificaciones están logradas tanto a nivel teórico como práctico, no entiendo de mecánica sólo por los libros, te lo aseguro.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thunder32
Veamos, Javier.
No lo sé en otras estaciones de ITV, pero en Cataluña te aseguro que la gran mayoría de esas personas utilizan una gran medida de prepotencia con el triste usuario que no entiende ni mu, de hecho tengo varias amistades trabajando en dichas estaciones y tampoco se quejan por el tipo de trabajo y/ó sueldo, sino todo lo contrario.
P.D. No voy a decir aquí mi trabajo, pero sí es correcto que tiene mucho que ver con la mecánica.
P.D.2 Mis diplomas, títulos y certificaciones están logradas tanto a nivel teórico como práctico, no entiendo de mecánica sólo por los libros, te lo aseguro.
Saludos.


Ya lo he comentado más veces, pero en Madrid están liberalizadas y hay mucha competencia. Habra de todo, pero esa competencia se supone que debe de ayudar a que se esfuercen en dar un buen servicio. De hecho hay algunas en las que la itv te la pasa un técnico mientras tú esperas en una sala de espera.

Supongo que por la misma razón, él tema de horarios y sueldos es lo contrario a lo que me comentas.

Pd: lo de los diplomas no iba a malas, soy un "convencido" de la necesidad de formación teórica, especialmente en coches cada vez más complejos, pero dime que es mentira lo que he dicho antes sobre un mecánico de toda la vida emoticon lengua

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #16
Escrito   0  0  
Yo con los frenos no me la jugaba.....

es seguridad para ti, los ocupantes y para los que te rodean cuando te muevas en el vehiculo....

Saludines.

Vive y deja vivir...
Volver a Motor