[REVIEW] Gretel GT6000 - Una batería bestial y 5.5" por 90€

5.035 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, creo que soy de los primeros compradores de este teléfono y por lo tanto compartiré con vosotros mis impresiones después de unos días utilizando este teléfono.

Especificaciones

• Pantalla LCD SHARP HD IPS 720x1280 de 5,5 ", 2.5D
• Panel táctil capacitivo de 5 puntos G + F + F
• Batería de 6,000mAh - no extraíble
• Lector de huellas TouchID
• carga rápida a 9V / 2A
• Cámaras duales traseras, sensor Panasonic 13.0MP, enfoque automático, f / 2.2, doble flash LED, Modo Bokeh
• Cámara delantera de 5.0MP, flash, f / 2.6
Android 7 Nougat
• MT6737 Quad Core 1.3GHz
• 2 GB de RAM + 16 GB de ROM, expansible con micro-sd de hasta 32G
• FDD-LTE (B1 / 3/7/8/20): 2100/1800/2600/900/800
WCDMA (B1 / 8): 2100/900
GSM (B2 / 3/5/8): 1900/1800/850/900
• Parallel Space
• Modo de una mano
• Pantalla de cristal Asahi Super Tough
• Chasis unibody de aluminio
USB On-the-Go (OTG)
Bluetooth 4.0, WiFi, GPS
• Compás / NFC: No
• Color: azul, negro y oro
• Ranura para tarjeta: Nano SIM, micro-SD
• Dimensiones: 154.60 x 77.3 x 10.6mm

Pantalla y diseño

El GT6000 tiene un diseño bastante minimalista en la parte delantera. Me recuerda bastante al OnePlus 3. En la parte inferior tenemos dos botones capacitivos y el lector de huellas que también actua como botón capacitivo. No es un botón físico y la verdad es que lo agradezco ya que es una pieza menos que se pueda desgastar con el tiempo.



En la parte superior nos encontramos con una cámara de 5MP y un flash LED que ayuda bastante en condiciones de baja luminosidad.

El cristal es 2.5D y la verdad es que transmite una sensación que es de las mejores que he visto en un teléfono. El dedo se desliza muy bien sobre él y no se quedan pegadas las huellas tanto como en otros teléfonos. Tiene protección Asahi Glass que en teoría protege ante golpes y arañazos y por ahora no me ha salido ninguno.

La parte trasera es de aluminio aunque la parte superior e inferior son de plástico para que puedan funcionar las antenas. El aluminio tampoco se ensucia facilmente y no se quedan pegadas las huellas.

En la parte inferior tenemos el micro-usb, altavoz y micrófono.



A la doble cámara trasera la acompaña un Flash LED, más adelante hablaré más de ella.





En el lado derecho tenemos los botones de volumen y el de encendido.



En la parte superior tenemos el jack para auriculares.



El teléfono es bastante grueso como podéis ver, también es bastante más pesado que la media debido a su batería. Personalmente prefiero tener más autonomía y sacrificar un poco el diseño y peso porque en unas horas te acostumbras y viendo los consumos que hace olvidas el peso que tiene.

 #2
Escrito   0  0  
La caja trae una funda de silicona que le sienta muy bien al teléfono.




Finalmente dejo una foto de todo lo que venía en la caja.



Cargador de carga rápida.



Software

El GT6000 viene con Android Nougat de serie, y su capa de personalización se limita a modificar los iconos del launcher. El resto del sistema es Android Stock y gracias a eso la fluidez es máxima en cuanto a navegación por los ajustes, launcher y abriendo aplicaciones.



 #3
Escrito   0  0  


Como viene siendo habitual en móviles chinos, se añaden algunos extras a los ajustes que en algunos casos son bastante útiles. Por ejemplo, se puede habilitar el encender con doble toque la pantalla, o apagarla haciendo doble toque en el botón de home. También hay opciones como hacer una captura de pantalla con 3 dedos o abrir una app determinada haciendo un gesto con la pantalla apagada. Hay cosas poco útiles pero tampoco molesta que estén ahí.



También hay un modo de una mano que hace la pantalla más pequeña para poder utilizar el teléfono con una mano. Algo bastante útil cuando vas por la calle con una mano ocupada aunque arriesgado porque tienes el móvil menos sujeto y es más probable que caiga.

 #4
Escrito   0  0  
La interfaz de la cámara no es gran cosa. Tiene pocos ajustes aunque hay algún añadido como poder cambiar la exposición directamente desde una barra que aparece al enfocar



Rendimiento

A priori, el hardware de este teléfono parece que se vaya a quedar corto. Tiene un procesador MT6737 de 4 núcleos y 2GB de RAM para mover el sistema y las aplicaciones. He probado todo tipo de aplicaciones, desde redes sociales hasta juegos exigentes, y el teléfono se defiende mucho mejor de lo que esperaba. En juegos como Asphalt 8 por ejemplo se nota que baja el framerate con los gráficos al máximo, pero si los pones en medio la jugabilidad es la misma que con un teléfono de gama alta. Respecto a aplicaciones menos exigentes, el teléfono se mueve sin ningún problema y sin lag.

La carga de aplicaciones esrápida también y la multitarea cumple con juegos tan exigentes como el GTA San Andreas. Puedes salir y al volver a entrar el juego seguirá cargado. Lógicamente si empiezas a abrir muchas apps, las últimas apps que has abierto se van cerrando para vaciar la RAM, pero personalmente con mi uso no notaría la diferencia con 3GB de RAM por ejemplo.

En las imágenes una prueba de velocidad de la memoria SD y RAM, una prueba de multitouch que soporta hasta 5 puntos y el resultado de Antutu.



El lector de huellas es bastante rápido, se nota más si estás en la pantalla de bloqueo. Si está apagada tarda un poco más en encender ya que el procesador no tiene tanta potencia pero sigue siendo mucho más rápido que desbloquear con pin.

El GT6000 viene con carga rápida y un cargador de hasta 12V/1.5A. Este procesador solo soporta hasta 9V/1.5A y lo he podido comprobar:



 #5
Escrito   0  0  
El teléfono se carga por completo en unas 2 horas y media, lógicamente depende de si lo estás utilizando o no. No es la carga más rápida que hay en el mercado pero en poco más de dos horas tienes batería para varios días así que no me puedo quejar.



He podido probar el teléfono en llamadas y siempre me han dicho que me escuchaban bien y yo también les he escuchado perfectamente así que ningún problema ahí. Generalmente con estos teléfonos tienes que toquetear el modo ingeniero para subir el volumen pero en este caso no ha hecho falta. Respecto al altavoz externo aunque no es una maravilla, cumple bien. Las notificaciones se escuchan demasiado alto y no lo tengo nunca al máximo, y la música se escucha sin ningún tipo de distorsión.

El alcance del Wi-Fi es muy bueno y lo he podido utilizar en todos los rincones de la casa. La cobertura también es muy buena y tampoco he tenido problemas en ese aspecto. Al pasar de WiFi a datos es muy rápido. También he probado el GPS por ciudad y no se ha perdido en ningún momento.

El rendimiento general del teléfono me ha sorprendido mucho ya que generalmente con estos precios siempre suelen fallar cosas como los micrófonos o la optimización del software. En este caso no he encontrado nada en lo que flojee.

Batería

Este es el punto clave de este teléfono; sus 6000mah de batería. Vengo de utilizar un teléfono con 3000mah de batería que pocas veces me llegaba al final del día sin pasar por el cargador. Con este teléfono es prácticamente imposible agotar la batería en un día, y me hace dos días enteros sin ningún problema.

Utilizándolo bastante durante el día puedes acabar con un 50% y casi 5 horas de pantalla. Por la noche en modo avión gasta un 1-2%.

 #6
Escrito   0  0  


Este consumo aunque tenga menos horas de pantalla, he tenido siempre el wifi o datos encendidos (excepto por la noche) con notificaciones llegando constantemente, y al final aguantó 2 días y medio. Sobre las 14h del tercer día lo puse a cargar. De esas horas de pantalla sobre una hora fue en juegos y el resto en aplicaciones de mensajería, redes sociales y algún vídeo.

He visto una review de elcamionergeek donde ha hecho dos días enteros con un total de 9 horas de pantalla. Si sois de los que utilizais todo el día el móvil se pueden superar las 10 horas de pantalla sin ningún tipo de problema.


Cámara

En la cámara trasera tenemos un sensor Panasonic de 13MP acompañado de otro sensor de 0.3MP. La cámara es decente para tener el precio que tiene. Como siempre, sufre mucho en condiciones de baja luminosidad. La doble cámara intenta conseguir el efecto bokeh de cámaras reflex pero la verdad es que se queda en el camino. No consigue coger bien el sujeto principal y a veces el fondo aparece enfocado cuando tendría que estar desenfocado.

 #7
Escrito   0  0  










 #8
Escrito   0  0  




Quitando eso, la cámara está bien para lo que es y tampoco esperaba mucho más. El único inconveniente que le veo es que tan solo graba en 720p y no en 1080p. Aun así, la calidad del vídeo es relativamente buena y el autoenfoque funciona muy bien.

La cámara delantera de 5MP tiene una calidad bastante buena y el flash ayuda bastante en algunas situaciones. El vídeo de la cámara delantera se limita a 480p.



Conclusión

El teléfono me ha convencido mucho estos últimos días. El funcionamiento general es muy bueno y no he tenido ningún problema. La cámara me parece que es lo único que flojea pero es complicado encontrar cámaras decentes en este rango de precios. El software está optimizado y todo fluye mucho mejor de lo que esperaba. Creo que es una de las mejores apuestas si el presupuesto es limitado y se busca una muy buena autonomía. El precio ronda los 90€: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Esta semana ha salido una actualización, la V16 del 17/07/2017. Según el changelog se ha optimizado el sistema y se han corregido algunos bugs. He visto que se han añadido muchos temas nuevos y se agradece ya que el único que había anteriormente no me gustaba. Dejo unas fotos al final para que los podáis ver.

Algo importante que se comenta en la instrucciones para actualizar, es que una vez actualizado hay que borrar la caché de la Launcher3. Hay que entrar en Ajustes - aplicaciones - mostrar aplicaciones del sistema - Launcher3 - Almacenamiento - Borrar caché.

No he notado grandes cambios a parte de los temas, se sigue comportando realmente bien y no ha disminuido para nada su rendimiento desde que lo empecé a utilizar. Me parece increíble que se fabriquen móviles así por menos de 90€, tanto por hardware como por software.



Volver a Reviews