Pantalla no funciona Sony PCG-71811M

3.977 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Me han regalado un portatil Sony PCG-7811M que tiene un problema, la pantalla se ilumina, pero no muestra nada, por lo que la unica posibilidad de utilizarlo es atraves la salida D-Sub que tiene, pero claro quiero formatearlo y no se como acceder a la BIOS para que arranque desde un USB o desde el lector. Alguien sabe como hacer para que se muestre en la 2º pantalla desde que arranca?.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Erreka
Hola:

Me han regalado un portatil Sony PCG-7811M que tiene un problema, la pantalla se ilumina, pero no muestra nada, por lo que la unica posibilidad de utilizarlo es atraves la salida D-Sub que tiene, pero claro quiero formatearlo y no se como acceder a la BIOS para que arranque desde un USB o desde el lector. Alguien sabe como hacer para que se muestre en la 2º pantalla desde que arranca?.

Muchas gracias.


Hola,

A mi me ha pasado algo similar con un vaio. Encontré los drivers en una pagina sudafricana, aunque esa información la tengo en el curro.

Mirando tu modelo, y consultando la pagina web de sony, por si te puede servir de algo, he encontrado un modelo similar, de soporte en america latina:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

en esta pagina selecciona la categoria "Computer - Sony VAIO® Laptop" y ahi te saldran modelos...igual alguno se asemeja a lo que quieres para obtener soporte en cuanto al manual.

Para el tema de la bios y modificar o entrar con un USB, creo que tienes que pulsar el boton "ASSIST" del portatil y de ahi es donde puedes ya puedes seleccionar como quieres arrancar el pc.

en este manual, de otro modelo, en la opcion de configuración, bios, te dice como entrar, que es como te indico arriba con el boton "ASSIST".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si tienes alguna duda, hazmelo saber, miraré mañana en el curro y haber si puedo hacer algo más.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Hola jiajou:

Muchas gracias por contestar, el tema es que solo me muestra imagen en el 2º monitor (Monitor externo) cuando entra en windows, y hasta ese punto no se ve nada, por lo que me resulta imposible tanto acceder a la BIOS, por la imposibilidad de verla, como instalar nada que arranque desde el CD-ROM porque no se visualiza nada en la pantalla del portatil, y no envia ninguna señal imagen al 2º monitor (monitor externo).
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Erreka
Hola jiajou:

Muchas gracias por contestar, el tema es que solo me muestra imagen en el 2º monitor (Monitor externo) cuando entra en windows, y hasta ese punto no se ve nada, por lo que me resulta imposible tanto acceder a la BIOS, por la imposibilidad de verla, como instalar nada que arranque desde el CD-ROM porque no se visualiza nada en la pantalla del portatil, y no envia ninguna señal imagen al 2º monitor (monitor externo).


Hola Erreka,

prueba a pulsar el boton "ASSIST" con el ordenador apagado y deberia salirte un menú, y es donde puedes acceder a la bios.

te pongo el siguiente enlace en el que parece ser que esa es la solución para acceder a la bios.

https://community.sony.es/t5/pc-acc...3m/td-p/1389960

Por cierto, si sigues teniendo problemas, ¿puedes poner más datos del portatil?

Sé que es un sony vaio PCG-71811M, ¿hay alguna otra enumeración o numero de serie tipo "VPCEH1Z8E" o similar? lo digo por si hay que buscar información por otro lado.

Te lo digo como por ejemplo de la numeración que te he puesto para que veas todo lo que se puede conseguir, ya que por lo de PCG-71811M, parece que no hay mucho más de que te puse en la primera contestación.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

un saludo

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jiajou
Hola Erreka,

prueba a pulsar el boton "ASSIST" con el ordenador apagado y deberia salirte un menú, y es donde puedes acceder a la bios.

te pongo el siguiente enlace en el que parece ser que esa es la solución para acceder a la bios.

https://community.sony.es/t5/pc-acc...3m/td-p/1389960

Por cierto, si sigues teniendo problemas, ¿puedes poner más datos del portatil?

Sé que es un sony vaio PCG-71811M, ¿hay alguna otra enumeración o numero de serie tipo "VPCEH1Z8E" o similar? lo digo por si hay que buscar información por otro lado.

Te lo digo como por ejemplo de la numeración que te he puesto para que veas todo lo que se puede conseguir, ya que por lo de PCG-71811M, parece que no hay mucho más de que te puse en la primera contestación.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

un saludo


Muchas gracias de nuevo por intentar ayudarme. Mi problema no es el poder entrar a la BIOS, ya que el problema es que la pantalla no muestra ningun tipo de informacion, se ilumina la pantalla como si estuviera mostrando el color negro pero no se ve nada.
Por lo tanto si no veo nada, no puedo hacer nada. La unica opcion que tengo es utilizar la salida VGA o HDMI para que me muestre algo. Y ahi es donde radica el problema, que no se como hacer para que la salida VGA o HDMI muestre informacion desde que se enciende el ordenador, es decir que si me mostrara el chequeo de memoria, de dispositivos, y mostrara que tecla hay que pulsar para entrar a la BIOS, podria formatear el disco duro e instalar el WIndows de nuevo. Ya que al no tener la contraseña del windows no puedo hacer nada.

el modelo de equipo es VPCEH2MOE,
 #6
Escrito   0  0  
Propuesta, si tienes posibilidad... puedes sacar el disco duro y pincharlo en otro?.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sicofrat
Propuesta, si tienes posibilidad... puedes sacar el disco duro y pincharlo en otro?.
Un saludo


Hola:

Ya lo habia pensado, pero el problema es que luego el ordenador portatil no me arrancaria o me daria fallo de arranque porque los controladores del equipo portatil son diferentes a los que tengo en el equipo de sobremesa, A parte de que dudo de que se pudiera habilitar la salida por el HDMI o VGA y que me mostrara informacion.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Erreka
Hola:

Me han regalado un portatil Sony PCG-7811M que tiene un problema, la pantalla se ilumina, pero no muestra nada, por lo que la unica posibilidad de utilizarlo es atraves la salida D-Sub que tiene, pero claro quiero formatearlo y no se como acceder a la BIOS para que arranque desde un USB o desde el lector. Alguien sabe como hacer para que se muestre en la 2º pantalla desde que arranca?.

Muchas gracias.


Hola,

Y perdona el retraso.

He estado haciendo pruebas con mi vaio y ya sé por donde van los tiros más o menos.

En principio, para poder poder conectar el portatil a otro monitor o pantalla deberias pulsar la tecla "FN + F7", tal y como lo indican por aqui ( o por lo menos en el mio):

https://community.sony.es/t5/pc-acc...ele/td-p/231476

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

https://community.sony.es/t5/pc-acc...-p/282130#M5289

y un video:


pero como puedes ver, en todas las resoluciones indican que ya tienes que tener instalado el S.O.

Yo lo he probado con mi vaio, y he podido ver un mensaje de que en el monitor salia la opcion de pantalla multiple pero con el S.O. encendido. Siempre primero me sale la pantalla del portatil. Una vez encendido el portatil, con su sistema operativo cargado, si que he podido hacer el traspaso de imagen a otro monitor.

En tu caso, en el cual no puedes instalar el S.O. ya que no tienes acceso a la pantalla, ya sea que está estropeada o cualquier otra opción, mi recomendación es que abras el portatil, desconectes la pantalla de la placa base y pruebes a hacerlo directamente.

Aqui se indica exactamente en tu modelo, en el paso 8, como desconectar la pantalla,

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y entonces una vez desconectada la pantalla, prueba a ver si al encenderlo conectado o bien con VGA o HDMI a otro monitor, te funciona. Deberia hacerlo, teniendo en cuenta, que tal vez la pantalla esté estropeada y tendrias que tenerla desconectada de forma permanente.

Y si tienes mañ@, como parece ser que la pantalla está estropeada, incluso me aventuraria a quitar completamente la pantalla y tener solo la base conectada a un monitor, aunque tendria otro problema que seria el wifi, ya que en un portatil, los cables de la antena wifi van o suelen ir por los bordes de la pantalla.

Esperemos pruebes y haber si se soluciona.

Un saludo
Volver a Informática