Tutorial para conectar un ordenador a internet con el GPRS del MPX200.

588 2
 #1
Escrito   0  0  
Por si queréis aprovechar el bono de 100 Mb los que lo tengáis,os voy a contar rápidamente cómo configurarel PC para que se pueda conectar a internet vía GPRS del mpx200 por USB,me he pegado unas cuantas horas,llamadas al 471 que me querían mandar al distribuidor,descargas de inet y búsquedas... en fin,aquí os pongo todo un poco resumido.

PRIMERO: Instalar el driver del modem.Hay que seguir los pasos que vienen aquí: http://www.motorola.com/mdirect/pdf/MPx200modem.pdf
Básicamente en programas-accesorios-vinculo a modem hay que activarlo antes de conectarlo al PC e instalar el driver descargado del enlace que hay en ese documento.Con eso el modem ya está instalado y funciona.

SEGUNDO: Ni se os ocurra intentar el programa ese gratuito de amena.No salen los parámetros de este teléfono (parece mentira) y no funciona ni eligiéndolo a mano (sic)

TERCERO: Editar las propiedades del modem. En panel de control-modem-avanzado- hay que escribir en donde pide la cadena de inicialización del modem lo siguiente y tal cual: +CGDCONT=1,"IP","INTERNET"

CUARTO: Crear la conexión telefónica a redes. Crearla como una conexión por modem normal,configurando manualmente como indico: número a marcar: *99#
usuario: CLIENTE
contraseña: AMENA

y en las DNS,poner primaria : 213.143.33.8
secundaria: 214.143.32.20

NOTA: Yo no he puesto las DNS,ese dato lo he sacado después y me funcionaba sin ellas.Los demás parámetros de la conexión y del modem son por defecto.

Comentar que noto que va un poco más rápido que un modem convencional;las páginas cargan rápidas más o menos y se puede manejar uno bastante bien.

Al configurar el modem y tal,es normal que se desactive el vínculo a modem cada 30 seg. por estar inactivo,esto es una m**** y es inevitable,pero bueno;una vez conectados no influye.

Saludetes y espero haber ahorrado algo de tiempo a los demás
 #2
Escrito   0  0  
Ahora falta una cosa,y es que tengo el imeter para medir el GPRS,pero no mide el de estas conexiones.. una pena,porque se pierde la cuenta de lo descargado.Se supone que el programa de Amena lo hacía pero no funciona... algún contador de GPRS para el PC? o para el móvil que cuente ese tráfico también.
 #3
Escrito   0  0  
Para que os hagáis una idea,os pongo un extracto de las frases que me han dicho en el 471.

"No tiene cobertura de GPRS" (mientras veía webs con el explorer de la cuca)
"no tenía activado el GPRS" (llevo 9 Mb consumidos en el fono este mes)
"es un fallo de la SIM o del teléfono,debe ir al distribuidor"
"debe bajarse de internet un driver nuevo para el modem"
"el programa de amena debe funcionar con todos"
"es una incompatibilidad entre el movil y el portatil y claro,el portatil no es amena,ya que en el movil funciona bien internet"

Ante todo eso,le he insistido en que me diera los datos de la configuración a mano y he conseguido que me dictara esos datos,justo cuando se ha cortado la comunicación,pero bueno,que ya está.. ha sido entretenido, jajaja
Volver a Windows