Bueno,hoy voy a hacer algo distinto:no me prodigo haciendo reviews,de hecho creo que esta es la segunda o tercera que hago,pero en esta ocasion me he decidido a realizarla porque ,acostumbrados como estamos a reviews de super telefonazos y megachismes,a veces nos olvidamos de que un telefono es para llamar,mandar sms y poco mas;a veces tenemos(y sobre todo en esta epoca)ese tercer terminal para ir de farra,a la playa,y demas,que no nos importa tanto si se pierde o roban porque nos costo 10 o 20 euros y no es ninguna maravilla que si se nos pierde el iphone por poner uno..
con esa intencion hace una o 2 semanas me pille por puntos en renove en orange(100 puntillos de naa,si renove,no me pienso ir porque tengo una tarifa superantigua y pago una miseria asi que..)el telefono que nos ocupa,un humilde(o no?)alcatel OT-665,el cual se ajustaba a lo que yo queria: pequeño,util,con algun funcion extra que no pensaba usar en el(mp3...)y sobretodo,barato:coste 0 ideal para llevar a la playa.
Bien,no ha sido hasta hace unos dias quen lo he estrenado y me ha gustado mucho mas de lo que pensaba para lo que es.Ire ilustrando con fotillos el tema;vamos alla:
el telefono se presentaba en una cajita minuscula,casi de juguete,en la que viene todo en un solo piso:telefono,tapa trasera,bateria,auriculares(normalitos estereo sin manos libres)y cargador de pared con conexion usb,NO lleva cable usb a pesar de disponer de entrada miniusb,lo cual hoy en dia no es problema ya que en mi caso y en mi casa cargamos todos los moviles que tenemos(5) con uno solo

el movil existe en varios colores,en mi caso me decidi por este naranja metalizado,que aunque la carcasa es de plastico,of course,queda muy bonito,moderno y a la vez elegante en combinacion con el negro de la pantalla y laterales.
es un telefono con un peso de 75 gramos,liviano,y que como podeis suponer,no se nota que lo llevas.una vez desprendido sus plasticos interiores y del exterior,aparece aun mas bonito ya que los mismos atenuan el colory ,sobre todo en la cubierta,tapan el objetivo de la camara,no os olvideis de quitarlo si lo adquiris!!
En principio,es un telefono con lo basico,pero tiene algunas cosillas extras que estan muy bien,me explico:
-lleva RADIO FM CON RDS,para un terminal barato es normal pero no me esperaba que tuviera RDS,ademas las emisoras se sintonizan muy bien y se escuchan muy limpias y altas,bien es verdad que la cosa cambia cuando le pones unos auriculares que no son los de serie,ganan aun mas,pero con lps propios se defiende mas que aceptablemente
-lleva una camara de 2 megapixels,que hoy en dia no es nada pero si para un terminal de este tipo,que suelen incoporar una simple VGA;aun asi las fotos no son tipo k750i(por favor!!ahi podiamos llegar!!)pero os sorprenderan lo nitidas que se ven para ser,insisto,un terminal simple.
tambien podeis grabar video,pero esto es casi testimonial,ya que graba como maximo a 15 imagenes por segundo y por su resolucion.eso si,como lleva para poner tarjeta de memoria(hasta 8 gigas en principio,no he probado mas)podeis guardar las fotos en el movil o en ella.Como dato extra que tambien me ha gustado,el movil lleva un boton dedicado para la camara el cual una vez abierto nos lleva directamente a la aplicacion de manera instantanea.y este boton no solo tiene esa funcion..luego lo vemos..

y lo que os decia:lleva para poner tarjeta de memoria,con lo cual la funcion MP3 se potencia en este tipo de moviles,que no suelen llevar la posibilidad.Ademas la funcion esta muy bien estructurada,podeis crear listas y demas,reproducir por carpetas,artistas,albumes,etc..lleva incluso equalizador que cumple correctamente;podeis conectaros con unos auriculares bluetooth tambien ya que incorpora tambien esa funcion

Esta pantalla,pequeña pero que cumple sobradamente,reune y visualiza mas info de la que esperaba;en ella podras ver,como digo,los temas del mp3,en modo reposo la hora,el estado de la bateria,la cobertura y los avisos de llamada o mensajes o mails que tengais,ademas de quien os llama con el nombre que tengais en la agenda;ademas con el boton de la camara,si lo accionais en cualquier momento se ilumina y veis la info por unos segundos:muy util.Me queda probar si los avisos de la agenda(notas,aniversarios,etc)que tengan alarma programada se visualizan tambien;creo que asi es pero aun no lo he probado.Como veis muy completa

A grandes rasgos esto seria lo mas destacable de este pequeñin,en lo demas,resaltar que se oye muy bien ,alto y claro,tanto en reproduccion como telefono,que se puede cargar via usb y visualizar el contenido del telefono y la tarjeta de memoria(y por consiguiente,arrastar y soltar sin mas)en el pc,eso si,con el telefono apagado;si se hace encendido solo carga;al conectarlo la pantalla exterior se enciende y refleja"usb".
Tiene por supuesto una gran duracion de bateria,y podeis conectar cualquier auricular(y como os he dicho via bluetooth tambien)gracias a su conexion jack de 3.5.En la version de operadora Orange en la pantalla principal lleva un lateral con widgets bastante utiles,que si quereis podeis quitar,asi como personalizar pantalla,contactos con tonos distintos a los del movil,etc...AH! y tambien incorpora aplicaciones para facebook y twitter!pero estas bajo tarifa como podeis imaginar;aun asi,ahi estan,para un apuro o un subidon de conexion..son validas!!

Bueno pues hasta aqui la review!!Espero que os haya sido util y que os ayude a decidiros si buscais un terminal asi en estos calurosos dias!!
Luego a la noche subire fotografias comentadas

un saludo a todos/as!!