Que significa una calculadora solar y a pilas?

15.931 4
Escrito   0  0  
En casa tenia 2 tipos de calcularas solares, una autentica, una casio de hace mas de 20 años que sigue funcionando y era autentica porque le tapas el panel solar y deja de funcionar.
Ahora hay otro tipo de calcularas que pone solar y a pilas, estas caluclaras aunque les tapes el panel solar siguen funcionando, yo pensaba que seria algo tan tecnologico que cuando se acabara la pila se activaba el panel solar.
Hoy e desmontado una y era falso, el panel solar esta de adorno, un sencilo plástico que no esta conectado a ninguna parte.
A ver si algún entendido en calculadoras me contesta a esto jejejejeemoticon carcajada
Escrito   0  0  
Made in China, no?

Se supone que la real si la celula fotovoltaica cae por debajo de cierta tension, la pila o bateria-acumulador le da suministro electrico.... pero en este caso es una mera engañifa.

Yo creo que son como estas linternas de los chinos que se "cargan"... es una dinamo conectada a unas pilas que cuando se agotan adios muy buenas.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Made in China, no?

Se supone que la real si la celula fotovoltaica cae por debajo de cierta tension, la pila o bateria-acumulador le da suministro electrico.... pero en este caso es una mera engañifa.

Yo creo que son como estas linternas de los chinos que se "cargan"... es una dinamo conectada a unas pilas que cuando se agotan adios muy buenas.

Cierto, la segunda calculadora es made in china, y lo que dices de las linternas dinamo tienes razón me parece un timo como una casa, lo que pasa es que llevan una pila pequeña dentro y punto, si no que alguien me explique el motivo por el cual al dejar de girar la dinamo la linterna sigue encendida o cuando la compras nueva enciende sin que nadie haya girado la dinamo.
Escrito   0  0  
yo sí que tengo alguna con sistema "doble", lleva una batería recargable que acumula carga del panel solar, así que si le da el sol no tira de batería y si no hay luz tira de batería

eso sí, las solares suelen funcionar hasta con la luz de una bombilla, por lo que solo tienen sentido si estás sin nada de luz y en ese caso no sirve de nada porque la pantalla no tiene iluminación y no se ve emoticon roto2
Escrito   0  0  
mentafresh interesante descubrimiento!!!

yo siempre pensé que era como dice redheart!! pero claro..estando los chinos , entramos en otro mundo..emoticon disimulo , jeje

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
Volver a La Taberna