Duda que me surge

4.086 22
 #1
Escrito   0  0  
A diario, veo anuncios no solo aquí si no en otros foros que vendedores ponen "no me hago cargo de envíos sin asegurar"

Siempre he pensado que esto es una tontería, ya que como vendedor te tienes que hacer cargo que lo que te han pagado llegue a manos del cliente.

Dado un día que un paquete de estos se pierda, quien tendría las de ganar en un juicio?

Vive cada día como si fuera el último, algún día acertarás.
 #2
Escrito   0  0  
No creo que sea así. Opino que cada vendedor pone sus condiciones y si el comprador las acepta es lo que hay.
 #3
Escrito   0  0  
No porque el comprador elige si lo quiere asegurar o no, soportando los costes que ello conlleva.

Es como si en una tienda online con tu compra te regalan el envio ordinario pero tienes que pagar mas si lo quieres certificado, aqui te incluyen el envio 24 horas pero no el sobrecoste de asegurarlo eso lo tienes que pedir tu como comprador y pagarlo.

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #4
Escrito   0  0  
Hombre si, pero como vendedor tienes que garantizar que lo que te compran le llega al cliente no?
ya que lo asegures, lo mandes normal o paloma mensajera es cosa tuya..

Vive cada día como si fuera el último, algún día acertarás.
 #5
Escrito   0  0  
Tu organizas un envio 24 horas y tienes tu justificante como que lo has enviado, que no0 llegue no es culpa tuya sino de la agencia a la que tienes que pedir responsabilidades, ponerle seguro no es asegurarte de que llegue porque puede perderse igual, es asegurarte de que te pagan mas en caso de perdida y eso no es responsabilidad de quien vende sino de quien compra. Se puede ofrecer pero si te dicen que no por no pagar 2 o 3 euros mas ahi ya el culpable es el comprador que no lo quiere.

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #6
Escrito   0  0  
A ver esto es según estén los términos de venta acordados y quien realice el envío o recogida en su caso.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #7
Escrito   0  0  
Si, pro más alla de términos, a la hora de un juicio en el supuesto caso quien tendría las de ganar? el decir el comprador me dijo que sin asegurar vale?

Vive cada día como si fuera el último, algún día acertarás.
 #8
Escrito   0  0  
Claro. Tu has ofrecido la posibilidad de asegurar, el que no ha querido es el ahi ya no es tu responsabilidad es de la empresa de envios por haberlo perdido, le darias la indemnizacion que estipula la empresa de envios y si quiere mas que hubiera pagado el asegurado.

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #9
Escrito   0  0  
Yo no envío sin asegurar. Punto. Y lo meto en el precio. Así me hago cargo hasta que la agencia entrega la mercancía al comprador...

...a lo que doy opción es a que del envío se encargue el comprador, en cuyo caso yo descuento el precio del envío y me desentiendo del tema: una vez que la agencia (a la que ha mandado el comprador, no yo) recoge, por mi está entregado y mi parte del trato cumplida. Me da igual si tiene o no seguro (eso es cosa del que envía a la agencia).

En un juicio, si se diera el caso, mis condiciones estarían claras y cristalinas... en el primer caso, yo sería responsable; en el segundo, no.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #10
Escrito   0  0  
A efectos legales, creo recordar que lo leí en el hilo que tiene puesto El Padrino, el vendedor/remitente es el responsable de que el articulo llegue a su destino, por lo tanto , si se "pierde" el paquete, es el remitente el que debe responder ante el destinatario y luego que reclame a quien tenga que reclamar, correos, mrw, etc etc. Al juez eso de "no me hago responsable", etc etc etc, seguro que le importa un c*j*ne* y parte del otro.

Yo, desde que estoy en gsmspain he hecho dos envios y los dos cacharros han ido asegurados SI ó SI y he recibido unos cuantos y SIEMPRE he querido el envio asegurado. El envio va a salir unos eurillos mas caro, pero así tienes la seguridad de que nadie pierde dinero en caso de pérdida.


Pero para asegurarnos , voy a postear en el hilo del Padrino y que nos lo aclare a efectos legales y cuando conteste, lo posteo aquí.
Volver a Incidencias