[AYUDA] Duda renove a plazos, precio a pagar

5.951 13
Escrito   0  0  
Hola, Orange_mvl y demás compañeros del foro

viendo la respuesta que me diste en este mensaje respecto a pasar de Ballena 22 con Ahorro Orange a Ballena 23 SIM mediante renove a plazos sin pagar penalización, esta mañana he revisado el catálogo de renove Orange y me he decidido a llamar al 900 900 022 (número gratuito de renove según el Área de Cliente) para coger la oferta detallada en el catálogo.

A saber, la oferta es ésta:

Sony Xperia SP blanco por 0 euros de entrada y 8,47 euros al mes durante 24 meses pasando a Ballena 23 SIM.

http://www.orange.es/puntos/file/pdf/catalogo.pdf (página 3)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El operador de renove me ha confirmado la oferta, me ha realizado la grabación con las condiciones y penalizaciones (100 euros por la tarifa si me doy de baja, el cobro de todas las cuotas si estoy dos meses sin pagar, el precio del móvil, 0 euros de pago inicial y 8,47 euros al mes durante 24 meses, etc.)

Pues bien, esta tarde entro en la web para comprobar el estado del pedido y me encuentro esto:

http://ayuda.orange.es/movil/herram...-mi-pedido.html

El coste no es el anunciado en el catálogo ni el que aparece en la grabación que se me ha realizado. ¿Está mal realizado el pedido? ¿Me puedes decir si se está tramitando bien o ha habido algún problema? emoticon ninja ¿Necesitas el número de pedido por privado o puedes mirarlo con mi número de teléfono que ya tienes?
Escrito   0  0  
Ahora me acaba de llegar un sms diciéndome que recibiré mi pedido en 3 días laborables y que tengo que pagar 101,06 euros emoticon perdido
Escrito   0  0  
El pedido está mal gestionado, he reviado la oferta y el pago inicial es de 0€. Habría que anular este pedido y volverlo a hacer.

Tienes que rechazar el pedido y cuando lo tengamos en almacén de nuevo, podremos tramitarlo correctamente.

Salu2!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orange_mvl
El pedido está mal gestionado, he reviado la oferta y el pago inicial es de 0€. Habría que anular este pedido y volverlo a hacer.

Tienes que rechazar el pedido y cuando lo tengamos en almacén de nuevo, podremos tramitarlo correctamente.

Salu2!

A ver, el pedido lo habéis gestionado mal vosotros, no yo. Eso lo primero.

Lo segundo es que yo he aceptado unas condiciones y se me ha realizado una grabación con esas condiciones que yo he aceptado.

Si es error vuestro, lo lógico es que seais vosotros los que lo solucionéis.

Es decir, cancelad el pedido mal gestionado y volvédmelo a enviar a coste 0.

O bien, decidles a los de Correos que no se me cobre nada al ir a recoger el pedido.

Lo que no es lógico es que tenga yo que hacer vuestro trabajo por un error vuestro emoticon sorprendido

Otra cosa, el operador que gestionó ayer mal el pedido me ha llamado, me ha reconocido su error y me ha dicho que llame al 1478 para que no se me cobre nada. ¿Esa información es correcta o tampoco? emoticon ninja
Escrito   0  0  
Primero. El 1478 es el teléfono en el que se gestionan los impagos de factura. El agente simplemente se ha quitado tu llamada de encima contandote una gilipollez.

Segundo. No es un error del agente que tramitó el pedido. Los sistemas tienen programados los pedidos así y es responsabilidad única y exclusivamente de Orange el incumplimiento de la oferta publicitada

Yo mismo he cancelado un pedido gestionado esta semana a través del 2270 también porque cualquier coincidencia entre lo grabado y publicado y el pedido tramitado era pura casualidad. Y era un teléfono diferente

Tercero. Reclama ante autocontrol la falsedad absoluta en la publicidad de Orange.

Cuarto. Es Orange quien se tiene que ocupar de que el pedido se ajuste a lo contratado. No tú quien tiene que hacer el trabajo de ellos. El Código Civil prohíbe que un contrato quede al arbitrio de una de las partes.

Un saludo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
A ver, el pedido lo habéis gestionado mal vosotros, no yo. Eso lo primero.

Lo segundo es que yo he aceptado unas condiciones y se me ha realizado una grabación con esas condiciones que yo he aceptado.

Si es error vuestro, lo lógico es que seais vosotros los que lo solucionéis.

Es decir, cancelad el pedido mal gestionado y volvédmelo a enviar a coste 0.

O bien, decidles a los de Correos que no se me cobre nada al ir a recoger el pedido.

Lo que no es lógico es que tenga yo que hacer vuestro trabajo por un error vuestro emoticon sorprendido

Otra cosa, el operador que gestionó ayer mal el pedido me ha llamado, me ha reconocido su error y me ha dicho que llame al 1478 para que no se me cobre nada. ¿Esa información es correcta o tampoco? emoticon ninja

Hola,

Ya te lo he reclamado internamente, para ver si se puede solucionar lo más rápido posible. Te paso más datos por privado.

Un saludo.
Escrito (Editado )  0  0  
Como ha dicho pinchitin, el operador del 900 900 022 se ha quitado el marrón de encima dirigiéndome al 1478.

Ahí me he enterado que el 1478 es gestión de impagos, vamos, el número donde se pueden gestionar las facturas impagadas donde, menos mal, me han asegurado que no debo ninguna factura y que ellos no tienen nada que ver con los renoves, cancelaciones de pedidos mal gestionados o similares emoticon facepalm

En el 1478 me han dicho que volviera a llamar al mismo teléfono de renove para que se encarguen ellos, así que eso he hecho, llamar al 900 900 022 y un nuevo operador me ha dicho que el pedido ya no se podía cancelar, que estaba en reparto y que les volviera a llamar para tramitarlo cuando el teléfono fuera devuelto desde Correos. Que no fuera a recogerlo y que ellos seguramente lo recibirían en unos quince días, para que pudiera hacer el pedido de nuevo emoticon sorprendido

Entonces es cuando le he dicho al operador que si no había una forma más rápida de cancelar y volver a hacer el pedido. Que llamara al 900 901 332.

Y en el 900 901 332 me han informado que ellos sólo procesan devoluciones de pedidos ya entregados, que los que no están entregados no pueden hacer nada emoticon roto2

Que llame a un 902, que ellos sí que pueden cancelar el pedido antes de que llegue emoticon perdido

Y hasta ahí, encima tengo que pagar un 902 para a saber si pueden cancelarlo o no. De pena.

Menos mal que está Orange_mvl que me ha tramitado la reclamación, porque está claro que el proceder de Orange como compañía y la formación de sus operadores telefónicos es deficiente.

Casi tres horas de teléfono para hacer un renove y ningún operador ha sido competente. Una historia de terror tras otra emoticon ninja
Escrito   0  0  
Mi duda ahora es si, para acelerar el proceso, debo acercarme a Correos para decir que rechazo el envío cuando me avisen para recogerlo. O simplemente no lo recojo y espero a que lo devuelvan ellos mismos. emoticon puchero
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
Mi duda ahora es si, para acelerar el proceso, debo acercarme a Correos para decir que rechazo el envío cuando me avisen para recogerlo. O simplemente no lo recojo y espero a que lo devuelvan ellos mismos. emoticon puchero

Imagino que es más rápido que te acerques a rehusar el envío porque imagino que así lo devuelven directamente. A ver qué te dice Orange_mvl

De todas formas lo que debería hacer Orange es corregirte las condiciones del pedido en vez de estar tú con problemas. Que son ordenadores, no dragones de 12 cabezas intocables

Lo maravilloso de esta compañía es que cada uno de sus empleados directos y de sus subcontratas hace lo que le da la gana mientras el cliente se ve en la situación de elucubrar Cómo solucionar por su cuenta los problemas que la compañía le causa...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
De todas formas lo que debería hacer Orange es corregirte las condiciones del pedido en vez de estar tú con problemas. Que son ordenadores, no dragones de 12 cabezas intocables

Lo maravilloso de esta compañía es que cada uno de sus empleados directos y de sus subcontratas hace lo que le da la gana mientras el cliente se ve en la situación de elucubrar Cómo solucionar por su cuenta los problemas que la compañía le causa...

Eso hablaba ayer con el operador que me tocó por la tarde en el 900 900 022, que Orange como empresa comete un error y su respuesta es que el cliente les solucione el error en vez de ser ellos como empresa quien lo solucionen. Es decir, si se equivocan en el pedido y lo reconocen, lo lógico sería que ellos lo cancelaran e inmediatamente lo volvieran a enviar, sin más intervención por parte del cliente.

Pero no, el proceder de Orange es deficiente. Cometen un error, como cualquier humano o compañía, vale, pero eres tú como cliente el que tiene que llamar a cinco números de teléfono durante casi tres horas de esperas, transferencias y explicaciones sin sentido, escribir en un foro y esperar más tiempo a que alguien mueva un dedo o piense por sí mismo.

En mi empresa, si yo me equivoco con un cliente, lo primero es pedirle mil disculpas, solucionárselo lo más rápido posible y compensarle por mi error. emoticon colorao

Orange, por el contrario, se equivoca y el resultado es que tú como cliente tienes que pelearte con la compañía por un error que ellos reconocen que han cometido, siendo su primera solución que les hagas tú como cliente su trabajo como compañía. De locos emoticon desconcertado
Volver a S.A.C. oficial