Lo de ASNEF, Equifax, Badex o cualquier otra agencia de este tipo es hasta cierto punto normal, pero eso de "no dar el perfil del cliente" no tiene nombre, os comento un caso:
Hace exactamente un año un sobrino mío que es apoderado de una sucursal bancaria decidió cambiar de operadora y marcharse de Orange después de casi 13 años en la compañía (recordemos que amena no es mas que una subtarifa de Orange). Pues bien, después de tres días llamándole por teléfono y ofreciéndole el
oro y el moro para que no portara las tres líneas que tenía, cambió a pepephone con tan mala fortuna de que en el terreno en el que tiene una pequeña casa en la sierra y dónde viven prácticamente el verano entero no había
cobertura de ningún tipo y (algo raro) la única compañía con la que no tenía problemas era Orange/amena o OMV's de Orange. Decidió entonces hacer una nueva portabilidad a amena con las tres líneas algo que fue una inacabable marcha por el desierto ya que después de dos meses aún continuaba en ppphone. Las excusas que le daban siempre es que por motivos de seguridad no se ha podido hacer la portabilidad, que no cumplía con las expectativas (o algo así) que amena tenía para sus clientes, que por motivos técnicos... que porque no me sale de las arpas... Finalmente portó a Symio y mas feliz que una perdiz. Lo único que echa en falta es la
cobertura 4G pero cono de ninguna forma la iba a tener en su casita de la sierra tampoco se ha obsesionado con ello.
Conclusión: que en esta compañía deben de tener una especie de válvula mitral como puerta de salida y una vez que estás fuera es imposible retroceder.
Salu2.-