[AYUDA] Descuentos en factura [Iberdrola]

9.611 7
Escrito   0  0  
Muy buenas chic@s,

Hace unos días llamé a Iberdrola porque tuve una incidencia con la luz y al final del todo me comentaron que no tenía ningún descuento aplicado, por lo que me ofrecían un 6% sobre el consumo de la luz. De momento no quise aceptarlo ya que primero quería analizar los pros y contras, así como pediros opinión por si a alguien también se lo habían ofrecido y hay alguna condición importante que se me escapa. Os cuento lo que tengo (puede que algún dato no sea importante para analizarlo pero prefiero ponerlos todos por si acaso):

- Tipo de contrato: PVPC sin discriminación horaria.
- Tipo de contador: Sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión.
- Facturación con perfil promedio del periodo de facturación.
- Peaje de acceso: 2.0 A
- Potencia contratada: 3,45 kW
- Contrato de suministro por IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO,S.A.U.
- Contrato de acceso por IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA, S.A.U.

- Peaje acceso potencia: 0,104229€ /kW día
- Comercialización: 0,010959€ /kW día

- Peaje acceso energía: 0,044027€ /kWh
- Coste energía: 0,079502€ /kWh

Con esto que tengo contratado, ¿creéis que debería aceptar el 6% de descuento o se podría negociar? ¿Existen otros descuentos aparte de los del bono social? ¿O quizá me saldría más barato en otra compañía? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y disculpad. No controlo demasiado los posibles chollos que haya en las compañías eléctricas... emoticon colorao

Saludos.
Escrito   0  0  
¿Nadie...? emoticon triste

Disculpad el doble post.

Saludos.
Escrito   1  0  
Buenas!!

Te cuento,el PVPC no tiene descuento,si te meten un descuento te pasarían a mercado libre con el producto que decida Iberdrola (bueno que decida no,pero con el que tengan ellos pensado).Este nuevo producto ya va con precio de potencia y energia diferente del que deberias informarte.

Respecto al precio que indicas que tienes de potencia y energía es un precio que va fluctuando diariamente conforme al mercado,pero te puede servinr para comparar con lo que te digan del nuevo producto.

Es decir,pregunta a que producto te pasan y su precio y compara con el de PVPC que tienes.Y ya ves si te compensa el descuento (que no suele compensar).

Respecto a descuentos en PVPC no existen,solo el bono social como indicas.

Y si finalmente contratas el nuevo producto asegurate que no lleva ningún tipo de mantenimiento o servicio asociado,porque si es así el caso al final acabarás pagando más.

Cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @DobleZero4
¿Nadie...? emoticon triste

Disculpad el doble post.

Saludos.

Es un truco que adems es irregular, porque tu has llamado a Iberdrola comercializacion d eultimo recurso, y te estan tratando de pasar a iberdrola clientes SAU (mercado libre)

¿Como funciona la trampa? Te ponen un precio mucho mas caro que lo que tienes ahora y te aplican un 6%. RESULTADO Pagas mas que ahora (ademas, te colaran algun seguro que no valga para nada, permanencias.... con lo que pagaras todavia mas)

No te salgas del PVPC
Escrito   0  0  
¡Muchas gracias por responder, @guille.avz y @killo20!

Me mantendré entonces en el PVPC y no cambiaré nada.

Saludos. emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Lo que tienes que tener en cuenta es que los precios del PVPC que miras en tu factura (los que has puesto) para comparar tienes que sumar cada pareja de conceptos y en el caso de la potencia multiplicar por 365 días ya que lo normal es que te den las tarifas en euros/año

Pero no olvides que con el PVPC el precio es variable. Es decir si comparas una factura de este mes que puede que la luz haya subido mucho te parecerán las ofertas en el mercado libre un chollo y si las comparas un mes con precios de PVPC bajo pues al contrario, para que te hagas una idea el precio del kWh (que es lo crítico) ha estado con el PVCP de media en 0.125 €/kW. Ahora a los que te vengan con un descuento, preguntales sobre qué precio y compara para hacer una idea con este 0.125.

Además no tienes todavía contador inteligente. si lo tuvieras, ese precio de 0.125 se modificaría al alza o la baja en función de tus hábitos de consumo, pero de eso por el momento no te preocupes.

Mi consejo es que si no sabes mucho del tema estás más tranquilo con la PVPC. Aunque estés dejando pasar oportunidades de ahorrar algo también te evitas riesgo de pagar mucho más.

Y no olvides lo que te ha dicho, siempre que una compañía incluida la tuya te ofrezca algo... es para pasarte al mercado libre. en tu caso tienes contrato con "Iberdrola Comercialización de Último Recurso" y tuvieron el morro de atenderte un comercial de la compañía "Iberdrola Clientes" para hacerte cliente suyo.

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por tu comentario, @yukadrian

Acabo de hacer todas las comprobaciones que has dicho y, si no me he equivocado en nada, me parece un auténtico TIMO. Aquí os dejo los cálculos de mis facturas:

Peaje acceso potencia + comercialización
- Al día: 0,115188€ /kW
- Al año: 42,04362€ /kW (365 días)

Peaje acceso energía + coste energía
- 0,118962€ /kWh (Noviembre 2015)
- 0,123529€ /kWh (Septiembre 2015)
- 0,129282€ /kWh (Julio 2015)
- 0,116151€ /kWh (Mayo 2015)
- 0,117931€ /kWh (Marzo 2015)
- 0,125534€ /kWh (Enero 2015)
- 0,121898€ /kWh (MEDIA ANUAL)

En la web de Iberdrola he visto que el 6% que me querían aplicar se trataba del Plan Iberdrola Hogares (sin Protección Eléctrica Hogar).

Como podéis ver, el término de potencia es de 0,132511€ /kWh. Aplicando el 6% se quedaría en 0,124560€ por lo que no interesaría demasiado, ¡pero es que si miramos el precio del término de potencia vemos que es más caro!

He visto las 3 'ofertas' restantes que me aparecen y, con los descuentos correspondientes, quedan así:

Conect@ Luz
- Término de potencia: 42,043426€ /kW al año
- Término de energia: 0,121758€ /kWh

Conect@ Luz Vacaciones
- Término de potencia: 37,8390€ /kW al año
- Término de energia: 0,128189€ /kWh

Plan Hogar
- Término de potencia: 45,367548€ /kW al año
- Término de energia: 0,140387€ /kWh

Aparentemente la 'mejor' opción sería el plan Conect@ Luz Vacaciones, pero creo que no debería correr ese riesgo y quedarme mejor como estoy... ¿No?

Muchas gracias.

Saludos.
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @DobleZero4
Muchísimas gracias por tu comentario, @yukadrian

Acabo de hacer todas las comprobaciones que has dicho y, si no me he equivocado en nada, me parece un auténtico TIMO. Aquí os dejo los cálculos de mis facturas:

Peaje acceso potencia + comercialización
- Al día: 0,115188€ /kW
- Al año: 42,04362€ /kW (365 días)

Peaje acceso energía + coste energía
- 0,118962€ /kWh (Noviembre 2015)
- 0,123529€ /kWh (Septiembre 2015)
- 0,129282€ /kWh (Julio 2015)
- 0,116151€ /kWh (Mayo 2015)
- 0,117931€ /kWh (Marzo 2015)
- 0,125534€ /kWh (Enero 2015)
- 0,121898€ /kWh (MEDIA ANUAL)

En la web de Iberdrola he visto que el 6% que me querían aplicar se trataba del Plan Iberdrola Hogares (sin Protección Eléctrica Hogar).

Como podéis ver, el término de potencia es de 0,132511€ /kWh. Aplicando el 6% se quedaría en 0,124560€ por lo que no interesaría demasiado, ¡pero es que si miramos el precio del término de potencia vemos que es más caro!

He visto las 3 'ofertas' restantes que me aparecen y, con los descuentos correspondientes, quedan así:

Conect@ Luz
- Término de potencia: 42,043426€ /kW al año
- Término de energia: 0,121758€ /kWh

Conect@ Luz Vacaciones
- Término de potencia: 37,8390€ /kW al año
- Término de energia: 0,128189€ /kWh

Plan Hogar
- Término de potencia: 45,367548€ /kW al año
- Término de energia: 0,140387€ /kWh

Aparentemente la 'mejor' opción sería el plan Conect@ Luz Vacaciones, pero creo que no debería correr ese riesgo y quedarme mejor como estoy... ¿No?

Muchas gracias.

Saludos.

Veo que has hecho los deberes. "Iberdrola Clientes" siempre ha tenido tarifas entre caras y carísimas. Para que te hagas una idea yo he visto clientes con precio del kWh de 0.16 céntimo y encima estaban contentos porque creía que Iberdrola les estaba haciendo un descuento. Es cierto que ahora tiene una tarifa razonable que es la tarifa Plan Estable o la tarifa Plan Conecta.

Al la hora de valorar una tarifa, ten en cuenta que con el PVPC nunca sabes el precio que pagarás mañana mientras que con las tarifas en el mercado libre lo que suelen ofrecer casi siempre es una precio más o menos fijo de forma que sí sabes los que vas a pagar.Digo más o menos fijo ya que algunas como (de nuevo) Iberdrola Clientes te revisan en función del IPC y otras te dicen que revisan trimestralmente según les de la gana como hace EDP y Somenergia (lo cual ya depende de lo que te fíes de ellos)

Es decir yo por un precio "fijo" de verdad, sin revisiones de IPC ni revisiones arbitrarias de la compañía sí que aceptaría un precio que fuese un poquito más caro que lo que suele costar el PVPC. Así me evito subidas (yo intuyo que en 2016 sí habrá subidas de la energía), pero vamos, que no pagaría más de 0.2 o 0,3 céntimos de lo que he pagado hasta ahora por el PVPC.

(yo por ejemplo estoy en el mercado libre pagando 0.1191)

se me olvidó responderte... yo que quedaba con el PVPC. Y por cierto.. si quieres un consejo bueno. Cambiate a la tarifa con Discriminación Horaria. Te pondrán el nuevo contador (pagarás unos céntimos más de alquiler) y ahorrarás casi seguro bastante. Las horas baratas son de 22 horas a 14 horas del día siguientes y el resto un poco más caras. Con gastar un 30% en horas baratas ya ahorras. De media gastamos un 50% en ese horario sin hacer nada. Yo te animo... y si ves que no va bien (que lo veo casi imposible) vuelves a la tarifa normal. Todo ello sin salir del PVPC (que al llamar a pedirlo seguro que quieren hacerte el lío y hacerte el cambio con Iberdrola Clientes)

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.