Echa un vistazo a este post Aguay;
sobre todo donde dice posibles fallos, d etodas formas lo posteo por si se pierde el link.
La información siguiente está sacada de este link:
http://www.dondepuedo.com/foro/showthread.php?threadid=25833&highlight=gx15
y es esto:
En ls foros de
gx15 com he podido ver (y seguir) un manual para liberar los
gx15 (y supongo que todos los Sharp Gx) por Bluetooth, lo cual es un notición...
Paso a poneros el procedimiento a seguir:
1º _ Activamos el BT en el fono, menú-ajustes-conectividad-Bluetooth-activar/desactivar-activar, (lo dejamos en espera, pantalla con el papel tapiz)
2º_ Pulsamos botón derecho sobre el icono que esta en blanco en la barra de herramientas
3º_ Seleccionamos conexión rápida, puerto de serie Bluetooth,
gx15 (o el nombre que tengáis asignado a vuestro móvil)
4º_ Aparece una ventana que dice: "Creado conexión de Serial Port con dispositivo GX15", aceptamos, el icono pasa de blanco a verde
5º_ Abrimos el "ALLSHARParm", (saldrá una pequeña ventana de advertencia, aceptamos)
6º_ Seleccionamos la opción "Liberar
gx15 / Gx30"
7º_ Elegimos el puerto USB, (podemos verlo si pulsamos botón derecho en el icono de herramientas, configuración avanzada, aplicaciones cliente, veremos puerto de serie Bluetooth y el COM que tiene asignado
8º_ Si pulsamos el botón "Leer", nos dará los datos del teléfono, que saldrán reflejados en la ventana del programa
9º_ Al darle al botón "Aplicar", en pocos segundos el móvil se apagara y tendremos la pantalla gris y marcando en el centro ****, (esto nos indica que estamos en modo diagnostico)
10º_ Vamos pulsando la secuencia de teclas que nos indica el programa, y ya tendremos el móvil libre para utilizar con cualquier operadora
Esto que viene ahora ya es cosa mía
Cosas que he podido ver en la liberación del mío
1) hay que realizarla SIN tarjeta SIM, ya que de lo contrario aparecerá un mensaje en la pantalla avisándonos de fallo en la tarjeta y no se liberará.
2) En teoría el programa sólo funciona bajo Win98 y WinME, pero yo lo he usado en Win2k, únicamente he tenido que añadir el archivo mscomm32.ocx (que se encuentra facilmente en Internet) en el directorio Winnt/system
3) El programa para liberarlo es el Sharp Unlocker by All-Katel y debéis ejecutar el .reg que viene en el .zip para que os funcione.
Como podréis suponer, no me hago responsable de los posibles fallos que puedan aparecer en el proceso de liberación, yo he hecho lo que pone arriba y me ha salido a la 2ª (la 1ª vez tenía una SIM dentro y no funcionó )
De todos modos os pongo tambien unas posibles errores/soluciones que zeux ha recopilado, aunque debo comentaros que a mi no me ha sucedido nada de lo que aparece:
POSIBLE FALLO
Puede darse el caso, (a mí me paso), de que al intentar encender el móvil, este siga en modo diagnostico y no seamos capaces de "resucitarlo"
Hay 2 opciones:
A - Abrimos el SPST, seleccionamos el Port (tal y como hicimos con el "ALLSHARParm"), pulsamos el botón "Downloader for Emergency" y seleccionamos "****mode reléase for GX15", tras aparecer un par de ventanas de advertencias, el móvil se apagara, quitamos la batería y la colocamos de nuevo, y ya podremos encender el fono
B - Cuando el móvil muestre "Finished" en lugar de pulsar 3 veces la tecla superior derecha (para finalizar y apagar el móvil), la pulsamos 2 veces para volver al menú inicial
Tecleamos 00 y tecla superior derecha, (entraremos en un menú con 4 opciones)
Pulsamos 1 (Observamos que la opción "1.Product Flg: ON" se pase a OFF) y pulsamos el botón del joystick, (para validar el cambio)
Pulsamos tecla superior derecha y se apagara el móvil
Ahora podremos encender el móvil normalmente, sin necesidad de quitar la batería
ADVERTENCIA
Este programa no funciona en XP, solo 98SE (sin comprobar, versión anterior no funciona comprobado), y Me (comprobado)
Tener en cuenta que utilizando este método, se pierde toda la configuración Vodafone Live!, esto es; perderéis los textos del menú de Vodafone Live!, así como su funcionamiento, perderéis el funcionamiento de la tecla superior derecha Live!, toda la configuración GPRS y MMS, y el funcionamiento de la tecla 1 como acceso directo al buzón de correo.
SOLUCIONES
Configuramos manualmente el GPRS y MMS, (menú-ajustes-red-ajustes de WAP-opciones-editar y lo mismo haremos en ajustes de MMS)
Habilitamos un marcador con la pagina de inicio de Vodafone, (menú-mis archivos-marcadores-opciones-nuevo favorito)
Con esto ya podremos enviar y recibir MMS y si pulsamos en el marcador, entraremos en el menú Live! igual que lo hacíamos al pulsar la tecla superior derecha
Para que nos funcione la tecla 1 de acceso directo al buzón de correo, (menú-mensajes-Vodafone mail-ajustes Vodafone-buzón de voz princip.-metemos el 177)