Sim pinchada

2.441 19
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Os pide que me ayudeis con un problemon que he tenido.

Resulta que hace un año saque un 6600 con un plan movistar que luego pase a contrato normal (de los de 9 euros al mes). El teléfono lo he vendido y la sim la he tenido guardada en un cajón porque uso vodafone.

La tarjeta ahora no la encuentro (no se si la he tirado) y en los últimos meses he pagado 9 euros, hasta este último mes que me ha llegado una factura de 703 euros. Yo no he realizado ninguna llamada (como en los meses anteriores) y tampoco nadie de mi familia.

Movistar me ha dicho que las llamadas se han realizado desde esa tarjeta.

No he realizado ningún duplicado de tarjeta, ni nada parecido.

Mis preguntas son:

1.- Puede estar alguien usando esa tarjeta si por ejemplo yo la he tirado a la basura sin darme cuenta?

2.- En tal caso, como lo han hecho? Es delito?

3.- Le ha ocurrido a alguien más?

4.- Que puedo hacer?

Gracias por vuestra ayuda
Escrito   0  0  
pero supongo que aunque alguien la encuentre esta protegida por el pin, no??? y ya es mala suerte que vaya a caer en manos de alguien tan experto que logre saltarse esa barrera, yo pienso que o alguien de tu intorno la encontro y conociendo el pin te hizo esa mala jugada o que alguien clono de algun forma tu tarjeta, llama a movistar y preguntales que opciones te dan para no pagar la factura y demostrar que tu no fuiste el que hizo tales llamadas, saludos y suerte

Escrito   0  0  
Movistar te ha dicho que esas llamadas ¿se han hecho desde esa tarjeta, o desde ese número? porque no es lo mismo.

La factura que has recibido, ¿a qué números se realizan esas llamadas?

¿Tenías el papelito del PIN/PUK "cerca" de la tarjeta?

Danos más pistas.

Escrito   0  0  
Hola, gracias por las respuestas. Los papelitos del Pin y el PUL no estaban cerca de la tarjeta. Nadie de mi entorno ha tenido acceso a la tarjeta y Movistar me ha dicho que esas llamadas se han realizado desde ese número de teléfono.

Por cierto las llamadas son todas a Mejico y EEUU y con un máximo de 3 minutos de conversación, pero muy contínuas en el tiempo. Es decir a las 11:23 a las 11:25, 11:29.....

Movistar me ha dicho que ponga denuncia en Comisaría por uso indebido de línea.

Grcaias por vuestra ayuda

Nunca haré tratos con: Leachi (lo peor de este foro)
Mis rojos han sido: Frajico (todavía no se poquè) y Leachi (por decirle la verdad, que es un caradura).
Escrito   0  0  
Informate bien pero no es posible q adivinen el pin d la tarjeta. Mu listo hai q ser i tener medios para sacar el pin d una tarjeta siempre en el caso q la hayas tirado i se la hayan encontrado.

Si no quieres pagar esa factura, tendras q dar pruebas d alguna forma como q tu no has usado dicha sim.

Un saludo i espero q todo salga bien porque menuda pasta a lo tonto sin querelo ni beberlo.

"Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre"

Tratos OK: Maxmix, domingoros, inuhiro, xplosivo, helena mad, woman1976, lobezno76, ferremnl, gunsail, junio04, pablini, fornokia, gsmphone20, liop, TNT69, xmae, jaicigy, coca627, gon213, etc.
Escrito   0  0  
Vaya p*t*. Suena muy raro.
Escrito   0  0  
Como te dicen, si las llamdas son desde ese número PERO NO desde esa tarjeta SIM, es evidente que te la han clonado... y el hecho de que las llamadas sean al extranjero, salvo que tengas familiares o parientes allí, demostraría que no eres tú quien la usa...

Supongo que habrás solicitado ya que se anule NO EL NÚMERO sino la SIM, igual que harías si te robaran el móvil, que se anula la SIM que va dentro y puedes conservar el mismo número.

Efectivamente te encuentras ante una conducta delictiva, y además supera el límite actual entre delito y falta (300 €), por lo que puedes (y debes) denunciar.

Sabiendo a qué números se hicieron las llamadas puede no ser demasiado dificil llegar a averiguar quien lo hizo, pero si son números de un móvil sin registrar, de un locutorio o de un teléfono público, olvídate, eso sí, la denuncia la necesitarás para pedir a tu operadora que NO te cobre el importe de esas llamadas.

Y en cualquier caso se impone que averigues como alguien ha podido clonar tu número...
Escrito   0  0  
Si, el número ya lo tengo restringido para que no me cuelen más llamadas.

La denuncia la pondré esta misma tarde en comisaría.

Gracias por tu ayuda

Mis rojos han sido: Frajico (todavía no se poquè) y Leachi (por decirle la verdad, que es un caradura).
Escrito   0  0  
Suerte. De todas formas, no tiene por qué ser necesario adivinar el PIN. Mucha gente tiene la petición de PIN desactivada en la tarjeta.
Escrito   0  0  
No era mi caso. Estaba con mi PIN seguro, además he probado a llamar a uno de los números y me lo ha cogido una persona de habla hispana, le he preguntado su nombre y me ha dado un nombre Hispano, cuando le preguntado si había recibido llamadas desde mi número me ha dicho textualmente "No se nada, no se nada, no se nada" y ha colgado

Gracias a todos

Volver a General