No hay fuentes, no hay nada, simplemente voy a comentar un tema que me viene muy de cerca y que viene de este fin de semana.
La cuestión es que tengo un amigo con la pierna rota, la cara demacrada, y otro mas o menos lo mismo. Por qué?
Resulta que el sabado, despues de unos conciertos en Barcelona, mis 2 amigos andaban por la calle, y resulta que en esos mismos momentos, una panta de hij*dep*t* andaba liandola por la calle cargandose cristales de coches, etc.
Coincidieron en la misma zona, y por las "pintas", la guardia urbana, que venia de camino procedieron a detenerles.
CÓMO LES DETENIERON???? ATROPELLANDOLOS con el coche de policia. Una pierna rota, demacrados, sin saber por qué.
El colmo, es que los urbanos los trataron como animales, les dieron unas cuantas leche, despues de tratarlos de "hij*dep*t*", "guarros de mierda", "delincuentes", despues de atropellarlos con el coche oficial.
Pasaron la noche en comisaria, mi amigo a urgencias, y ahora esta en casa en la cama con la pierna escayolada y hecho una mierda, esperando un supuesto juicio por algo que NO HIZO.
Y me direis: Algo deberia haber hecho.
Si algo hubiera hecho, a mi me lo hubiera dicho, y el caso es que los hechos son asi, solo lo posteo como reflexión.
4 hij*dep*t* liandola por la calle, y unos amigos mios que pasan por ahi tienen que pringar? y tratarlos como animales y atropellarlos expresamente para pillarlos? (no fueron los unicos).
Pido reflexión, y si alguien no me quiere creer (que me imagino que algun user no querrá hacerlo) que no lo haga, pero aqui se queda esto.
Saludossss
Brutalidad policial
656 20
Escrito 0 0
La policia ya sabemos como es, primero da y luego pregunta.
Espero q se recuperen pronto
Espero q se recuperen pronto
Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito 0 0
Ante todo decir que siento lo de tus amigos, y espero que se recuperen pronto.
A veces la policia se excede en sus labores eso es innegable, y tambien pagan justos por pecadores,
Espero que tengan suerte tus amigos y que se les caiga el pelo a los policias que hicieron eso.
La verdad es que yo cuando veo a gentuza hacer cosas de esas llamo a la policia y me voy por otro camino por si acaso.
Saludos
A veces la policia se excede en sus labores eso es innegable, y tambien pagan justos por pecadores,
Espero que tengan suerte tus amigos y que se les caiga el pelo a los policias que hicieron eso.
La verdad es que yo cuando veo a gentuza hacer cosas de esas llamo a la policia y me voy por otro camino por si acaso.
Saludos
Escrito 0 0
Me interesaria que alguien que sepa de derecho me diga cómo se puede afrontar legalmente este caso.
El parte medico esta, pero no hay testigos (era de noche) que puedan decir que las lesiones fueran por un atropello.
He estado hablando con ese amigo, y me ha comentado que le patearon en el suelo despues de atropellarlo, y que una vez en comisaria, entró un policia, se colocó un guante y le soltó una leche que lo tiró al suelo.
Claro, que esto no se puede denunciar, los muy cabrones a puerta cerrada y sin testigos.
Saludossss
El parte medico esta, pero no hay testigos (era de noche) que puedan decir que las lesiones fueran por un atropello.
He estado hablando con ese amigo, y me ha comentado que le patearon en el suelo despues de atropellarlo, y que una vez en comisaria, entró un policia, se colocó un guante y le soltó una leche que lo tiró al suelo.
Claro, que esto no se puede denunciar, los muy cabrones a puerta cerrada y sin testigos.
Saludossss
Escrito 0 0
El experto en temas legales era docemonos, lo que pasa es que hace mucho que no lo veo por aqui,
Postealo en el off-topic a ver si alguien te puede echar una mano.
Saludos
Postealo en el off-topic a ver si alguien te puede echar una mano.
Saludos
Escrito 0 0
Lamentable, alucino al oir cosas de esas, desde luego a esos policias tenian que retirarlos de servicio y que pagasen muy caro lo que hicieron. Saludos y espero que le vaya bien
Escrito 0 0
No soy experto en temas legales, ni mucho menos, pero t comento.
Está bastante complicado si no hay testigos de ningun tipo. Al ser de noche pues mas complicado aun. Supongo q el coche tendrá algun tipo de marca del atropello, aunq siendo de la policia entiendo q lo taparán como puedan.
Si existe algun testigo no se ni siquiera si llegará a declarar a favor d tus amigos, ya sabes q x miedo hay mucha gente q no hace nada.
Veo el tema bastante complicado; si pueden q se pongan en manos d algun abogado o sino q se recuperen y olviden el tema; yo me pondria a trabajar con algun abogado, temas asi no pueden quedar en el olvido.
Está bastante complicado si no hay testigos de ningun tipo. Al ser de noche pues mas complicado aun. Supongo q el coche tendrá algun tipo de marca del atropello, aunq siendo de la policia entiendo q lo taparán como puedan.
Si existe algun testigo no se ni siquiera si llegará a declarar a favor d tus amigos, ya sabes q x miedo hay mucha gente q no hace nada.
Veo el tema bastante complicado; si pueden q se pongan en manos d algun abogado o sino q se recuperen y olviden el tema; yo me pondria a trabajar con algun abogado, temas asi no pueden quedar en el olvido.
Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...
Escrito 0 0
Te lo sugiero en serio: Que acudan tus amigos a la televisión, a la radio, donde sea. Aquí, en Telemadrid, por las mañanas, hay un espacio dentro de "Buenos Días Madrid" en el que se pueden hacer ese tipo de denuncias. En Cataluña habrá algo parecido, supongo.
saludos
quote:
Originalmente escrito por galindix
Me interesaria que alguien que sepa de derecho me diga cómo se puede afrontar legalmente este caso.
Saludossss
Te lo sugiero en serio: Que acudan tus amigos a la televisión, a la radio, donde sea. Aquí, en Telemadrid, por las mañanas, hay un espacio dentro de "Buenos Días Madrid" en el que se pueden hacer ese tipo de denuncias. En Cataluña habrá algo parecido, supongo.
saludos
Escrito 0 0
Por desgracia cosas como esas ocurren con frecuencia. Dado que en este caso nos lo cuenta galindix y da fe de la inocencia de esas personas la respuesta es distinta, pero en condiciones normales la gente creería antes a la policía que a esos dos chicos.
«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»
- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito 0 0
Agradezco los consejos, su padre ya esta moviendo hilos para poner una denuncia.
Lo malo es que no creo que vaya a pasar nada, ya sabemos como van estas cosas, la palabra de unos cuantos policias contra la de un amigo, pueden alegar que ellos no tuvieron nada que ver con las lesiones y que se las hizo despues.
Espero que todo salga bien, esta vez no lo he visto en persona, pero no es la primera vez que veo actuar la policia de esta forma y siempre son 4 cabronazos los que la lian, y acaban pringando los que no tienen nada que ver.
En fin, veremos que pasa.
Saluidossss
Lo malo es que no creo que vaya a pasar nada, ya sabemos como van estas cosas, la palabra de unos cuantos policias contra la de un amigo, pueden alegar que ellos no tuvieron nada que ver con las lesiones y que se las hizo despues.
Espero que todo salga bien, esta vez no lo he visto en persona, pero no es la primera vez que veo actuar la policia de esta forma y siempre son 4 cabronazos los que la lian, y acaban pringando los que no tienen nada que ver.
En fin, veremos que pasa.
Saluidossss
Volver a Política