Los proetarras han cometido 89 ataques de terrorismo callejero desde el 30-D

980 43
Escrito   0  0  
Los proetarras han cometido 89 ataques de terrorismo callejero desde el 30-D

La banda utiliza la «kale borroka» para presionar en la negociación y movilizar a su entramado

J. M. Zuloaga

madrid- Elementos proetarras han cometido, desde el pasado 30 de diciembre, un total de 89 ataques de terrorismo callejero, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. Las mismas subrayan que esta estrategia criminal responde a las órdenes de la propia ETA que, tras el atentado contra el aeropuerto de Barajas, ha incrementado o disminuido, en función de sus intereses, la intensidad de esta actividad delictiva.
De los 89 ataques, 30 corresponden a los grupos llamados «Y» y las restantes 59 a los grupos «X». La diferencia entre unos y otros estriba en que los primeros son «comandos» organizados que colocan artefactos de mayor o menor potencia pero que exigen unos ciertos conocimientos para su elaboración. Los segundos responden a actuaciones «espontáneas», después de manifestaciones o concentraciones convocadas por el entramado etarra o que no requieren mayor preparación. Los grupos «Y» son los que colocan las bombas que han destruido total o parcialmente varias estaciones de ferrocarril, sucursales bancarias, vehículos de correos, etcétera. Los «X», los que cruzan y queman contenedores, lanzan pintura o escriben amenazas en las paredes.
Como consecuencia de estas acciones criminales se detuvo a un total de 25 personas que fueron puestas en libertad sin llegar a comparecer ante la Audiencia Nacional, según las citadas fuentes.
ETA se ha cuidado mucho de asumir la dirección del terrorismo callejero, que ejerce de forma clandestina, con el fin de que los detenidos no puedan ser imputados por pertenencia a banda armada. En unas declaraciones que dos miembros de la banda realizaron al diario «Gara» el pasado 14 de mayo negaban la responsabilidad de los ataques que se habían producido después de la declaración de alto el fuego, entre ellos el incendio de la ferretería de un concejal de UPN en Bañarain (Navarra). No obstante, los justificaban como una «manifestación del enfado y la respuesta popular». Además, avalaban la posibilidad de nuevos actos de violencia, que de hecho se produjeron, al señalar que «mientras persistan los ataques» de los Cuerpos de Seguridad, las detenciones y seguimientos policiales «los ciudadanos vascos deben responder, movilizarse y utilizar los modos que tienen a mano». Sin embargo, en el «Zutabe» 111, publicación interna de la banda, asumían el citado ataque de Bañarain, tal y como publicó LA RAZÓN.
Mantener la presión
Las citadas fuentes han recordado que el terrorismo callejero, bajo la dirección de ETA, es una más de las actividades criminales que desarrolla para la consecución de sus objetivos, como lo son -según las épocas y las conveniencias de la banda- los atentados, los asesinatos, los secuestros o los robos de armas y explosivos. En épocas de alto el fuego, el terrorismo callejero resulta muy importante (para ETA) con el fin de mantener la presión en función de la marcha de las negociaciones y mantener «movilizado» a su entramado.
Restar importancia a esta actividad criminal, y llegar asumirla como una contribución necesaria, no deseada, para el «proceso de paz», resulta a la larga un suicidio. Negociar con los terroristas, como se ha hecho estos meses, sin haberles exigido la desaparición total de las actuaciones violentas lo único que consigue es el envalentonamiento de los etarras que, cuando consideraron que la «kale borroka» no suponía suficiente presión para el Gobierno, cometieron el atentado de la T-4. Los ataques de terrorismo callejero de los últimos meses han provocado la condena de los partidos, pero en ningún momento la ruptura del «proceso», que sólo fue suspendido tras el coche bomba del pasado 30 de diciembre. La tolerancia de la que ha disfrutado Batasuna y otras organizaciones del entramado no se ha visto alterada por la existencia de esta actividad criminal. En definitiva, según las fuentes consultadas, se ha «asumido» como algo que no debía ocurrir pero que no podía frenar los planes negociadores del Gobierno.

La ultra izquierda, gentes de paz emoticon ojos

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
es por ello que abres constantemente hilos sobre ellos, los ultraderechistas no existen y sus actos menos emoticon disimulo emoticon dormido

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
si ultraderechistas lo equiparas a skin pues si que los hay pero no estan todo el día en los telediarios por los destrozos que ocasionan a autobuses, mobiliario urbano etc... y por su vinculación directa con ETA.

post: ¿para ti un ultraderechista es un skin? es solo una pregunta sin segundas.

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias, y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre". (Leonardo Da Vinci)

"La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?"
(Jeremy Bentham)

En cuanto a mis rojos decir que le tengo especial cariño al que me puso ebaristo, pues significa que no comulgo con sus ideas. Thanks
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franis29
si ultraderechistas lo equiparas a skin pues si que los hay pero no estan todo el día en los telediarios por los destrozos que ocasionan a autobuses, mobiliario urbano etc... y por su vinculación directa con ETA.

post: ¿para ti un ultraderechista es un skin? es solo una pregunta sin segundas.

pequeña, lo primero es definir a un skin, y dentro de los skin saber que los hay de ultraderecha, de ultraizquierda, anarquistas, S.H.A.R.P.S., etc etc.

Si hay que medir el nivel de peligrosidad y repulsa por lo que sale en los telediarios, mal vamos emoticon inseguro

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos
es por ello que abres constantemente hilos sobre ellos, los ultraderechistas no existen y sus actos menos emoticon disimulo emoticon dormido

Abro todos los hilos que me vienen en gana riajillos o te tengo que pedir permiso?, si tanto te preocupan los ultra derechistas ya estas tardando en abrir un hilo sobre ellos igual que lo hiciste sobre losantos nada más salir la noticia de rubianes, algo más "interesante" que comentar sobre el hilo o sigues en tu linea posteando por aburrimiento?.

Escrito   0  0  
No decía el Ru-GAL-Kalva que no hay violencia callejera ni cartas de extorsión??

Lo gracioso es que siguen con las negociaciones pero ahora en silencio.Volvieron a mentir cuando dijeron que el proceso no continuaba. Mentir,mentir,mentir... Lo de siempre. Por qué no se somete el Ru-GAL-Kalva al detector de mentiras de la tele? Seguro que nos reíamos un rato... Algún forero de la izquierda puede decir que Ru-Gal-Kalva DICE LA VERDAD?????

No tengo nada interesante que decir.
Escrito   0  0  
si es que no me dan opción a hablar ni a opinar de nada, hijos vaís a cuchillo. Y luego dicen que si no hablo de política, es que acaso me daís opción?, Absolutamente todo lo que digo lo rebatís y además de mala manera.

Pequeño...

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias, y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre". (Leonardo Da Vinci)

(Jeremy Bentham)

En cuanto a mis rojos decir que le tengo especial cariño al que me puso ebaristo, pues significa que no comulgo con sus ideas. Thanks
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos

Si hay que medir el nivel de peligrosidad y repulsa por lo que sale en los telediarios, mal vamos emoticon inseguro

No se yo me creo lo que veo, ¿nos creemos las cosas que nos convienen? Si nos creemos que se han roto las negociaciones y esto no, ¿vamos a lo que nos conviene no?

Gente que conozco del País Vasco esta hasta los c... de la violencia de los cachorrillos etarras, eso es así, lo quieras ver o no.

por eso te he preguntado ¿equiparas un ultraderechista a un skin? o ¿puede ser un tío ultraderechista "normal" y no ir destrozando autobuses? Pregunto ...

(Jeremy Bentham)

Escrito (Editado )  0  0  
Es que a Riajillos hasta que no le pones una foto de un agüelete con la bandera del aguilucho no se inmuta o a gente manifestandose ante rubianes, es lo más cercano al "fascismo" que pueden llegar a ver, a falta de un comando terrorista de extrema derecha y sus fieles perritos quemando contenedores, cajeros y autobuses... todo por la España libre! claro.

Así se manifiestan los hombres de "paz".

EFE

BILBAO.- La Ejecutiva del PNV ha asegurado que los convocantes de la manifestación del sábado en Bilbao, prohibida por la Audiencia Nacional e impedida por la Ertaintza, buscaban "conseguir unos altercados previamente buscados".

La marcha fue promovida por Askatasuna, "uno de los núcleos más duros de la izquierda radical", según define el PNV en una nota a la asociación ilegal de apoyo a los presos de ETA.

Para el partido que preside Josu Jon Imaz, "el hecho de que algunos manifestantes llevaran consigo objetos contundentes para atacar el mobiliario urbano, autobuses o la propia sede de PNV demuestra que había una determinación previa" a que hubiera incidentes.

"Si en otras ocasiones los dirigentes de la izquierda radical han sabido dar por terminadas estas manifestaciones con reivindicaciones, arengas a los asistentes y descalificaciones de otras opciones políticas, el pasado sábado esos mismos dirigentes forzaron la máquina al extremo para tratar de conseguir unos altercados previamente buscados", aseguró la formación nacionalista.

Por su parte, el portavoz de Askatasuna, Juan Maria Olano, expresó su convencimiento de que la carga policial del sábado se debe a "una decisión política tomada por el PNV" ante "la cercanía de las elecciones".

Olano hizo un llamamiento a los simpatizantes de la formación nacionalista que discrepan de la "política represiva" para que "digan a sus dirigentes que ya basta de ir por ese camino".

El PNV, sin embargo, defendió a la Ertaintza por considerar que su "obligación" es "asegurar el cumplimiento de las órdenes judiciales y garantizar la seguridad del conjunto de la ciudadanía".

El Gobierno vasco también respaldó la actuación de la policía autonómica y denunció la actitud de los dirigentes de la izquierda 'abertzale', que "buscaron con ansiedad la situación de graves disturbios".

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franis29

Me juego el pescuezo, a que NADIE de este foro sabe que hay un tio militante de las juventudes de Izquierda Unida de Terrassa ingresado desde hace semanas en el hospital, con la cara desfigurada, costillas rotas y moratones por todo el cuerpo por una paliza que 12 "valientes" nazis le dieron a él y 3 amigos más.

Y ahora voy a hacer una pregunta:

¿Es más grave quemar un container que casi matar a un tio en plena calle a cadenazos?

Porque cada container que se queme en el PV, sale en las noticias, y este chaval no ha salido en ningun sitio.

Si quemar un container es terrorismo, no se a qué esperan para considerar esta actuacion en Terrassa como tal, que ya van unas cuantas este año por la misma gentuza, y da miedo ir por el centro de la ciudad con esa gente pululando. Cuantas palizas a gente inocente, negros, immigrantes, se registran en las manifestaciones de la Izquierda Abertzale?

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Volver a Política