Un caso extraño de cobro de llamadas

494 3
 #1
Escrito   0  0  
Es un caso sucedido en estos días a una persona muy cercana, lo he sabido esta noche cuando me llamó hecha afectada para contármelo y me gustaría compartirlo con vosotros por si habéis oído algo al respecto. Y saber de vuestra opinión.

Hace unos 20 días ella recibe un sms desde un número de móvil que empezaba por +346.... (no se acuerda del número) con el siguiente mensaje:
"por favor, llámame"
Al día siguiente, preocupada por el mensaje, llama a ese número, pero a los dos tonos cuelga insegura de lo que hacía, antes de que descolgaran la llamada.

15 días después, al ver que no le llegaba la factura de Movistar, se acerca al banco y observa para su disgusto, que le han hecho un cargo de 53.000Ptas (su media de consumo es de unas 8 o 10 mil ptas mensuales).
Al día siguiente recibe la factura y comprueba que la mayoría de las llamadas son a números desconocidos y algunos también al extranjeros con importes medios por llamada de 6 o 7 mil pesetas, estos últimos. (a Bélgica, Hollanda...) Llamadas extrañas que comienzan desde la fecha y hora de esa llamada a ese misterioso número.

Acto seguido llama muy alterada a Movistar para reclamar y decir que quiere dar de baja la línea, que esas llamadas no las ha efectuado ella. Movistar, tras una larga conversación le reconoce que no es el único caso, pero que ellos no pueden hacer nada, que las llamadas han sido efectuadas desde su número. También añaden que para darse de baja ha de mandar una carta a Barcelona, que la tarjeta quedaba anulada pero que los 4 días transcurridos desde la última facturación tenía que pagarlo y el importe de esos 4 días ascendía a más de 80.000.-Ptas.

Mi amiga a punto de darle algo se dirigió al banco y habló con el director poniéndolo en antecedentes del hecho. Este le dijo que rechazarían la factura siguiente de Movistar pero que Telefónica siempre acaba cobrando. Que se pusiera en manos de un abogado o experto.
También le comentó que había dos casos más como el suyo en ese mismo pueblo (Los Barrios, Cádiz) uno de una factura de 83.000.-Ptas y otro de 153.000.-Ptas.

Y ahora qué. ¿Cómo puede suceder algo así? ¿Qué debería hacer?
¿Reclamación a Movistar? ¿Consumo? ¿Denunciar a quien? ¿Un abogado?
Ella no ha hecho esas llamadas.
Muchas gracias por la atención y vuestras respuestas (si las hay)
Un saludo
Teresa

 #2
Escrito   0  0  
Madre mia!

Teresa, porque lo cuentas tu, porque si me lo dice otro no me lo creo.

Vamos a ver. Realiza una llamada, sin que el llamado descuelgue, y de repente le empiezan ha hacer llamadas a su p*t* bola y sin limite, y claro, con cargo a esa tarjeta...

Pues de verdad que no lo entiendo. Si hubieran hecho un duplicado de su tarjeta (no imagino como emoticon triste ) la red no sabria a cual de las dos registrar en caso de que simultaneamente estuvieran encendidas ambas.

Que se fije en las horas y dias de las llamadas, a ver si es de noche, cuando el suyo esta apagado o algo asi...

Si tiene un contrato provincial, la red registra desde que provincia se han realizado las llamadas. Si es asi puede tener suerte de que las llamadas se realizaran desde otra provincia que no sea... ¿has dicho Cadiz? Si hay una diferencia notable de distancia en un tiempo corto, ahi tiene donde agarrarse.

Hace un tiempo a mi padre le debieron hacer un duplicado de la visa, y visa le devolvio las mas de 600.000 que le habian levantado, al constatar dos retiradas de dinero en madrid y tarragona con apenas 15 minutos de diferencia entre ellas.

De todas maneras, que se coja un abogado y que vaya negociando los plazos en los que va a pagar a mstar, porque eso es la palabra de tu conocimiento contra el ordenador de facturacion de mstar emoticon triste((

Puede denunciar la estafa, pero eso no le va a librar a priori de pagar a movistar. En todo caso le daria derecho a la devolucion de lo cobrado indebidamente (y esto vale para amena, airtel, jazztel, retevision...)

A ver si tiene suerte y encuentra algo donde agarrarse, aunque sea un clavo ardiendo emoticon puchero

De todos modos, lo de duplicarle la tarjeta o similar se me hace muy dificil. Segura de que no lo ha dejado donde no debia? No se lo ha podido coger alguien que conozca y pasarse de listo? O hacerle la p*t*.

Otra cosita que podria hacer es dejar el fono en la caja fuerte de un notario que constate que no se hacen llamadas. Si se refleja en la factura que si se han hecho, ahi tiene un asidero bastante firme.

Pero eso supone a lo mejor una inversion de medio kilo, porque al ritmo que van las llamadas...mas los honorarios del notario.

En fin chiquilla, que haya suerte con el asunto.

Si se me ocurre algo mas te lo cuento.

Salu2!

 #3
Escrito   0  0  
Efectivamente, realiza esa llamada, ella dice que cree que cuelga antes de que descuelguen, sucede tal cual lo explico.
Ella no se ha sepadado de su terminal ni lo ha prestado a nadie. No es posible ese duplicado.
Le diré que verifique las horas de llamada, el plan de precios creo que es el de tarde.
Y se pondrá en manos de un abogado.
La linea ya está de baja, en fin, gracias por tu opinion.
Ya os contaré
Un saludo
Teresa
 #4
Escrito   0  0  
Está claro que si la propietaria del móvil no ha efectuado esas llamadas, y además asegura no haber prestado su terminal a ninguna otra persona -que justifique tan disparatado importe- se trata de un delito; por lo que recomiendo a tu amiga se ponga en manos de los organismos competentes, es decir que efectúe un denuncia en toda regla y que comiencen las investigaciones. Creo que se trata de un buen fraude, lo que no logró alcanzo a entender es cuáles han sido los medios técnicos para realizarlo. Supongo que todo se podrá aclarar y tu amiga no tendrá por que costear unas llamadas que asegura no haber realizado.
Además estoy seguro que la propia compañía estará muy interesada en aclarar esta situación y detener a los supuestos infractores para evitar que esta situación pueda repetirse en otros clientes creando un clima de inseguridad.

Ya nos mantendrás informados.

GSaludosM
colmenero
Volver a Moderado