Vodafone se niega a dar el código de restricción de llamadas

12.767 10
Escrito   0  0  
Hola amigos, tal vez éste sea un tema trillado, pero no por eso deja de ser indignante que Vodafone se niegue a dar un servicio que ellos mismos, vía página web ofrecen.

Se trata del código de restricción de llamadas. Para quienes lo ignoran éste es un código de 4 cifras que permite restringir DESDE EL TERMINAL el uso de llamadas entrantes, salientes, internacionales, internacionales salvo país propio, entrantes en el extranjero (roaming), etc. En los Nokia, generalmente podéis encontrar el menú de restricciones en HERRAMIENTAS (o AJUSTES) - TELÉFONO - RESTRICCIONES.

Éste código nada tiene que ver con el PIN, con el PIN2 o con el código del bloqueo del teléfono (éste último es propio del terminal), pero cada tarjeta SIM tiene uno y en compañías como ORANGE o SIMYO (lo digo por experiencia) es 0000 por defecto. Vodafone habla de este código en su página web:

https://www.vodafone.es/particulare...das/restriccion

Transcribo literalmente:

"Restricciones controladas por el propio cliente:

Mediante esta opción puedes activar y desactivar las restricciones desde tu teléfono móvil mediante la introducción de tu código secreto de cuatro dígitos, que te facilitará, en cualquier momento, el servicio de Atención al Cliente 123."

Pues bien, en repetidas ocasiones me he puesto en contacto con el servicio de (des)atención al cliente para solicitarlo y no me lo dan. Las respuestas que he recibido son variopintas. Las resumo:

- "lo que pone en la página web de Vodafone no tiene nada que ver con el 123" (SIC)

- "ese código se lo tiene que dar el fabricante del móvil" (Erre que erre)

- "ese código no existe, las restricciones se llevan a cabo desde el 123 o MiVodafone

- me cuelgan directamente

El servicio de (des)atención al cliente de Vodafone es una mierda, literalmente. Amén de ser un atajo de maleducados, ignorantes, gente sin formación y demás con independencia de su procedencia geográfica (panchitos o de Murcia, me trae al pairo). Cuando he llamado por este tema le toman a uno por loco y ante su ineptitud han llegado incluso a insultarme o "liberar" como muy finamente -me ha dicho una majadera- la línea.

¿Alguien puede arrojar luz al respecto?
Escrito   0  0  
Hola, yo también intente conseguir ese código, pero al final desistí, me paso como a ti en el 123 famoso.

pensé que era cosa mía de no entenderme con los teleoperadores, pero ya veo que alguien mas le pasa como a mi.

Si descubres algo comentalo sera de ayuda.

Saludos.
Escrito   0  0  
Yo también lo intente... sin exito. Pero por lo menos via 123 si me hicieron bien las restricción que pedí...
Escrito   0  0  
Yo creo que ni ellos mismos saben que es. Yo lo intente sin exito.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
Escrito   0  0  
Lo que no te quieren dar es el PIN2. Yo recuerdo que antaño venían con la SIM los dos PIN, el 1 es el de toda la vida, el que te pide el telefono cuando arranca (si lo tienes configurado para que te pida el PIN), y el otro sirve para muchas cosas, por ejemplo, llevar un control de tu consumo, restringir las llamadas, etc.

No entiendo esa negativa a facilitartelo. emoticon desconcertado

Pero existir, existe, que no te cuenten milongas.

.
Escrito   0  0  
Ya sabemos que existe, pero ellos no lo saben jajajaja, ese es el problema.
Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juslibol
... pero ellos no lo saben jajajaja, ese es el problema.
Saludos.

Jejejejeje emoticon alegre

Cualquiera de este foro podría trabajar de teleoperador de Vodafone y le daría sopas con hondas a los panchis del 123

.
Escrito   0  0  
Pues lo peor de todo es que en Calidad tampoco lo conocen. Yo me quejé hace 2 años y en calidad tampoco lo conocían.

Vergonzoso!! emoticon perdido

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scrooge
Lo que no te quieren dar es el PIN2. Yo recuerdo que antaño venían con la SIM los dos PIN, el 1 es el de toda la vida, el que te pide el telefono cuando arranca (si lo tienes configurado para que te pida el PIN), y el otro sirve para muchas cosas, por ejemplo, llevar un control de tu consumo, restringir las llamadas, etc.

No entiendo esa negativa a facilitartelo. emoticon desconcertado

Pero existir, existe, que no te cuenten milongas.

No, no es el PIN2. Ése sí lo dan, al menos en contrato porque yo lo tengo. Otro expediente X es porqué en prepago se niegan.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedromkno
Pues lo peor de todo es que en Calidad tampoco lo conocen. Yo me quejé hace 2 años y en calidad tampoco lo conocían.

Vergonzoso!! emoticon perdido

Salu2

No me lo creo. Es decir no me creo que no lo conozcan, más bien me parece que por algún oscuro motivo que no alcanzamos a entender no quieran dárnoslo porque en el enlace de su página web aparece bien clarito lo que es y además en otros operadores existe.

Honestamente no tener el código apenas altera mi sueño, pero por lo que no paso es que le tomen a uno por tonto y le quieran decir o que no es. Tal vez sea una bobada, pero ya he elevado la reclamación a Calidad, a ver qué me dicen, aunque los que me precedieron no me auguráis resultados. A falta del número de incidencia ya está puesta la reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de telecomunicaciones por publicidad engañosa o no dar servicio que publicitan. Es una vergüenza. Os contaré mis evoluciones aunque mucho me temo que esta chusma, sí CHUSMA -si me está leyendo algún analfabeto del 123 y semejantes-, va a pasar del tema, pero en fins.
Volver a Vodafone