[Tutorial para Novatos de como meter room en Magic]

8.721 31
Escrito (Editado )  0  0  
Pues para novatos como yo, voy a explicar, paso a paso que es lo que debemos de hacer para instalar una room en nuestras Magic.

Lo primero que hay que hacer es rootearla, para ello dejo a los expertos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez rooteada, empieza la lucha¿Que rom instalo? Actualmente tengo la nueva rom de superatmel, recomendada por muchos. Para poner un ejemplo más gráfico, vamos a ponerlo con esta rom, aunque el proceso es el mismo para todas las roms.

1- Bajar el archivo de la rom; normalmente es un zip.La última de supertamel la podéis descargar de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2- Una vez bajado, conectamos el movil por usb al ordenador y activamos desde el movil la copia de archivos (en la barra de notificaciones).

3- Bicheamos un poco por la raiz de la sd y nos aseguramos que no existe ningún archivo llamado update.zip.

4- Una vez observado que no existe ningún archivo con ese nombre(si existe se borra), lo que tenemos que hacer, es renombrar el archivo que nos hemos bajado.Por ejemplo, si descargamos este que ponemos en el ejemplo, el último de superatmel, cuando lo descargamos observamos que se llama SuperCSDIV1.zip; pues nosotros cogemos y le cambiamos el nombre y le ponemos update.zip (siempre en minúsculas).(hay que tener cuidado en la configuración de nuestro PC, ya que puede ocurrir que le pongamos nosotros la extensión .zip y nos quede así update.zip.zip, esto no sirve)

5- Una vez cambiado el archivo de nombre(esto por supuesto lo hacemos todo desde el PC ), el siguiente paso será meter ese archivo en zip tal cuál y como está(sin descomprimir) en la raiz de la sd.

6- Ahora desactiva la copia de la sd al ordenador en el movil y desconecta el cable usb (desde la barra de notificaciones).

7- Ahora apagamos el movil(boton rojo y apagar).

8- Ahora hay que entrar en MODO RECOVERY del movil que es donde se "updatea", se instala rom, se hacen backups etc etc..
Para ello dejamos pulsado la tecla de la CASITA (home) y luego boton rojo.

9- Nos aparece un menú con diversas opciones. Lo primero es irnos a la opción de wipe(Factory reset) y le damos. Para este proceso utilizamos la bolita(al fín descubrimos un uso más de la dichosa bolita). Nos pedirá confirmación. Dependiendo de cada recovery puede ser dandole a la casita o al boton verde; te lo dice pero en inglés, así que recodad: green=verde, home=casa, dependiendo de lo que os pida le dais a una cosa u otra.

10- Una vez realizado el proceso anterior, la magic vuelve de nuevo al recovery solita, así que no tocamos, ni apagamos nada.

11- Ahora, viene lo mejor, el ponerle la rom.Para ello, y desde el recovery tal y como nos ha dejado antes, buscamos la opción Apply update.zip(o nombre similar, dependiendo del recovery). La dejamos trabajar.

12- Una vez que termine el proceso del paso anterior, se nos vuelve al recovery automáticamente, y le tenemos que dar a la opción reboot system now (para que reinicie el sistema ahora :P).

13- La dejamos un rato mientras arranca...nos saldrá la pantalla de vodafone, despues una de android( y en esta rom especial el simbolo de superman que es el de superatmel) y se encenderá. Atención: este proceso la primera vez tarda bastante, no poneros nerviosos que no corremos ningún peligro, puede tardar de 5 a 10 minutos.(a mi me dio tiempo a fumarme 2 cigarros).Nos pedirá que configuremos la cuenta de google y se bajara un paquete de forma automática; si no tenemos tarifa de datos, ponemos el wifi, para que baje ese paquete(lo hace solita)

14- Una vez arrancada la magic, ya en modo normal, pues configuramos el escritorio un poco, ponemos la melodia del teléfono..etc..y apagamos la magic.

15- Volvemos a encenderla en modo normal(boton verde ) y ahora empezamos a bajarnos los programas que queramos, los instalamos y demás.La volvemos a apagar y

16- La volvemos a encender y listo. Con 3 reinicios vá perfecta.

Ya el tema de configurar los temas, las particiones y demás, lo dejo para los expertos.

Este manual ha sido redactado por mí, pero su realización se debe a los conocimiento de taratupapa,merodio_99 y superatmel.Gracias a los conocimientos de ellos, un novato como yo puede meter una rom que desee en su Magic, pero recordad que antes debéis de rootearla.

Preguntas que quizás sirvan

- ¿Qué es pisar una rom? Pues no es otra cosa que instalar de nuevo,es decir, encima de la que ya tienes(este proceso es para las mismas rom).

- ¿ Tarda mucho en reiniciarse las primeras veces? Sí, así que no desperes.

-¿ Que rom meto en mi Magic? Pues a mí me han recomendado esta, y las recomendaciones han sido de los más expertos, así que...tú mismo, la que más te guste o más confíes.

Bueno, espero que sirva de algo y nada, dar las gracias de nuevo a los 3 artistas:

taratupapa, merodio_99 y superatmel

Yo soy de Huelva!!!
Escrito   0  0  
Hola, gracias por este tutorial.
Llevo un tiempo pensando si rootear y meter rom a la magic, pero me surgen varias dudas, que no llego a resolver. Me estoy leyendo varios post en htcmania, pero no me entero de nada, a ver si me puedes ayudar. Please

Una vez puesta la rom, para inexpertos y novatos, como yo, ¿¿donde puedo aprender como usar las opciones nuevas que proporciona la nueva rom???
La gente habla de "compcache", SPL, particionar la SD.....y en eso me pierdo, y me echo atras en rootear y poner rom.
Si me aclaras un poquillo te lo agradeceria, se que se puede exprimir más la magic con las roms, pero claro, al estar tan pez.....jejjeje

iPhone Xs max
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por titoernes
Hola, gracias por este tutorial.
Llevo un tiempo pensando si rootear y meter rom a la magic, pero me surgen varias dudas, que no llego a resolver. Me estoy leyendo varios post en htcmania, pero no me entero de nada, a ver si me puedes ayudar. Please

Una vez puesta la rom, para inexpertos y novatos, como yo, ¿¿donde puedo aprender como usar las opciones nuevas que proporciona la nueva rom???
La gente habla de "compcache", SPL, particionar la SD.....y en eso me pierdo, y me echo atras en rootear y poner rom.
Si me aclaras un poquillo te lo agradeceria, se que se puede exprimir más la magic con las roms, pero claro, al estar tan pez.....jejjeje

Pues yo ando descubriendo un poco también; te explico hasta lo que sé.

En el foro de htcmania, en el apartado de la Magic tienes un subforo de room y otros de superatmel(es otro tipo de rom).

Yo actualmente tengo la última de superatmel. Para ver las funciones que trae y saber aprovecharlas, cada rom lleva ligado un hilo, donde se cuenta todo lo que tiene y para que sirve; por ejemplo, yo con la mia ya no tengo el bluetooh capado, lo tengo como lo tiene cualquier movil. Además, tengo unas opciones para poder modificar la velocidad de la cpu del movil, manejar memorias de almacenamiento,mejor interfaz para la camara, mejor velocidad de disparo,etc...Estoy aprendiendo, que llevo 3 dias con ella puesta emoticon disimulo

Hombre, yo te animo a que rootees, ya que seguro que pongas lo que pongas será mejor que la mierda de vodafone.

Siento no ayudarte más,pero no sé más de lo que te cuento

Yo soy de Huelva!!!
Escrito   0  0  
no room (habitación)
Escrito   0  0  
y lo de rootear no se hace mejor con el programa ese de instantroot o algo asi?

No me hago cargo de envíos sin asegurar
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p4inkiller
no room (habitación)

Cierto es

Yo soy de Huelva!!!
Escrito   0  0  
Room=habitacion
Se dice/escribe rom
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por trouxx
Room=habitacion
Se dice/escribe rom

Ya hombre..lo que pasa es que al redactarlo, pues se me fué la pinza...como estaba todo el texto poniendo root, rom...etc..pues se me fué la pinza escribiendo y por inercia ponia root y room continuamente.

Ya lo he editado.Gracias por la apreciación!!!

Yo soy de Huelva!!!
Escrito   0  0  
Voy a hacer unas pocas de preguntas si me lo permites:

-Yo recibi la magic hace nada,le meti el instant root y le he instalado algunas aplicaciones y metido algo de info.Al meterle la rom se te borra todo?

-No hay problemas de incompatibilidad no? Lei algo de ke las nuevas no podian meter algunas roms.

-Lo ha probado mas personas este tuto,es ke he leido algo de spb o yo ke se de particiones ke tienes ke hacer antes y es una liada.

Gracias y saludos

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jealrei
Voy a hacer unas pocas de preguntas si me lo permites:

-Yo recibi la magic hace nada,le meti el instant root y le he instalado algunas aplicaciones y metido algo de info.Al meterle la rom se te borra todo?

-No hay problemas de incompatibilidad no? Lei algo de ke las nuevas no podian meter algunas roms.

-Lo ha probado mas personas este tuto,es ke he leido algo de spb o yo ke se de particiones ke tienes ke hacer antes y es una liada.

Gracias y saludos

Te respondo a lo que sé(que casi no es nada):

Al meterle la rom se te borra todo lo que tengas fuera de la sd, por ejemplo mensajes, citas...etc..esto siempre te pasará cada vez que cambies la rom y no hagas un bakup(o como s escriba), que solo lo permiten algunas rom(como por ejemplo la que yo pongo).

Problemas de incompatibilidades no muchas, aunque es cierto, de que puede ser que a la primera vez de intentarlo de error y tengas que intentarlo una y otra vez, pero al final se rootea.

Yo lo de las particiones y demás no lo he echo, este tutorial fué creado por mí para gente que no entiendese nada, por eso no hay nada de particiones y demás, porque yo como no entiendo de ello, pues no lo puse. Estoy intentando saber como se hace, como se cambia el recovery y demás, pero ando escaso de tiempo...

El tutorial lo han probado algunos novatos, tanto de este foro como de htcmania.com(foro que te recomiendo).

Espero que te sirva de ayuda!!

Yo soy de Huelva!!!
Volver a Android