La Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones ha recibido miles de quejas por la aplicación del IVA al 18% en las facturas que cobran el consumo realizado en mayo y junio. El Ministerio de Industria ha salido al paso de las críticas señalando que está dentro de la legalidad siempre y cuando los operadores emitan la factura en julio.
Pepephone nos confirma que cobrará el 16% de IVA en las facturas emitidas en Julio que cobren el consumo de junio. De momento es la única operadora en asumir el 2% de IVA.
Fuente: ADSLZONE.
pepephone asume en la factura a cobrar ahora en Julio la subida del IVA
8.382 37
Escrito 0 0
Buena noticia. Me alegro por la iniciativa. Es lo justo para el cliente.
Cyberdyne Systems Model 101
Escrito 0 0
Pues si, bastante nos van a clavar las electricas, el gas, y el resto de pagos que aunque nos lo pasen en Julio y lleven el 18% de IVA, no deja de ser un atraco ya que el consumo lo hemos realizado en Junio. ¿porque no nos cobran el 31 de Junio?, que listillos.
Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
Escrito 0 0
Acabo de comprobar mi factura de junio, que ya está disponible, y efectivament me han cobrado el 16% de iva... Pero pone que te cobran el 18! Aunque con calculadora en la mano efectivamente es un 16. La verdad es que una pifia, porque muchos clientes se pensaran que les cobran el 18 y estarán medio mosqueados con Pepe cuando realmente cobran el 16.
Escrito (Editado ) 0 0
Si el consumo es de un periodo anterior a la subida del IVA, se tendría que aplicar el 16% y punto.
A mi me importa un pepino cuando se emita la factura!!!
Me parece simple y llanamente: ACOJONANTE!!! Vivimos en el país de la pandereta!!
Entré en el foro de muy mala leche. Porque me dio por mirar mis facturas de Abril y Mayo, y en las facturas pone IVA 18%!!!!! Pero viendo este hilo, cogí la calculadora y me di cuenta que cobraron el 16%.
A ver ahora la factura de Junio...
Me parece simple y llanamente: ACOJONANTE!!! Vivimos en el país de la pandereta!!
Entré en el foro de muy mala leche. Porque me dio por mirar mis facturas de Abril y Mayo, y en las facturas pone IVA 18%!!!!! Pero viendo este hilo, cogí la calculadora y me di cuenta que cobraron el 16%.
Escrito 0 0
Pero a ver, ¿no os dais cuenta de que las empresas no se llevan el dinero del IVA? A éstas les de igual el 16% o el 18% porque van a ganar lo mismo. El IVA se lo lleva al gobierno, es un impuesto.
quote:
Originalmente escrito por tdi_140
Si el consumo es de un periodo anterior a la subida del IVA, se tendría que aplicar el 16% y punto.
Pero claro, si legalmente lo pueden hacer, pues es normal que las empresas lo hagan, porque no son ONGs y quieren ganar todo lo que puedan.
Lo flipante es que semejante injusticia sea LEGAL!!
Pero a ver, ¿no os dais cuenta de que las empresas no se llevan el dinero del IVA? A éstas les de igual el 16% o el 18% porque van a ganar lo mismo. El IVA se lo lleva al gobierno, es un impuesto.
Usuario de Pepephone
Escrito 0 0
Cierto, se me fue la olla.
Por eso al Gobierno le parece muy bien que se aplique el 18% a consumos de meses anteriores a Julio siempre y cuando la factura se emita este mes.
Un p*t* cachondeo, es lo que es.
quote:
Originalmente escrito por dblg
Cierto, se me fue la olla.
Por eso al Gobierno le parece muy bien que se aplique el 18% a consumos de meses anteriores a Julio siempre y cuando la factura se emita este mes.
Un p*t* cachondeo, es lo que es.

Volver a Pepephone