Bancaja y las migración al emv (tarjetas chip)

10.868 24
Escrito (Editado )  0  0  
Como ya me estoy mosqueando que estando en agosto y todavia no he recibido la tarjeta con chip (obligatoria para el año que viene es España) y ademas quiero viajar a Europa y alli en muchos paises si que es de uso necesario, les envio un e-mail a bancaja preguntando cuando me van a enviar las nuevas tarjetas y la respuesta es alucinante:

"""El cambio a las tarjetas con chip lo ha efectuado Visa con todos los
bancos. Se ha realizado precisamente por temas de seguridad, y
efectivamente a partir de ahora en los comercios le pedirán el PIN de la
tarjeta y no hará falta la firma.
Bancaja cuando envía las renovaciones de tarjeta ya las emite todas con
chip. Si tiene alguna con banda y la quiere con chip, hay que bloquear la
tarjeta y solicitar una nueva. Esto lo puede hacer por teléfono llamando al
902204020, de Lunes a Sábado de 8h a 22h."""

O sea que deduzco que si yo no digo nada ellos esperaran al 2014 fecha de caducidad de mi tarjeta para enviarme una nueva con chip.
Entonces esta gente que piensa que haga con su tarjeta actual a partir de enero? Pretendían dejarme tirado de esta manera?
Todos los bancos han hecho la renovación de manera automática y sin perjuicio para el cliente, pero estos me dicen que si quiero una nueva que llame, que diga que la he perdido y que este 4 dias sin tarjeta, y que para colmo encima me lleguen a cobrar duplicado.
Me parece que voy a ir a bancaja y les voy a poner la oficina patas arriba.emoticon guiño
Escrito   0  0  
hay bancos/cajas en los que si dices que no te funciona, o que se ha quedado en un cajero, no te cobran un pavo...

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito (Editado )  0  0  
hola. pues en su dia lei lo de las tarjetas con chip de alguien que tenia ese mismo problema con ing,que todavia no se las habian mandado. acabo de darme cuenta que la tarjeta que tengo yo de ing tiene banda,que tengo que hacer solicitarla o me la mandaran?

un saludo

pd:no hay nada como leer un poquito ( hace falta tiempo). ya esta resuelta mi duda. perdonar

Originalmente escrito por tetratrack
Las tarjetas de ING llegarán antes de fin de año (en teoría), pero no se sabe cuando...¿o sí? ¿alguien sabe fechas?

A mí me comunicaron que las mías las recibiría en octubre

http://www.gsmspain.com/foros/p9891...tml#post9891584

Saludos

UN NIÑO EN EL ASIENTO DELANTERO DE UN COCHE PUEDE PROVOCAR UN ACCIDENTE.

UN ACCIDENTE EN LA PARTE TRASERA DE UN COCHE PUEDE PROVOCAR UN NIÑO
Escrito   0  0  
Yo al final llame y las pedi. Te bloquean una (la que te mandan) y dejan la otra para que puedas seguir operando. Luego lo hacen al contrario, te dejan la del chip y te cambian la otra. Pero lo hacen de forma excepcional (yo voy de viaje fuera y por eso lo pedí), si no, tienes que esperarte, aunque el chico me aseguró que dentro de este año tienen que estar todas cambiadas, al menos en ING.

Saludos!

"La suerte se la forja cada uno"
Escrito   0  0  
Entonces si en la zona web de ing pido una tarjeta sustituyendo a la mia actual me tiene que llegar con chip emv?

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
Escrito   0  0  
Después de decirles que hiba a retirar todos mis ahorros (que son unos cuantos) me dicen que no problem que no me cobran nada y que en 24 horas tengo una con chip en la oficina.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bibisline
Entonces si en la zona web de ing pido una tarjeta sustituyendo a la mia actual me tiene que llegar con chip emv?

Yo hablé con ellos por teléfono y les dije que en Septiembre me iba al extranjero y que las necesitaba. No sé si funcionará tu método, aunque debería. Sería absurdo que te las volvieran a mandar sin chip.
Hoy me ha llegado la de débito con chip emoticon sonrisa la emitieron el lunes, así que tardan poquito. La semana que viene pediré la Visa Oro también con el chip.
Si no es por circunstancias especiales no creo que te las manden. Deben tener un calendario de envíos establecido y no suelen saltarselo para no verse colapsados, pero por intentarlo... Yo llamaría y lo hablaría con un agente. Son muy amables. emoticon sonrisa

Saludos!

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tetratrack
Yo hablé con ellos por teléfono y les dije que en Septiembre me iba al extranjero y que las necesitaba. No sé si funcionará tu método, aunque debería. Sería absurdo que te las volvieran a mandar sin chip.
Hoy me ha llegado la de débito con chip emoticon sonrisa la emitieron el lunes, así que tardan poquito. La semana que viene pediré la Visa Oro también con el chip.
Si no es por circunstancias especiales no creo que te las manden. Deben tener un calendario de envíos establecido y no suelen saltarselo para no verse colapsados, pero por intentarlo... Yo llamaría y lo hablaría con un agente. Son muy amables. emoticon sonrisa

Saludos!

En una semana te enviaron la tarjeta?, jaja, que diferencia de ing a ibanesto, que tras pedir la tarjeta hace un mes, he tenido que solicitar que la envien de nuevo pq nunca ha llegado a mi casa....

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
Escrito   0  0  
Con el sistema "chip" ganamos todos, la seguridad que te da es total, pues si te roban la tarjeta sin pin no pueden hacer nada.
Europa ya lleva años usando este sistema, los bancos de aquí no querían pues hacer estas tarjetas cuesta mucho mas de coste que las de banda.
Pero al final gracias a la ley en 2011 en España habrá que usarlas si o si, los ladrones lo van a tener muy dificil.
Mientras en Europa ya todos tecleaban su pin aquí seguíamos haciendo el garabato y después garabateamos en tabletas.....
Ahora lo que falta es que leguen las compras seguras con tarjeta a internet, si no me equivoco el futuro esta en que podamos meter la tarjeta con chip en el lector del dni y nos creemos un "tpv en nuestro pc" ya que por desgracia para compras por internet seguiran funcionando el sistema de toda la vida lleven o no lleven chip las tarjetas.
Escrito   0  0  
Yo tengo una pregunta. Las nuevas tarjetas de ing (como las de todos los bancos, creo) tienen banda magnética y chip. ¿Qué pasaría si el dependiente pasa del chip y usa la banda magnética para validar la compra? En ese caso la seguridad del chip no serviría de nada ¿no? ¿O la máquina detecta que el chip funciona y exige el pago con el, pasando la banda magnética en este caso a ser supletoria?
Si lo hace así, ¿no sería lógico que si un ladrón encuentra la tarjeta pueda estropear el chip a posta para poder usar la banda y cometer fraude igualmente? A ver si alguien puede responder.

Saludos.