Buenas tardes.
En primer lugar, me alegra mucho haberos sido de ayuda.
Os comento varias cosas más:
A mi me ha funcionado correctamente en todas las líneas en que lo he hecho.
Y en cualquier situación (apagado o comunicando) y llamándome desde cualquier compañía me han llegado los avisos de llamadas perdidas.
En cualquier caso, al llamar al 22217 no hay que desactivar el servicio entero marcando un 2, sino dejarlo como estaba antes, marcando un 1.
En cualquier caso, si hace cosas raras, a lo mejor es mejor desactivarlo completamente, volverlo a activar después y quitar la funcionalidad del
SMS en una tercera llamada al 22217.
Otra cosa: es cierto que no cobran hasta que no se oye el pi, como pasaba con el buzón de voz hace más de 10 años. El problema es que la gente pica, y al final, de un día para otro lo empiezan a cobrar desde el principio de la locución, como pasó con el buzón.
Un más: No se ha activado el nuevo servicio a todas las líneas a la vez. Sin embargo, si que he podido desactivarlo en todas aunque aún no estuvieran activadas.
Si al marcar *#62# y tecla verde aparece que el desvío está hecho al número +3462895+Número de teléfono sin 6, esa línea tiene aún el servicio antiguo.
Si el desvío aparece al +34679020000, el servicio activado es el nuevo.
El problema es que en este último caso no se puede saber si está activo el servicio voz a
SMS o no, con lo que la solución es la que comenté en el primer post: 22217 opción 1.
En el primer caso, o se espera uno a que activen el nuevo servicio o directamente se llama al 22217 y se desactiva, que es lo que hice el primer día en el resto de líneas.
Saludos.