[AYUDA] Recuperar arranque Windows 7

1.645 5
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Tengo que reparar un portátil con Windows 7. Por lo que me han comentado, el sistema no arranca ni en modo de fallos, se reinicia o sale pantallazo azul. Deduzco que se ha fastidiado el arranque.

El problema es que el portátil no lleva el cd del 7, sino el backup de fábrica. Me gustaría reparar el arranque pero tengo una duda... ¿se puede hacer con el cd de XP y los comandos fixboot o fixmbr? ¿Tiene que ser por fuerza un cd de 7 y emplear bootrec.exe?

Me gustaría ir con la solución en mano, puesto que es de un compañero que le tengo mucho aprecio y quiero arreglárselo a la primera.

Gracias por la ayuda!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Escrito   0  0  
Hola Funketero yo hace poco repare un portatil Acer 5741G que no arrancaba se quedaba en la pantalla negra de windows con el logotipo y de ahí no pasaba.Habian tenido el ordenador 4 meses sin antivirus, cosas que pasan..... Era problema de virus, te puedo decir lo que hice yo por si te sirve. En principio deberias de tener el disco del windows que tengan puesto actualmente, yo baje el w7 home premium x64 que es el que tenia puesto, luego como era original le puse la clave y quedó original y activado sin problemas y si no es original tampoco pasa nada con el activador que anda por internet. Hay que cambiar la sequencia de arranque de la Bios con (f2) al inicio, entrar en Boot seleccionar la unidad optica (dvd)clicarla y con la tecla f6 ponerla en primer lugar, luego con f10 guardar los cambios, reiniciar con el cd del sistema puesto y formatear es lo mejor y lo más rápido según lo veo yo. Hay que tener los drivers de la placa base etc, que estaran en la pag. del fabricante. Luego baje el office 2010 que tambien tenian la clave original y perfecto. Luego windows update y los programillas esenciales y listo. Ahora va como la seda.
El recovery lo pierdes y tampoco vale de mucho en teoria te dan una opción para restaurarlo a fabrica y en teoria "borrar los virus" pero no te creas nada.

Te mando un MP

Saludos
emoticon alegre

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta compi. Siempre recurro al formateo como última opción, pues hay mil formas de recuperar un sistema. De normal, por la consola de comandos con fixboot, fixmbr o chkdsk se suele conseguir arrancar si es por algo del arranque corrupto. Luego está la opción de instalar sin formatear, en una carpeta tipo Windows2, y luego borrar lo antiguo. Y si las cosas se complican, un Ubuntu live y salvar los datos a un usb, para luego ya formatear tranquilamente. Pero he buscado información de recuperar W7 y la cosa cambia un poco, aunque seguro que se podrá!

A ver si alguien más puede aclararme algo, no obstante cuando me enfrente al portátil y lo arregle, daré la solución para futuros visitantes.

PD: el portátil de mi hermano cada 2x3 se quedaba pillado en el arranque, y lo reparaba con comandos. El problema no era un virus, sino que lo apagaba del botón o lo desenchufaba de la red eléctrica y se lo cargaba ¬¬

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Escrito (Editado )  0  0  
Yo, haciendo esto, conseguí arreglar el arranque del w7 una vez que se me fastidió:

Primero arrancar desde el DVD de Windows 7 (entiendo que cualquiera).

Selecciona el idioma y haz clic en Instalar
En la pantalla de bienvenida selecciona la opcion Reparar y luego Símbolo de sistema.

En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos:

Código:
bootrec/fixmbr
bootrec/fixboot
bootrec/rebuildbcd

Espero que haya suerte.

PD. Ya he leído los supuestos que haces en el primer post. Decir que con esto fue mano de santo, aunque claro, nunca se sabe por lo que se ha podido estropear.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ric_ab
Yo, haciendo esto, conseguí arreglar el arranque del w7 una vez que se me fastidió:

Primero arrancar desde el DVD de Windows 7 (entiendo que cualquiera).

Selecciona el idioma y haz clic en Instalar
En la pantalla de bienvenida selecciona la opcion Reparar y luego Símbolo de sistema.

En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos:

Código:
bootrec/fixmbr
bootrec/fixboot
bootrec/rebuildbcd

Espero que haya suerte.

PD. Ya he leído los supuestos que haces en el primer post. Decir que con esto fue mano de santo, aunque claro, nunca se sabe por lo que se ha podido estropear.

Buenos días,

yo ayer tuve que hacer una recuperación del arranque de windows 7 (actualización de bios que cambio el arranque. Estos de gigabyte son la leche).
Lo primero que hice, una vez arrancado con el cd de windows 7 >reparación>símbolos de sistema hice:
-bootrec.exe /fixmbr -> me lo hizo correctamente
-bootrec.exe /fixboot -> archivo no encontrado
-En las opiciones de reparación, lo que hice fue reparar arranque.
-Quite el cd para ver si arrancaba correctamente y lo hizo.
Escrito   0  0  
Con el cd de un XP dudo mucho que puedas hacerlo ya que hay muchos ficheros de arranque en el 7 nuevos.

Supongo que ya lo intuias por lo que nos has comentado pero te lo digo por si acaso.

Mi consejo es que intentes conseguir el cd de instalación. Siene no poder ayudarte mas =/

Saludos!

Pues si lo se, me lo como

PLUS!
Volver a Informática