quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Muchas gracias por el aporte.
Y gracias a tí por poner el nivel de buén tono en este hilo ...
Un saludo

quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Muchas gracias por el aporte.
quote:
Originalmente escrito por @santiador
Gracias!
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
En resumen, no que un móvil sea chino( procede de alli) si no que el termino que usamos como móvil chino viene a referirse a móvil de dudosa calidad con hardware aceptable "bajo el papel" a buen precio pero sin garantías.
Ese termino lo usamos popularmente para describir eso pero no quita que haya móviles chinos con muchísima mas calidad que algunas marcas populares o relativamente conocidas, Xiaomi o One Plus son algunos de los ejemplos.
quote:
Originalmente escrito por @Rickd
Para mi el elemento que me hace descartar a estos moviles de plano es la falta de SAT aqui en España. El precio pasa a segundo plano , y las prestaciones, si me tengo que quedar sin movil un mes, con suerte ante un fallo, o tener que flashear para que haga cosas que los otros lo hacen sin problemas.
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Si me pasa igual, solo me compraria un xioami de los que venden en amazon por sus garantia.
quote:
Originalmente escrito por @jealrei
He tenido samsungs,lgs y motorolas con calidades peores que xiaomis, meizus y lenovos. No todo lo que dices es asi.
Saludos
quote:
Originalmente escrito por @pynkus
Mi opinión es que dentro de poco dejaremos de llamar "móviles chinos" a esa clase de móviles, o que al menos esos móviles los veremos de otra forma.
Me acuerdo que no hace tanto, la gente iba a la tienda de móviles y decía: "Quiero un Nokia"
Eso ya ha cambiado totalmente, y no hace tanto tiempo.La tecnología y la forma de verla cambia contínuamente.
quote:
Originalmente escrito por @T_S_S
Creo que la gente mete en el mismo saco a los Xiaomi, Meizu Lenovo; junto con los Doogee, Mlais, Star...lo cual es un garrafal error, y a los hechos me remito con el repunte que están teniendo la compañía MI por ejemplo, la cual ha eclipsado al gigante de Apple en el lejano oriente. ..Tal vez sea una estrategia comercial para desprestigiarla o incultura de la gente, que habla por hablar. Como dato indicar que el fabricante Xiaomi ha crecido un 178,6%
Pero no es ni la primera vez ni la segunda, que escucho a gente decir, "yo prefiero una marca conocida como BQ que está hecho en España a una china como Xiaomi"....ingenuo de él que se cree que BQ es una tienda "española" que fabrica los terminales integramente en España...jaja.
Con esto no trato de desprestigiar a ninguna empresa, ni mucho menos, es más, creo que BQ ha encontrado un filón con esto de emsamblarlos aquí y decir que son propios, pero creo también que la gente se equivoca al pensar que lo más caro es lo mejor y que lo que tiene marca comercial en Europa es lo mejorcito...
En fin, cada uno es libre de gastarse el dinero donde quiera, pero por favor, no generalicemos, porque caeríamos en un error de principiante.
Os dejo una gráfica de la venta de terminales el pasado año:
fuente:Xataka.com
quote:
Originalmente escrito por @jealrei
Lo del poco ahorro que dices, bueno, supongo que te dara igual que te den por mas menos, pero puedes comprar un meizu m2 note por casi lo que vale un core prime, y no tiene punto de comparacion, un redmi note 2 no me lo compares con un moto g, o el mi4c que incluso esta a la altura del ultimo nexus de lg.