Resumen: Vodafone me cobra 0,30 euros por un servicio Rellamada realizado a un móvil de Movistar y ni Atención Diamante de Vodafone ni el 1004 o la Comunidad Movistar se ponen de acuerdo en la existencia del servicio Rellamada entre Vodafone-Movistar::
Ayer recibí la factura de Vodafone y me di cuenta de que me habían cobrado una llamada con concepto "Servicio Rellamada" por valor de 0,30 euros (0,249 euros + IVA).
Como es la primera noticia que tengo de este servicio, entro en MiVodafone por web, reviso los servicios activados y compruebo que el Servicio Rellamada lo tengo desactivado. También consulto en la web el código para comprobar si lo tengo activado (*203*2#) y el teléfono me informa de que no lo tengo activado.
Lo que me parece curioso es que el número de móvil por el que me han cobrado el servicio es el de mi padre y él está en Movistar.
Por eso me pongo a revisar su teléfono, entro al área de clientes de Movistar Fusión y no veo ninguna opción que se refiera a "Rellamada" ni información al respecto.
Entonces llamo al Atención al Cliente Diamante 1212 a ver si me lo pueden aclarar. Una amable operadora, como siempre, me explica que el servicio de rellamada consiste en que cuando llamo a un cliente de Vodafone o Movistar que tenga activo el servicio y no esté disponible en ese momento, suena una locución informando que no está disponible y que, si espero a que suene un BIP, me devolverá la llamada cuando esté disponible con un coste de 0,30 euros.
La cuestión es que yo puedo jurar que nunca he escuchado esa locución y, además, dudo de que yo haya llamado a mi padre estando mi padre en casa un miércoles a las once de la noche.
La amable operadora me comunica que tengo que haber escuchado esa locución y yo que no, que estoy seguro. Al final me devuelven los 0,30 euros en la próxima factura y asunto arreglado.
Pero no estoy satisfecho; lo que me gustaría saber es cómo desactivarle ese servicio inútil en la línea Movistar de mi padre, así que busco por internet y me aparece este hilo de mensajes en la Comunidad Movistar, foro oficial de Movistar:
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...da/td-p/2522944
que cuenta un caso igual que el mío y donde los trabajadores de Movistar explican que Movistar no cuenta con ese servicio y que ellos no lo pueden desactivar.
Mi padre llama al 1004 y le explican lo mismo, que ellos no cuentan con ese servicio y que no saben qué relación tiene con el cobro de rellamada de Vodafone.
Con toda esta información, envío un sms a Atención Diamante de Vodafone, con un enlace al tema de la Comunidad Movistar, a ver si leyendo ese tema pueden darme desde Vodafone una respuesta al cobro del servicio, aportando la prueba de que Movistar no reconoce ofrecer el servicio Rellamada compatible con Vodafone.
Al cabo de un cuarto de hora me llaman desde Atención Diamante de Vodafone por si no me había quedado claro la explicación que me han dado por la mañana. Respondo que no, vuelvo a contar todo el problema y le explico al nuevo operador que Movistar tanto en el 1004 como en su foro oficial no reconoce ofrecer ese servicio de Rellamada y que no hay forma de desactivarlo. El operador me responde de forma chulesca


Una gran decepción con la Atención Diamante de Vodafone, no les importa nada explicar por qué están cobrando por un servicio que Movistar no reconoce ofrecer.
0,30 euros es poco, pero si los cobran, deberían poder justificarlos y no lo están haciendo. A saber a cuántos les habrán cobrado esos 0,30 euros sin que se hayan dado cuenta. Revisad bien las facturas

¿Alguien tiene información acerca de esto y puede aportar luz al asunto?
