Francia confirma los diésel Renault superan el límite de emisiones de CO2 y NOx

58.830 12
 #1
Escrito   0  0  
Renault revive este jueves la pesadilla que en septiembre sufrió Volkswagen. Esta jornada se ha conocido que agentes franceses de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigaron el pasado 7 de enero varias sedes de la compañía automovilística Renault por unpresunto fraude en sus emisiones de contaminantes,según informaba la agencia Bloombergcitando fuentes sindicales que atestiguaron los registros.

El fraude, aparentemente, estabarelacionado con las pruebas de "homologación" y con la "puesta a punto de los controles del motor"según Florent Grimaldi, un portavoz del sindicato CGT en la sede que la empresa francesa tiene en la localidad gala de Lardy. Los registros tuvieron lugar en el centro de ingeniería de Lardy, el de tecnología de Guyancourt, la planta de Plessis-Robinson y su sede de Boulogne-Billancourt, todos en los alrededores de París.

Según ese sindicato, los agentesse incautaron de varios ordenadoresporque las pesquisas podrían estar relacionadas con "las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen". El posible engaño iría, de este modo,en línea con el que llevó a finales de 2015 al consorcio alemán a su mayor crisis de su historiapor manipular sus motores diésel para engañar a la inspección medioambiental y rebajar ficticiamente sus emisiones durante los exámenes oficiales.

Royal: "Superan el límite de emisiones"

El grupoRenaultha defendido sin embargo este jueves queno hay pruebas de "la presencia de un programa de trucaje" en sus vehículos, tras los exámenes llevados a cabo por la Dirección General de la Energía y el Clima, dependiente del Ministerio de Ecología y Energía. Y así lo ha confirmado esta tarde la ministra del ramo, Ségolène Royal. No existe trucaje, pero sí un exceso de emisiones.

La ministra Royal ha asegurado este jueves que que tantoslos modelos diésel de Renault como los de otras dos marcas extranjerasestán excediendo las emisiones permitidas dedióxido de carbono (CO2) y de óxido nitroso (NOx). Los exámenes del Ejecutivo francés comenzaron en octubre, después de que la ministra Ségolène Royal anunciase pruebas aleatorias al parque diésel francés tras la crisis de Volkswagen. Del centenar de coches que se analizan desde entonces, 25 corresponden a la marca Renault, aunque de momento solo se han analizado once (cuatro de ellos, de la firma gala).

El grupo automovilístico francés, aparte de negar que se haya descubierto manipulación alguna en estos modelos,matiza hoy en su comunicadoque los registros se hicieronpara "complementar" la investigacióny "validar los primeros elementos de análisis" de la comisión técnica independiente.

Emmanuel Macron, ministro de Economía, ha indicado por su parte que "en ningún caso lo de Renault no es comparable al de Volkswagen" y asegura que "mantiene la confianza" en el grupo automolístico del que elEstado francés es su principal propietario, con el 19,7% de las acciones.

Con la crisis de Volkswagen en el recuerdo,los inversores han corrido a deshacer posiciones en el sectortras conocer las sospechas sobre Renault. Las acciones de la compañía se hundían al inicio de la sesión de la Bolsa de París más de un 23% –la mayor caída intradía de Renault desde 2008– aunque al cierre se amortiguaron las pérdidas hasta un 10,18%. La desconfianza se contagió al resto de compañías:Peugeotcayó un 3,4%,Daimlerun 3,4% yVolkswagenun 2,24%. También Fiatsufrió el pánico, aunque su derrumbe en Milán (6,9%) se explica por la denuncia tras un presunto amaño de sus cifras de ventas en EE UU.

Un asociación denunció emisiones excesivas de NOx en el modelo Espace.

La mirada sobre todos los constructores automovilísticos se intensificó tras producirse el escándalo por el engaño masivo de Volkswagen en las emisiones de10 millones de sus vehículos con propulsores diésel. Y Renault no fue ajena a la vorágine.

El pasado mes de noviembre, laasociación ecologista alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH)denunció que elnuevo diésel Renault Espace 1.6 dCi, vendido en el mercado desde la pasada primavera,multiplicaba de 13 a 25 veces los niveles máximos de óxido nitroso (NOx)que especifican las norma Euro-6.

El límite exigido de partículas emitidas es de 80 mg/km y los tests que la asociación realizó junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza midióemisiones de hasta 2.000 mg/km en los modelos testados del nuevo Espace.

Los sindicatos en España piden "prudencia" y esperan información de la compañía

La filial española de Renault, preguntada por 20minutos, no ha querido realizar ningún tipo de declaración. "Sabemos que hay muchas marcas en el punto de mira, tendrán que hacernos desde la empresa las aclaraciones correspondientes", explica a este medio Laura del Ser, portavoz del sindicato UGT en la fábrica de Valladolid. "Estamos esperando a recibir información oficial, porque nos hemos enterado a la vez que todo el mundo. De momento solo queremostrasladar un mensaje de calma y prudencia", añade Del Ser.

Renault tienecuatro factorías en nuestro país: en la fábrica de Palencia se montan los modelos Megane y Kadjar, mientras en Valladolid se ensambla el Captur. Además existe una fábrica de Motores en Valladolid y otra de de Cajas de Velocidades en Sevilla. La producción de vehículos (345.000 unidades a finales de 2014) supone un11,5% del total de la fabricación mundialdel grupo francés, la de motores un 49,45% y la de caja de velocidades un 29,51%.

El grupo emplea de forma directa a12.000 personas en Españay los sindicatos calculan que son "cuatro veces más" los trabajadores que dependen de forma indirecta de la compañía en nuestro país. Además, Renault en España cuenta con una red comercial cercana a las 1000 instalaciones repartidas por todo el territorio, incluyendo Gibraltar y Andorra.




A ver qué pasa en España....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #2
Escrito   1  0  
Y no será la única. VW y Renault son la punta del Iceberg, tienen que ir saliendo más, estoy casi seguro. Esto acabará por dilapidar a los coches diesel de aquí a poco tiempo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @espsor
Y no será la única. VW y Renault son la punta del Iceberg, tienen que ir saliendo más, estoy casi seguro. Esto acabará por dilapidar a los coches diesel de aquí a poco tiempo.
Yo pienso lo mismo, que están todas (o así todas) las marcas pringadas.emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Coches franceses fabricados en Espanya ¿De verdad creíais que no tenían truco?
Anda que ni padre cambiar un coche fabricado en UK por un citröen...

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #5
Escrito   2  0  
Cuando lo de Vw ya comente que se estaban mezclando churras con merinas y ya van saliendo los oportunistas dando por saco sin importarles si hunden una industria.

quote:
El límite exigido de partículas emitidas es de 80 mg/km y los tests que la asociación realizó junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza midióemisiones de hasta 2.000 mg/km en los modelos testados del nuevo Espace.


Me gustaría que especificaran como hicieron el test, pero sospecho que midieron las emisiones haciendo una prueba en carretera que no tiene nada que ver con el ciclo de homologación.

Si el ciclo de homologación es una basura que no se ajusta fielmente a las condiciones reales, la culpa es del que diseñó el ciclo de homologación y no de los fabricantes.

Si como sospecho, lo que ha pasado es eso, si fuese Renault le metía a los responsables una demanda por difamación que se les iba a quitar las ganas de hacer el tonto. No te pueden echar en cara que homologues tus coches como ellos te han dicho que lo hagas, aunque luego los resultados en la vida real no se correspondan.


Pd: Lo que hizo VAG y de lo que hay pruebas es de que las centralitas tenían capacidad de detectar que estaba en un test y ajustar los parámetros de uso, algo que aún no se ha demostrado que hicieran otros grupos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Y los que se han gastado mas de 27.000 euros en un Mercedes clase a con motor renault..... No tendran el mismo problema???
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cesar1899
Y los que se han gastado mas de 27.000 euros en un Mercedes clase a con motor renault..... No tendran el mismo problema???
¿El clase lleva motor Renault? emoticon desconcertado La furgoneta Citan sé que sí, pero pagar la pasta que vale el clase A para que te lo den con un motor de Renault es como para matarlos, por muy buena que sea la mecánica.emoticon Abajo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
¿El clase lleva motor Renault? emoticon desconcertado La furgoneta Citan sé que sí, pero pagar la pasta que vale el clase A para que te lo den con un motor de Renault es como para matarlos, por muy buena que sea la mecánica.emoticon Abajo
Tengo entendido que el Clase A de entrada diesel monta el motor 1.5dci... Se referirá a eso. Es un 109CV, el 180d.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
¿El clase lleva motor Renault? emoticon desconcertado La furgoneta Citan sé que sí, pero pagar la pasta que vale el clase A para que te lo den con un motor de Renault es como para matarlos, por muy buena que sea la mecánica.emoticon Abajo

Correcto, gamas de acceso con motor renault.... Para matar sl que lo vende, o "felicitar" al que lo compra.....
 #10
Escrito   0  0  
Si no me equivoco, el que lo monta es el A180cdi con cambio manual, y por lo que tengo entendido tienen pensado que lo monten más modelos.

Técnicamente no me parece mal, Renault no hace malos motores en ese segmento y, por volumen de ventas, puede dedicar mas dinero a desarrollo de estos, pero si es cierto que es poco "estético" de cara al comprador llevar el mismo motor que un Dacia.


P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor